Calentadores a gas

Mostrando 1-24 de 48 artículo(s)

 

Calentador de Agua

 

 

CALENTADORES DE AGUA A GAS 

Este tipo de calentador también es conocido como calentador instantáneo ya que calienta el agua en el momento en el que esta va a ser utilizada. Aunque si bien es cierto, que el agua siempre se toma su tiempo en salir del grifo. Así que instantáneo, instantáneo... Nunca.

Pero ¿Cómo funciona un calentador a gas? No es nada complicado explicar su funconamiento. Un serpentín de agua pasa por encima de un retahíla de fogones que se encargan de calentar el agua. Luego estos fuegos se encienden automáticamente cuando el grifo del agua caliente se abre y ésta empieza a circular. Por eso no es algo instantáneo, porque tarda unos segundos en calentarse el agua. Uno de las grandes ventajas que juega a su favor es que la cantidad de agua caliente que se puede usar en un calentador a gas natural es ilimitada. Y otra gran ventaja a tener en cuenta a la hora de hacerte con un calentador a gas, es que el gas es mucho, mucho más económico que la electricidad. Tipos de calentadores de gas natural?

Es un aparato muy elegido si un consumidor tiene una pareja con hijos o un piso compartido. Ya que el calentador a gas se vuelve prácticamente imprescindible savo para aquellos que tengan una capacidad organizativa muy alta.

Así que estamos hablando de un muy buen producto que ofrece soluciones muy similares a los de una caldera y que más de un consumidor agradecerá por su sencillez en la instalación y sus precios súper, súper, súper económicos.
 

TIPOS CALENTADORES A GAS: ATMOSFERICOS Y ESTANCOS 

Al igual que con las calderas los calentadores también existen de distintos tipos. Tenemos dos tipos de calentadores de gas natural: Los calentadores atmosféricos y los estancos.
 

CALENTADORES ATMOSFERICOS 

Los atmósfericos son los que tienen un funcionamiento más simple. Se toma el aire de la habitación para poder realizar la combustión correctamente. Es sin duda el tipo de calentador más antiguo. Es algo peligroso ya que únicamente se instalará si se garantiza que el tiro de la salida de humos vertical es suficientemente alto para que los humos puedan salir con facilidad. Es por eso que su instalación no está permitida ni en baños ni en dormitorios. Éstos, se ven influenciados por las condiciones atmosféricas: Vienta y lluvia.
 

CALENTADORES ESTANCOS 

Los calentadores estancos en cambio, no afectan estas condiciones atmosféricas. Hablamos de un calentador mucho más seguro ya que están dotados de un tubo de salida de gases concéntrico, cosa que permite aspirar el aire del exterior y expulsar los humos por este mismo tubo de salida de gases. De esta manera, podrá ser instalado en cualquier habitación. Y es que para la evacuación de los gases el mismo calentador dispone de un extractor que de esta manera obliga a los gases a salir al exterior sin problemas. 
 

CALENTADORES SEGUN SU ENCENDIDO: MANUALES, ELECTRÓNICOS, HIDROGENERACIÓN 

Pero también se pueden dividir los calentadores según su encendido. Así tendremos:

Calentadores de encendido manuales: También llamados piezoeléctricos o de tren de chispas. Es tan sencillo como tener que apretar un botón para que se produzca la llama y caliente de esta manera el agua. El único incordio es que tenemos que encender la llama cada vez que queramos tener agua caliente.

Calentadores de encendido electrónico: En este caso es el encendido del calentador se activa cuando el quemador detecta la demanda de agua caliente y la apaga cuando acaba. Es algo así, como un encendido automático. Funciona con pilas o por electricidad. Es sin duda muy cómodo.

Calentadores de encendido por hidrogeneración: Su funcionamiento es muy sencillo, hablamos de un sistema de dinamo a través del paso de agua cuando se abre el grifo. Al igual que el electrónico únicamente se enciende cuando detecta la demanda de agua caliente. Es sin duda, el calentador que menos mantenimiento necesita.
  

