Grupos de impulsión
Los grupos de impulsión son sistemas de elevación de temperatura de retorno, que se utilizan en
instalaciones con calderas de combustibles sólidos. Están equipados con una válvula de tres vías, que permite realizar un bypass entre circuitos de impulsión y retorno hasta alcanzar la temperatura prefijada por la válvula.
Se utilizan en fábricas y en el sector industrial para obtener la temperatura de trabajo necesaria en las calderas, evitando dañar la chimenea con el hollín, además de que elimina el riesgo de condensación.
¿Dónde comprar grupos de impulsión?
En Gasfriocalor encontrarás las mejores ofertas para comprar modelos de grupos de impulsión para
suelo radiante a precios baratos. Ponte en contacto con nosotros y nuestros comerciantes te asesorarán durante todo el proceso de compra de grupos de impulsión para suelo radiante.
Venta de grupos de impulsión
Los sistemas de calefacción, que poseen una caldera a alta temperatura, necesitan una válvula mezcladora de 3 vías para reducir esa temperatura a una adecuada para suelo radiante (35°C - 40°C).
Sin embargo, existen equipos en donde la temperatura de impulsión del fluido viene fijada por el equipo de producción y no puede modificarse.
Los aparatos que sí pueden modificar la temperatura de impulsión cuentan con la mencionada válvula mezcladora con accionador termostático. Esto hace que las calderas no se sobrecalienten más allá de la temperatura que se necesita, generando un retorno de la energía.
Los distintos tipos de grupos de impulsión pueden ser con mezcla a punto fijo o con mezcla modulante. Lo que varía, en este caso, en qué sistemas pueden ser utilizadas. La mezcla a punto fijo es apta para instalaciones de calefacción, mientras que la de mezcla modulante puede ser utilizada en instalaciones de calefacción y de enfriamiento.
Grupos de impulsión: modelos y características
En Gasfriocalor, te traemos 3 modelos de grupos de impulsión de la marca Cabel, una de las más destacadas en el mercado. Se trata de una empresa española con gran trayectoria en el segmento de climatización.
Dos de los modelos, el de grupo de impulsión directa DN25 y el grupo de impulsión de mezcla a punto fijo, son aptos para instalaciones de calefacción y la temperatura de impulsión del fluido viene fijada por el equipo de producción.
Por su parte, el tercer modelo, el grupo de impulsión con mezcla modulante posee una válvula motorizada de 3 vías y es apto para instalaciones tanto de calefacción como de refrescamiento, ya que permite adaptar de manera automática la temperatura de impulsión del fluido a las necesidades de la instalación.
Precios de grupos de impulsión
Los precios de los grupos de impulsión Cabel dependen de las prestaciones de cada modelo. El modelo más económico es el que dispone de un cabezal con 230V 4 hilos y tiene temperatura de impulsión fija.
El modelo intermedio es el que cuenta con válvula de 3 vías, pero que sólo es apto para instalaciones de calefacción. Por su parte, el modelo con el precio más elevado es el que es apto para
instalaciones de calefacción y enfriamiento. Los precios son de 784, 993 y 1261 euros, respectivamente.
Opiniones Grupos de impulsión
Las opiniones de los
compradores de grupos de impulsión Cabel destacan los siguientes beneficios:
- Excelente relación precio/calidad.
- Equipos premontados, listos para instalar.
- Facilidad de mantenimiento.
- Fácil de utilizar.
- Uniones totalmente estancas.