Your cart
No hay más artículos en su carritoCortinas de Aire
¿Para qué sirven las cortinas de aire?
Las cortinas de aire son un equipo de ventilación. Lo común es que se instalan en entradas de locales o habitaciones. Su propósito principal es crear una barrera invisible de aire para evitar el escape de la climatización interior. La cortina de aire es un producto de la gama de productos de ventilación que actuá como apoyo al aire acondicionado así como lo son los ventiladores, por ejemplo, pero las cortinas de aire suelen responder a una demanda específica como es la climatización para locales comerciales.
La cortina de aire es el complemento ideal para un aire acondicionado porque en verano impiden que entre el calor del exterior hacia el interior y en invierno impiden el escape de la temperatura interior. De esta forma, el ahorro energético es altísimo, puesto que se mantiene la temperatura de interior de la estancia sin que se vea afectada por las temperaturas exteriores.
¿Cuál es la función de la cortina de aire?
Las cortinas de aire para puertas es el uso más común que tiene una cortina de aire. Son máquinas pensadas especialmente para locales comerciales situadas en zonas de alta polución y temperaturas extremas. La cortina de aire precio incluye mando a distancia y cuentan con un atractivo diseño, válido para su instalación en cualquier ubicación.
En Gas Frío y Calor le ofrecemos los mejores precios en cortinas de aire para su local comercial. Además, tenemos instaladores autorizados para poder llevar a cabo la gestión con las máximas garantías. Venta de cortinas de aire, solicite presupuesto y le recomendaremos la mejor de las opciones.
¿Cuánto consume una cortina de aire?
Una cortina de aire industrial es un equipo de climatización de uso comercial. Se encuentran instaladas en las entradas de los locales comerciales que por alguna razón deben permanecer con las puertas abiertas durante la jornada laboral y deben garantizar una climatización agradable al equipo de trabajo y clientela; lo que quiere decir que es un equipo que se encuentran en funcionamiento constante sin descanso por lo que su consumo podría ser algo que preocupe a quien lo vaya a comprar.
Hay que considerar que justo por el tipo de instalación de la cortina de aire, al estar en el límite entre el aire exterior y el aire interior hay pérdida del aire generado, es decir, pérdida de energía creada.
Como ejemplo, un local comercial pequeño, digamos de 35 metros cuadrados que debe mantener sus puertas abiertas toda la jornada laboral de 8 horas. Una cortina de aire ideal para este espacio sería una cortina de aire con los siguientes datos:
Cortina de aire medidas a partir de 1.5 metros.
Consumo del ventilador mínimo 200 W.
Consumo de la resistencia eléctricas: 4.50kW/9.00kW
Caudal del aire promedio: 1960 m3/h.
Con estas características, la pérdida de energía podría estimarse en alrededor del 30%. Por lo que, a pesar de que no es un valor tan alto, serviría de ayuda elegir el modelo correcto de cortina de aire para lograr un mayor ahorro.
¿Cómo elegir una cortina de aire?
La cortina de aire es importante para evitar el escape del aire interno de un local y así alcanzar el ahorro energético pero a su vez tiene otros beneficios, podrían funcionar como una cortina de aire anti insectos ya que para un insecto sería bastante difícil cruzar esa barrera creada por la velocidad del aire expulsado. Es común que una un local utilice una cortina de aire anti moscas. Para aprovechar estas características es necesario elegir la que se adapte a las especificaciones del local.
Los factores a considerar a la hora de elegir la cortina de aire, son:
Altura de la instalación (se mide desde el suelo hasta el difusor de descarga).
Ancho de la puerta.
Ubicación del local.
Tiempo que dura la puerta abierta.
Tipo de presión del aire interna y externa.
Potencia eléctrica.
Estilo de decoración del local.
Tipo de instalación de la cortina.
Esto es necesario considerarlo porque el funcionamiento de la cortina de aire podría verse afectada por factores como la corriente del viento externo, altas temperaturas del exterior, si el local tiene varias puertas, si el local tiene más de una planta o incluso diferencia de la presión.
¿Cuáles son las mejores marcas en cortinas de aire?
En Gas Frío y Calor contamos con los mejores modelos de cortinas de aire de diversas marcas de climatización.
Entre ellas, Daitsu y Fujitsu, pertenecen al mismo fabricante y nos ofrecen la misma garantía en cortinas de aire. Así que estamos ante una marca que tiene un gran apoyo a sus espaldas y un fabricante de calidad tras ella.
Daitsu es una de las mejores marcas de aires acondicionado, siempre ha sentido el interés de conocer las necesidades de sus clientes e intentar cubrirlas con la ayuda del capital humano que forman las distintas empresas, la logística y el servicio técnico.
La cortina de aire Mitsubishi Electric GK para locales comerciales destacan por su impecable aislamiento térmico, su uso reduce considerablemente el escape térmico lo que se traduce en un menor consumo energético en climatización y un mayor confort. Los ventiladores de las cortinas de aire Mitsubishi cuentan con un diseño novedoso que permiten una mayor presión de la salida de aire y además con un reducido nivel sonoro y un mínimo consumo.
Por otro lado, las cortinas de aire Tecna HY con carcasas metálicas pintadas y con una gran resistencia al fuego. A destacar su motor de alta calidad que es capaz de funcionar más de 5000 horas seguidas. Cuenta con 3 velocidades de funcionamiento. Tecna es una compañía con una extensa trayectoria y experiencia de más de 30 años en el sector de la climatización. Se encargan de la distribución y fabricación de equipos tanto para Ventilación como Calefacción, Climatización y Energías Renovables desde 1997.
SODECA es al día de hoy una de las empresas punteras en la fabricación de aparatos dedicados a la ventilación. Son expertos en la fabricación de cortinas de aire. Su gama de cortinas de aire Sodeca AC combinan lo mejor de estética, rendimiento y eficiencia.