MARCAS CALENTADORES A GAS 

En Gasfriocalor trabajamos con muchísimas marcas... Tanto de calderas, de aire acondicionado, de termos eléctricos, de acumuladores... Son infinidades de marcas con las que trabajamos día a día. Dentro de los calentadores a gas colaboramos con nueve marcas que cada una ofrece unos modelos que pueden servir para cualquier hogar que necesito agua caliente.

Las marcas con las que trabajamos son: Ariston, Chaffoteaux, Cointra, Edesa, Fagor, Immergas, Junkers, Saunier Duval y Vaillant. 
 

CALENTADORES A GAS ARISTON: CONSTANTE EVOLUCIÓN 

Ariston es una marca líder en calentadores a gas en el confort doméstico y en el ahorro energético. Y es que con el paso de los años ha dado un salto cualitativo enorme mejorando notablemente la calidad de sus productos además de su fabricación. Su Servicio de Asistencia Técnico ha sido algo que han ido cuidando con el paso de los años
  

CALENTADORES A GAS CHAFFOTEAUX: LA GRAN ALIADA DE ARISTON 

A pesar del cambio de nombre los productos de Chaffoteaux cumplen los mismos requisitos que los de Ariston. Se puede decir que stamos hablando de dos marcas en una.
 

CALENTADORES A GAS COINTRA 

Otra marca que fabrica calentadores a gas es Cointra, que gracias a su conexión con Ferroli han ganado en calidad y confianza estando presentes en los 5 continentes (más de 35 países). 
 

CALENTADORES A GAS FAGOR: BUEN SAT 

Otra marca de primerísimo orden mundial es Fagor y más aún en nuestro país, España. Lo que más podemos destacar de la marca Fagor es su servicio técnico que aquí en la península está muy, muy extendido.
 

CALENTADORES A GAS IMMERGAS: GRAN FIABILIDAD 

Immergas es una marca lider fuera de nuestro país que con los años ha ido comiéndose terreno en España. Es líder en Italia. Con el paso de los años están consiguiendo una expansión internacional muy grande. Sin duda, una de las marcas más fiables y con más tiempo de vida útil del sector.
 

CALENTADORES A GAS JUNKERS: INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 

Junkers en cambio, pertenecientes al grupo Bosch desde hace unos años, se caracterizan por innovar año tras año y patentar cada uno de sus avances tecnológicos. Al llevar más de 100 años en el mercado se han ganado un puesto entre las marcas que más confianza ofrecen a sus consumidores. 
 

CALENTADORES A GAS SAUNIER DUVAL: ALTA CALIDAD 

Saunier Duval por su parte, tiene unos productos que alcanzan una altísima cuota de mercado, no solo por la calidad de sus productos, si no por su servicio de asistencia técnica propio y muy extenso, sobretodo en el territorio nacional. 
 

CALENTADORES A GAS VAILLANT: ALTA TECNOLOGIA 

Vaillant, por ejemplo, apuesta por tecnología en contínua evolución y ha hecho que sea una referencia en cuanto a avance tecnológico y un avanzado sistema electrónico de control y regulación tanto de calderas como de calentadores a gas. 
 

MODELOS CALENTADORES A GAS 

El primer modelo del que hablaremos sera el Fluendo de la marca Chaffoteaux. Estamos hablando del modelo de calentador a gas más económico del mercado. Este es un calentador a gas instantáneo atmosférico de tiro natural con un caudal de hasta 11 litros por minuto, lo que proporciona u mayor confort sanitario. Incluye además un panel de mandos intuitivo que es capaz de regular la potencia del quemador y el caudal independientemente. También podrás controlar electrónicamente la temperatura y la modulación de la llama. Es un calentador a gas muy fiable con un encendido tren de chispa y el intercambiador es de cobre. Además de muy seguro ya que incluye un detector de presencia de llama que interrumpe la posible expulsión de gas en caso de un apagado accidental. Su instalación y mantenimiento son facílisimos.

Otro modelo a tener en cuenta es el Optima de la marca Cointra. Este calentador a gas es de los más pequeños que existen y caben en cualquier espacio. Su reducido tamaño hace que se optimice la evacuación de gases. Además su corta altura facilita la colocación de tubos verticales de evacuación de mayor longitud. Es sin duda el calentador a gas más pequeño del mercado lo que además facilita su instalación en cualquier lugar. Su manejo es muy simple al ser un modelo tan pequeño. Aún y su reducido tamaño ha sido creado para contribuir  al ahorro energético. El modelo Optima de la marca Cointra cuenta con un encedido electrónico por pilas, un selector de caudal y un regulador manual de la potencial (del 50% al 100%). Además, es sin duda una gama de calentadores a gas muy seguros.

