Calderas a gas

Mostrando 1-24 de 349 artículo(s)

 

banner calderas gas gasfrioc

 

Calderas de gas

En este artículo de GasFrioCalor vamos a contarte lo que necesitás saber sobre las calderas a gas, antes de realizar una instalación en tu domicilio. Estos aparatos son una parte fundamental del equipamiento básico de una instalación de gas, debido a que proporcionan agua caliente y calefacción.
Veremos los distintos tipos de caldera a gas, según suministro, precio y el ahorro que pueden proporcionar. Además, cuáles son las mejores marcas y los equipos más eficientes.

¿Qué es una caldera de gas?

Las calderas de gas son equipos que se conectan a la instalación gasística y proporcionan calefacción y, en la mayoría de los casos, también agua caliente sanitaria (ACS).
Las calderas simples son las que brindan solamente calefacción, mientras que las calderas a gas mixtas proveen calefacción y agua caliente. En la actualidad, las más solicitadas son las calderas a gas mixtas.

Las calderas a gas simples cuentan con 3 tubos: salida y retorno de la calefacción y la entrada de gas. Por su parte, las calderas a gas mixtas tienen 5 tubos, los tres de las simples más los de entrada y salida del agua.
Las calderas a gas son sistemas domésticos que nos permiten producir calefacción y/o agua caliente sanitaria en una vivienda mediante una conexión a gas como uso de combustible. Dentro de los tipos de combustibles que podemos usar para el funcionamiento de una caldera a gas existen tres tipos:

  • Calderas a gas natural
  • Calderas a gas propano
  • Calderas a gas butano

Calderas a gas natural: Este tipo de calderas hacen uso del gas canalizado o gas cuidad que pasa en las calles para su funcionamiento. Para ello es preciso disponer contratado el gas con la compañía distribuidora y una instalación completa de gas en la vivienda. Este tipo de instalaciones deben ser contratadas con un instalador autorizado que emita un boletín o certificado para dar de alta el suministro en la vivienda. El gas irá conectado en la caldera y esta se encargará de producir la energía necesaria para el uso de agua caliente o radiadores.

Calderas a gas propano: Por lo general este tipo de calderas y combustible es usado en casas unifamiliares o aisladas las cuales no llega el suministro de gas natural y hacen uso de este gas que es fácil de almacenar y así poder disfrutar de calefacción en la vivienda. Será necesario disponer de una compañía suministradora que se encargue de hacer el suministro en la vivienda una vez se agote el depósito para realizar una nueva carga.

Calderas a gas butano: Este tipo de combustible son las de menor medida o menor uso, ya que precisan de bombonas de butano para su combustible. El amacenaje de este tipo de combustible es bastante incómodo ya que precisa de varias bombonas de gas butano mensuales por su alto consumo, y precisa de inspecciones periódicas así como certificados y una distribución habitual y frecuente en el domicilio. Siendo algo incómodo y costoso el uso de este tipo de combustibles para la vivienda.

Ventajas y desventajas de las calderas a gas


Ventajas:


● Económicas: el precio del gas es accesible, comparado con otras fuentes de energía. Esto reduce los costos energéticos.
● Cómodas: el gas natural está canalizado, por lo que es una fuente de energía disponible las 24 horas todo el año. El reabastecimiento se hace de forma automática. Además, no se necesita mucho espacio porque no tiene depósito.
● Seguras: a diferencia de otros gases combustibles, el gas natural se disipa muy fácilmente en la atmósfera.
● Ecológicas: el gas natural se produce por la naturaleza. Es una energía natural y renovable. Es más limpio en su combustión.

Desventajas:

● Las calderas a gas necesitan tener mantenimiento constante.
● Las calderas a gas deben limpiarse, al menos, una vez al año, para de esta forma evitar posibles atascos y averías, además de prevenir problemas de seguridad y accidentes.

Diferencias entre calderas a gas y calentadores

Las calderas a gas y los calentadores, son los equipos más elegidos para proveer calefacción y agua caliente sanitaria (ACS). Sin embargo, pocos conocen cuáles son sus diferencias.
Las calderas pueden ser de gas, gasóleo, biomasa o eléctricas y brindan calefacción y agua caliente sanitaria. En cambio, los calentadores sólo utilizan gas y proporcionan nada más que agua caliente.

