POLÍTICA DE DEVOLUCIONES (DESISTIMIENTO) Y CANCELACIÓN

Caso 1: Cancelación

Una vez que el pedido está confirmado ya no será posible modificarlo o cancelarlo. No obstante, en algunos casos a través de nuestro departamento de atención al cliente, siempre y cuando el pedido aún no haya sido porocesado (que no haya salido de almacén hacia destino), se podrán hacer modificaciones o cancelaciones.

Si el cliente desea cancelar un pedido ya enviado, el cliente deberá asumir el pago de los costes de transporte ocasionados por la cancelación. Estos costes serán informados al cliente previamente.

Caso 2: Devolución Atribuible a GasFrioCalor

Si el motivo de la devolución es atribuible a GasFriocalor por error, envío dañado, extraviado, etc... no tendrá ningún coste para el cliente. Nos hacemos cargo de todo nosotros.

Caso 3: Devoluciones por desistimiento de compra

Todos los productos adquiridos en GasFrioCalor.com podrán ser devueltos y reembolsados, siempre y cuando nos indiques la intención de devolver el/los productos dentro del plazo de 14 días naturales tras su recepción y que cumplan las condiciones que a continuación te detallamos:

Requisitos para devoluciones por desistimiento

  • 📌 El producto no debe haber sido usado ni dañado o manipulado
  • 📌 Debe estar en perfectas condiciones de uso tanto embalaje como producto
  • 📌 Debe estar en su embalaje original. Si no se devuelve en el embalaje original conllevará una depreciación del producto que será estimada por nuestros técnicos en función de las condiciones en la que sea devuelto el producto.
  • 📌 Debes devolver los accesorios y manuales que se incluyan. La no devolución de los mismos conllevará a una depreciación que será estimada por nuestros técnicos.
  • 📌 Debes devolver la mercancía de forma protegida y segura para que llegue en perfectas condiciones. Evita pegatinas, precintos y cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo ya que nos reservamos el derecho a aplicar depreciación dependiendo de como llegue la mercancía.
  • 📌 Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a tu cargo. Eres libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a tus necesidades o te ofrezca las tarifas más competitivas. Deberás esperar a que GFC autorice la devolución y le indique el nº de devolución y destino al que deberá enviar la mercancía.
  • 📌 La solicitud de devolución debe ser presentada en el plazo máximo de 14 días naturales desde el momento de la recepción. El abono se realizará siempre a través de la misma forma de pago utilizada por el cliente o en su defecto mediante transferencia bancaria cuando el cliente expresamente así lo solicite. Los costes de devolución los soportará el consumidor y/o usuario.
  • 📌 Incluir una copia de la factura o pedido en la caja del envío, donde estén marcados los productos enviados.
  • 📌 También puedes pedirnos que seamos nosotros los que nos encarguemos de todo. En caso de que sea así, te descontaremos de tu reembolso los gastos originados de la devolución.
  • 📌 Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Te devolveremos el pago recibido, incluido los gastos de envío, siempre y cuando cumplas con todos los requisitos.
  • 📌 Devolución de productos con regalo o promoción. Será obligatorio la devolución completa (pack completo o artículo + regalo) para poder proceder al reembolso.
  • 📌 Que el producto a devolver no se haya pedido exclusivamente para tu pedido, algunos productos se fabrican exclusivamente a petición del cliente.
  • 📌 GasFrioCalor procederá a reembolsarle el importe de la devolución antes de que transcurran 15 días naturales desde que se recibe la mercancía, en el caso de cumplir los requisitos para la devolución.

Pasos a seguir

1. Contacta con nosotros a través del teléfono (633 804 364), email atencionalcliente@gasfriocalor.com, por correo postal, a través del formulario de contacto, o utiliza el formulario de desistimiento.

2. Envía el paquete o bien decide si quieres que seamos nosotros los que nos encarguemos del proceso.

Lo que haremos en GasFrioCalor

Una vez recibido el producto o los productos, lo examinaremos detenidamente y, dentro de un plazo razonable, nos pondremos en contacto indicando si aceptamos la devolución o reposición del mismo. Podremos ofertar cambio, devolución o sustitución del mismo y lo haremos efectivo lo antes posible, y en cualquier caso, dentro de los 15 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un email confirmado la aceptación de la devolución.

Las devoluciones y/o anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales de la cantidad abonada por el pedido. Al tratarse de una devolución parcial, los gastos de transporte no serán devueltos. La devolución se efectuará a una cuenta con el mismo titular donde el titular de la misma sea la persona que realizó el pedido o bien a través de abonos o cupones para canjearlos en próximas compras.



¿Como gestionar la devolución de mi pedido?

En primer lugar necesitamos que completes este formulario para poder gestionar tu devolución, antes lee detenidamente las condiciones de la web:

 

DATOS DE CONTACTO

DATOS DE RECOGIDA

DATOS DEL PEDIDO



¿Y a continuación qué ocurre?

Una vez hayamos recibido el formulario, te contestaremos como proceder a la devolución del producto y donde debes hacernos llegar el producto a portes pagados.

¡Recuerda!

 

Recuerda que para que tu devolución sea válida, debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar dentro del plazo de devolución y cumplir las condiciones.
  • Estar en perfecto estado, tanto el producto como el embalaje. De lo contrario no se aceptará de devolución.
  • El producto NO puede haber sido instalado o manipulado.
  • Indícanos si se trata de un cambio o una devolución.
  • Adjuntar imágenes del producto ( embalado y/o sin embalar ) como las referencias en el embalaje.
  • No se admiten productos dañados en el transporte que no hayan sido reclamados en el plazo indicado.

 

Cómo preparar tu paquete de recogida?

 

Introduce la pieza en la caja original del fabricante (la que tiene impresa la marca del producto). ¡Imprescindible que la caja esté en perfecto!


Protege la caja del fabricante: las esquinas con periódico, plástico de burbujas o poliespan.


Finalmente con papel film alrededor de la caja ¡No dejes la caja original desprotegida!


Envíanos la pieza según la opción que te hayamos indicado

Listo! Una vez hayamos recibido y revisado el producto dentro del plazo de devolución te indicaremos el siguiente paso

Devoluciones NO admitidas

 

La caja del fabricante está deteriorada, rota, dañada o con materiales por encima.

No se ha protegido la caja del fabricante con film o algún material que proteja la caja.

No se han cumplido con las especificaciones marcadas en los términos y condiciones de devolución.


Product added to compare.