Otro modelo a tener en cuento es el de la marca Saunier Duval llamado Opalia. Hablamos de un calentador de agua a gas estanco con tiro forzado y encendido electrónico. Sus ideales son los de fiabilidad, regulación, instalación y mantenimiento y utilización. Todos ellos son completados con las mejores funciones para que no haya ningún problema. Además cuenta con su tecnología Microfast. Que posibilita la salida de agua caliente a la temperatura deseada justo en cuanto se abre el grifo. De esta manera, no hay que esperar para el agua caliente.

Como podéis ver existen muchos modelos de calentadores a gas. ¡En Gasfriocalor contamos con más de 90 modelos! Es por eso que lo que te recomendamos es que te pasees por nuestra web y vayas haciendo un click en cada modelo para ver sus características y su precio. Por cierto, hablando de precio... ¿Por qué un modelo es más caro que otro? Lo veremos a continuación.
  

INSTALACION CALENTADOR A GAS 

La instalación de un calentador a gas no es una instalación complicada del todo. Pero obviamente, si quieres tener la seguridad de que todo quede perfectamente colocado e instalado es recomendable que llames a una empresa especializada en este tipo de instalaciones, como lo puede ser Gasfriocalor. Daremos por hecho que toda la instalación de tuberías ha sido realizada por una empresa especializada. Una vez tienes tu calentador, esto es lo que tienes que hacer.

Lo primero de todo que tendrás que hacer es cortar el suministro de agua y de gas y que colgar el nuevo calentador en la pared, de momento fácil. Ahora solo tendrás que conectar los tubos de agua y el de gas. Para ello te recomendamos que uses unas arandelas de goma o cartón  para así evitar las fugas de agua o gas. Cuando hayas conectado los dos tubos... Te será facil ver si el agua tiene fugas, pero saber si el gas las tiene, has que comprobarlo impregnando la unión con algún jabón líquido, de los de fregar. Si el jabón burbujea significa que existe una fuga. Si es así, entonces las arandelas no son las correctas. Otra opción es poniendo un poco de teflón en las juntas. Una vez compruebes que no hay fugas de gas, tendrás que conectar el tubo de evacuación de humos, simplemente ajustandolo a la parte superior del calentador.
 

PRECIO CALENTADOR A GAS 

Los precios de calentadores de gas natural o propano varía sobretodo en función de dos cosas. Su potencia y su velocidad en sacar agua caliente. Tal y como pasa con los aires acondicionados, un calentador a gas, cuanta más potencia tenga más alto será su precio. En cambio, cuanta menos potencia tenga, menor será su precio. Lo mismo pasa con la velocidad  que tenga el calentador a gas de sacar el agua caliente del grifo. Cuanto menos tenga que esperar el usuario mayor será su precio, en cambio cuanto más tenga que esperar, peor será el calentador a gas y menor su precio. Luego entran en juego las funciones y las características de cada modelo que acabarán encareciendo y abaratando el coste de cada calentador a gas.

Aún y así, en Gasfriocalor contamos con el mejor precio garantizado en calentadores. ¿Qué implica esto? Que si encuentras en cualquier otra página web externa a nosotros un calentador a gas del mismo modelo que vendemos nosotros pero con un precio más bajo. Contáctanos. Envíanos la factura y nuestros comerciales comprobarán que el presupuesto es verdadero. Si así lo es, ellos te lo mejorarán en menos de 24 horas. 

  
Calentadores

      

Precios calentadores a gas

   
Elegir un calentador de agua a gas para tu hogar no es una tarea sencilla. Es posible que estés un poco confundido al encontrar equipos de distintos tipos, marcas y capacidades. Aquí te ayudaremos a elegir el más indicado para tu hogar.
 