Tipos de Calderas a gas

En el mercado se pueden encontrar distintos tipos de calderas a gas. Según combustibles gaseosos, funcionalidades y tecnologías. Para elegir el modelo más adecuado a nuestras necesidades es necesario elegir el equipo que mejor se adapte a nuestras necesidades y por supuesto a nuestras posibilidades. El costo de la factura dependerá de la caldera a gas que elijamos.

Según el suministro

  • Gas natural: son las calderas más económicas, debido a que el gas natural es el combustible más económico. Además, el suministro de gas natural es continuo, lo que resulta muy cómodo porque no hay que estar pendiente de cargarla.
  • Gas propano: se utilizan en lugares sin red de gas natural. Si eliges instalar una caldera a gas propano para calefacción, es necesario que instales un depósito de propano.
  • Gas butano: no es apto para calefacción, ya que solo se suministra en bombonas. Por este motivo, las calderas de butano no son muy abundantes.

Según la combustión


Existen dos tipos de calderas a gas, según cómo están diseñadas para la quema del combustible:
  • Atmosféricas: utilizan el oxígeno presente en la estancia para generar la combustión. Es difícil encontrar este tipo de calderas a gas, ya que desde el 2010 se prohibieron en residencias, por la escasa seguridad para el usuario.
  • Estancas: estas calderas disponen de una cámara herméticamente sellada donde se realiza la combustión, recogiendo el oxígeno necesario gracias a que en el interior del tubo de evacuación de humos hay otro tubo por donde entra el aire.

Según la tecnología


Antes, las calderas a gas sólo aprovechaban el calor sensible de la quema del combustible, o sea, el calor directo de la llama.
Esto cambió en los últimos años tras la aparición de nuevas tecnologías, como la de la caldera de condensación, que aprovecha el calor latente del gas que escapaba por la salida de humos.
Es así que es posible diferenciar a las calderas a gas por bajo NOx y calderas a gas de condensación:

  • Bajo NOx: son calderas a gas estancas, que se caracterizan por reducir el dióxido de nitrógeno.
  • Condensación: son calderas a gas estancas que además de reducir el impacto medioambiental por el bajo NOx, ahorran entre un 20 y un 30% de combustible.

Esto es posible gracias a un economizador que permite aprovechar el calor residual de los humos para pre calentar el agua de entrada.

¿Cuáles son las calderas a gas más eficientes?

Las calderas de condensación son las más habituales y las más eficientes. Cuentan con un sistema de alto rendimiento para la producción de ACS y calefacción.
Aprovechan el calor latente de la condensación presente en los vapores de agua contenidos en los gases de la combustión, para calentar el agua que circula por la caldera.
Además, estos equipos reducen las emisiones de gases contaminantes, debido al reaprovechamiento que hacen de los gases para la producción de calor.

¿Qué es mejor calderas a gas de condensación o estancas?

Las calderas a gas de condensación y las estancias funcionan de manera similar. Sin embargo, tienen un rendimiento distinto, determinado por su PCI (Poder Calorífico Inferior). Se trata del calor generado por la combustión que no es aprovechado en la condensación del agua. Es aprovechable, ya que se produce sin contar con la energía de la condensación del agua.
El rendimiento del proceso de calefacción de las calderas a gas estancas puede ser del 90 al 95% sobre el CPI. Mientras que las calderas a gas de condensación son capaces de alcanzar hasta un 105-110%.
 
Por ese motivo, las calderas a gas de condensación son mejores, debido a que consumen menos combustible y aprovechan la energía de la condensación del vapor de agua.

Comprar Calderas A Gas de Condensación 

Las mejores marcas de calderas a gas al mejor precio en Gasfriocalor. Todos los modelos a la venta calderas de condensación. Trabajamos con Vaillant, Ferroli, Junkers, Saunier Duval o Baxi entre otras muchas otras. Te realizamos tu presupuesto de instalación sin compromiso. 

Tenemos el mejor precio en calderas a gas de Condensación. Las calderas a Gas de Condensación son aquellas que producen la calefacción utilizando agua caliente. Para ello, elevan su temperatura entre 40-60º. Esa es la razón de que sean muy ecológicas porque son capaces de reducir las emisiones de CO2 a un porcentaje minúsculo. Además, son capaces de calentar tu hogar con una potencia increíble.

Calderas a Gas Baratas 

Calderas de gas baratas es lo que vas a encontrar en Gasfriocalor. Todas las marcas de calderas baratas al mejor precio; Vaillant, Junkers, Saunier Duval, Baxi, Ariston, Ferroli, Viessmann, Cointra, Intergas, Chaffoteaux, Domusa, Thermor, Fondital, Biasi, Wolf y muchas más con la mejor garantía y servicio de venta online e instalación en toda España.

