Placas Solares Termosifón
Comprar Placas Solares Térmicas por Termosifón
La principal característica de comprar placas solares por termosifón es que son un sistema compacto, integrando el depósito acumulador y el líquido en el mismo sistema. Su funcionamiento es muy sencillo. Las placas solares termosifón cuentan con un sistema interno donde circula el líquido calorífico (comúnmente agua) para que este sea calentado por la radiación solar.
En este sistema, al igual que las placas solares de tiro forzado, son aptas para su uso en calefacción, agua caliente sanitaria (ACS) así como para climatizar el agua de las piscinas tanto en interior y exterior, una alternativa cada vez más demandada. Este líquido tiene una toma de entrada y salida desde un depósito acumulador integrado en la placa que es donde se producirá el efecto de calentamiento. Por la parte inferior de las placas solares por termosifón entrará líquido frío, este será calentado por la radiación solar. La densidad del líquido caliente hará posible que se eleve sobre el frío. En la parte superior, se encontrará la toma de salida. Cuando la radiación solar incide sobre ella, el agua se calienta ascendiendo hasta llegar a un tanque donde se va concentrando.
De esta forma, entrará líquido frío, se calentará y saldrá por la toma caliente que se encuentra en la zona superior. Estas placas solares térmicas están reforzadas para aguantar los cambios climáticos, siendo capaces de conservar mucho mejor el calor haciendo que tengamos agua caliente durante más tiempo.
Instalación de Placas Solares Térmicas por Termosifón
En los últimos años hemos visto como nuestra factura de la luz se iba incrementando cada vez más. En la búsqueda de soluciones que nos permitan ahorrar, encontramos en las energías renovables una buena opción: la compra de placas solares termosifón. Este sistema es capaz de proporcionar agua caliente sanitaria y calefacción después de pocas horas de sol, respondiendo a las necesidades diarias cuidando además el medio ambiente.
Dependiendo de las necesidades que tengamos en nuestro hogar, debemos realizar la instalación de un sistema por termosifón un modelo más grande o más pequeño de placas solares termosifón. Como este sistema se basa en la captación de la radiación de los rayos solares, cuando más grande sea su superficie más radiación podrá absorber. Si precisa de una instalación por termosifón mayor, la solución pasa por colocar varias placas solares por temosifón con el objetivo de aprovechar toda la energía posible.
Comprar placas solares termosifón al mejor precio puede suponer una importante inversión en un principio. Sin embargo, la principal ventaja es que serás capaz de rentabilizarlo en unos pocos meses. Su instalación proveerá a tu hogar de un sistema basado en energías renovables efectivo y de sencillo uso y mantenimiento, consiguiendo a largo plazo un importante ahorro.
Es importante destacar que las placas solares termosifón tienen que encontrarse siempre entre un intervalo de temperatura para asegurar su óptimo funcionamiento y durabilidad. Deben mantenerse a una temperatura superior a -20º e inferior a 220º. Como dato complementario, estas placas pueden absorber la radiación hasta un día que esté nublado, aunque captará menos energía que un día soleado. A la hora de comprar placas solares por termosifón debemos tener en cuenta las características del tejado donde se hará la instalación (si es inclinado o plano). Dependiendo de ello, tendremos que comprar un soporte especial para darle la inclinación que necesita la placa.
Con el precio de compra viene incluido un depósito acumulador integrado en la placa está especialmente diseñado para retener la temperatura el máximo tiempo posible, por lo que en absoluto es un problema la captación de radiación solar.
Mejor precio en Energía Solar Térmica por Termosifón
La compra de placas solares por termosifón responde a la máxima de las energías renovables: una energía limpia, pura que aprovecha los recursos naturales para disfrutar del bienestar en el hogar, cuidando nuestro entorno. La principal ventaja de la instalación de placas Solares por Termosifón por los equipos solares termosifón es el ahorro. La factura de la luz cada día crece, de ahí la importancia de dar con sistemas de energía que aúnan eficacia y eficiencia, dando respuesta a las necesidades domésticas por mucho menos.
Además, gracias a la instalación de placas solares termosifón, estaremos usando una energía renovable ayudando a contribuir al mantenimiento del medio ambiente. Conociendo todas estas ventajas es posible que la inversión inicial ya no parezca tan elevada.
No hay que olvidar que la normativa ITE (Instalación Térmicas de Edificios) establece que los edificios de obra nueva deben tener como mínimo un 40% en energías renovables. Por esta razón, la instalación de placas solares por termosifón favorecen el cumplimiento de esta normativa. De este modo, el sector de la construcción muestra su apuesta firme por el uso de sistemas energéticos alternativos a los tradicionales que, además de cumplir la Normativa ITE, aportan un valor añadido a toda vivienda.
De hecho, las últimas normativas en edificación de viviendas están obligando a incorporar en su construcción placas solares comunitarias para contribuir en el ahorro y en el cuidado del medio ambiente, como hemos mencionado anteriormente.