Como primera medida, debes saber que se venden calentadores a gas estancos termostáticos y atmosféricos. Los estancos son más costosos por la seguridad que entregan y su tecnología, ya que toman el oxígeno del exterior, mientras que los atmosféricos recogen el oxígeno del mismo sitio donde está ubicado. Además de que los estancos pueden ser ubicados en sitios más pequeños y de menor ventilación.

Eso repercute directamente en el precio de los calentadores. Los calentadores a gas estancos pueden costar entre 400 y 700 euros, dependiendo la marca, potencia, si tiene ventilador modulante, capacidad (litros), el tipo de encendido y su tamaño.

Por su parte, los calentadores a gas atmosféricos pueden rondar entre los 220 a 500 euros, según la marca, si dispone de potencia fija o variable, su tipo de encendido y su capacidad.
Por último, debes saber que los calentadores funcionan con tres tipos de gases distintos: natural, propano y butano.
        

Comprar calentadores a gas

           
Antes de comprar un calentador a gas, es necesario conocer sus características, como por ejemplo la potencia con la que cuenta, que es directamente proporcional a su precio, al igual que su velocidad para generar agua caliente. Cuanto más potencia tenga y más rápido logre calentar agua, más elevado será su valor.

Para saber cuál es el calentador más conveniente para tu hogar, es necesario tener en cuenta la cantidad de personas que viven en él y el consumo de agua habitual que demandan. Eso servirá para elegir el equipo con la capacidad más adecuada.

Por último, debes saber que el precio del calentador a gas varía según el encendido. Te recomendamos el encendido electrónico, ya que se activará automáticamente cuando el calentador de gas detecte que existe la demanda de agua caliente.
             

Ofertas calentadores a gas

        
En Gasfriocalor te ofrecemos múltiples ofertas en calentadores a gas de distintas marcas: Junkers, Baxi, Cointra, Chaffoteaux, entre otras.
Ponte en contacto con nosotros y nuestros comerciales te asesorarán durante todo el proceso de compra de calentadores a gas.
                      

Opiniones marcas calentadores a gas

             
Las opiniones de los compradores de calentadores destacan los siguientes beneficios:

  • Silenciosos, aún teniendo motor de extracción de gases.
  • Precio económico de los modelos atmosféricos.
  • La temperatura seleccionada digitalmente es precisa en los modelos estancos termostáticos.
  • La instalación de los calentadores es sencilla y se realiza en pocos minutos.
  • El tamaño de los calentadores es reducido, por lo que puede ser instalado en cualquier rincón de la casa.

         

Calentadores a Gas natural

           
El gas natural con el que funcionan algunos calentadores ofrece la ventaja de no demandar demasiado espacio para su instalación, ya que proviene de tuberías. Una vez que es extraído de los yacimientos, es transportado a las diferentes centrales y desde allí se distribuye a las casas que contratan el suministro. Además de calentar el agua del calentador, también permite alimentar a más electrodomésticos.
        

Calentadores a Gas propano


Otro tipo de gas utilizado por los calentadores es el propano, el cual es el más potente y es capaz de alimentar una casa, una fábrica o una granja. Se puede conseguir en formatos de botellas de 11 kg o de 35 kg. Con el gas propano se puede conseguir una potencia de calor muy alta, generando que la temperatura suba hasta 44 grados. Sus desventajas son que gasta más energía que el gas butano y necesita más espacio para su ubicación.
                                   

Calentadores a Gas butano

     
El gas butano se embotella en una carcasa metálica gruesa y pueden conseguirse en estaciones de servicio. Las bombonas de butano vienen en varios tamaños y se conectan directamente al calentador del hogar. Es necesario disponer de un espacio para colocar la bombona y lo más recomendable es instalarla en un sitio abierto o con buena ventilación.

🥇Precios Calentadores a gas, marcas y opiniones

🚀Modelos
💰Precio
⭐Opiniones
🔥Junkers Hydronext 2400 S WD11 AME 228,95 € ⭐⭐⭐⭐
🔥Vaillant turboMAG Plus 125/1-5 302,97 € ⭐⭐⭐⭐
🔥Cointra CPE-10 T 345,43 € ⭐⭐⭐⭐
🔥Saunier Duval Opaliatherm F12 318,99 € ⭐⭐⭐⭐

 

Producto añadido a Favoritos
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar su navegación y analizar su actividad en la web.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información