Una caldera de gas barata no tiene por que perder calidad o ser menos buena que otra más cara. El precio de una caldera varía según varios factores como puede ser: potencia, caudal, microacumulación, red de asistencia técnica, rango de modulación, accesorios, regulación, eficiencia energética,etc...

¿Cuáles son las mejores calderas a gas?

Las 5 mejores Calderas de gas por su calidad y precio las encontrarás en Gasfriocalor. Hemos realizado una lista con las calderas mejor valoradas y con mejores opniones por los usuarios y clientes por marcas;

  1. Calderas Ariston
  2. Calderas Vaillant
  3. Calderas Ferroli
  4. Calderas Junker
  5. Calderas Baxi

Además, encontrarás el enlace a modelo de calderas a gas en la lista para conseguir ofertas y precios baratos.

¿Cuál es la mejor marca de calderas a gas?

Las calderas a gas Ariston son las mejores del mercado y significan una apuesta segura en las instalaciones de gas domiciliarias.
Ariston cuenta con una amplia gama de calderas a gas inteligentes para cubrir las demandas de todos los clientes.
Las calderas a gas Ariston son unas de las más solicitadas del mercado debido a la excelente calidad de los materiales con los que fabrican sus equipos. Además, se destacan por su excelente relación precio/calidad.

En GasFrioCalor podrás conseguir las mejores ofertas y los precios más baratos en todos los modelos de calderas a gas Ariston, la mejor marca de calderas a gas.

¿Cuáles son las mejores calderas a gas según la OCU?

OCU es la organización de consumidores más importante de España, con más de 250.000 socios, por lo que sus valoraciones de los productos son respetadas por la industria.
La última lista de clasificación de calderas a gas se realizó en octubre de 2020 y se compararon 13 calderas de condensación a gas con potencias nominales de entre 18 y 25 kW.
Las dos calderas a gas mejor valoradas por su calidad y con el galardón de Compra Maestra fueron los dos modelos de la marca Cointra, el modelo Superlative Condens* y el modelo Superlative Plus con una puntuación de 74 y 73 puntos respectivamente.
En tercer lugar, terminó el modelo Victoria Condens 24/24f de Baxi, con 69 puntos.

Instalación de Calderas a Gas, precios y ofertas 

¿Estáis pensando en la instalación en casa una calderas de gas y os surgen dudas sobre si es el sistema más idóneo? En Gasfríocalor queremos explicaros el funcionamiento, características, opciones disponibles y ventajas de estos productos que se utilizan para calentar vuestro hogar.

Además, recorremos las diferentes marcas que comercializan estos aparatos para que podáis compararlas y acertar en la selección conociendo tanto las características de instalación, de venta, de compra como sus precios.

Venta de Calderas a Gas Online 

A medida que va avanzando el invierno, el frío nos va sobrecogiendo. Nuestra casa ya no es cálida por sí sola y necesitamos comprar un sistema de calefacción que se encargue de calentarla. Una excelente opción es la compra e instalación de calderas de gas, ya que consiguen calefactar completamente nuestro hogar aunque sólo estén encendidas un breve período de tiempo.

Descubre qué tipo de aparato comprar con nuestros consejos y déjate asesorar por profesionales instaladores y comerciales. ¡Elige lo mejor para la instalación de calefacción de gas en tu hogar! Somos expertos en la venta y tenemos los precis más baratos.

Precios de calderas a gas

Los precios de las calderas a gas dependen de varios factores. Por lo que antes de comprar uno de estos equipos y conseguir precios baratos, es necesario tener en cuenta lo siguiente:

  • Modulación: esta característica servirá para identificar una caldera a gas de gama baja o alta. Algunos de estos equipos no cortan el flujo cuando la temperatura ambiente de la calefacción llega al punto demandado, sino que el quemador adapta su consumo de gas en función del calor que necesita el circuito.
Esto supone un ahorro energético, por lo que lo barato sale caro y viceversa. Las calderas a gas de gama alta pueden reducir su consumo más de 10 veces, mientras que las calderas más accesibles hasta 4 veces o no hacerlo.

  • Potencia: a mayor potencia mayor precio. Para saber qué nivel de potencia se necesitará, es necesario conocer el tamaño de la vivienda y el número de baños.
  • Marca: hay fabricantes con mucha experiencia en el sector que son sinónimo de calidad y seguridad. Recomendamos ir a lo seguro y elegir esas marcas, también teniendo en cuenta su servicio de soporte.
  • Materiales: los materiales con los que se ha hecho el intercambiador de agua es un punto importante. Pueden ser de acero inoxidable o de aluminio-silicio. Si es de acero inoxidable equivale a una buena caldera.
  • Microacumulación: las calderas a gas de mayor calidad y precio cuentan con un sistema de acumulación de agua en su depósito interno, para que salga caliente de forma instantánea y no derrochar.
  • Ruido: otro factor importante es la capacidad de insonorización de todo el sistema. La mayoría de los usuarios prestan mucha atención a este detalle, para evitar ser molestados por el ruido.

¿Cuánto puede costar una caldera de gas?

Una caldera a gas puede costar entre 600 € y 2.500 €. La amplitud de precios se debe a que son muchas las diferencias entre unas y otras. Por ese motivo, cada usuario debe elegir la caldera a gas que más se adapte a su vivienda y necesidades energéticas.

¿Cómo funciona una caldera a gas?

Las calderas a gas tienen un funcionamiento diferente, de acuerdo al tipo de equipo que sea. Por ese motivo, una caldera de condensación no funciona de la misma manera que una estanca, por ejemplo.
En términos generales, las calderas a gas funcionan de la siguiente manera: la combustión del gas se inicia en el quemador de la caldera. Allí, una vez caliente, el vapor se transforma en agua y sale del depósito para recorrer los circuitos que conectan los radiadores. De esta forma, emite calor en el interior del hogar.
En GasFrioCalor hicimos también una lista de los pasos generales del funcionamiento que tienen las calderas a gas por condensación:

  • El termostato detecta que la temperatura es más baja que la requerida y activa el sistema de calefacción.
  • El gas ingresa a la caldera por la tubería hasta una parte llamada "cámara premezcla". Mientras tanto, el oxígeno entra por otro tubo procedente del exterior, llegando al mismo lugar. Allí se produce una mezcla de oxígeno y gas.
  • El ventilador hace que la mezcla de oxígeno y gas ascienda hasta el quemador.
  • La bujía es la encargada de producir una chispa para que se encienda el quemador.
  • Las tuberías de agua están enrolladas en forma de bobina alrededor del quemador. Estas se calientan por acción de las llamas, pero también lo hacen mediante el calor del humo que recorre toda la cámara. Así se aprovecha el calor latente contenido en el humo.
  • Una vez que el humo cedió su calor es expulsado al exterior por la salida de humo.
  • El reaprovechamiento del humo genera condensados en forma de agua, que descienden por la tubería hasta un desagüe.
  • Si el flusostato detecta que el usuario necesita agua caliente, la válvula de 3 vías corta el circuito de calefacción y abre el de agua caliente sanitaria. En este tipo de calderas a gas siempre tiene prioridad el circuito de ACS.

Precios Instalación de Calderas 

La principal ventaja de comprar calderas de gas frente a otros sistemas de calefacción eléctricos es el ahorro. Ya sabemos lo mucho que está subiendo la factura de la luz en los últimos años. En Gasfriocalor contamos con los precios más baratos del sector de la calefacción.

No hay que olvidar además que tenemos las mejores ofertas, rebajas y promociones en todo tipo de calderas a gas de condensación. Ponte en contacto con nuestros comerciales y te asesorarán durante todo el proceso de compra de tu caldera a gas de condensación.

Ofertas Calderas a Gas 

En Gasfriocalor disponemos de numerosas ofertas y rebajas para todo tipo de calderas a Gas. Además, contamos en nuestro catálogo de precios de Plan Renove de calderas, promociones, precios baratos, descuentos y ofertas con las mejores marcas. Si no sabes qué modelo elegir, llama y te atenderemos. Somos distribuidores oficiales de calderas de gas como Junkers, Baxi, Ferroli, Ariston, Viessmann o Hermann.

Además tenemos una flota de técnicos instaladores muy amplia. Tenemos un instalador de calderas a gas en cada ciudad española. Y todos cuentan con la mejor garantía oficial. Compara precios y opiniones de miles de clientes que ya han comprado en Gasfriocalor. 

Precios de Calderas para Gas Natural 

Gasfríocalor es una empresa especializada en la venta de calderas a Gas Natural contando siempre con las mejores marcas del mercado. Aquí vamos a ver algunas de las más importantes. Este tipo de productos usa el Gas Natural como fuente de combustible.

En Gasfriocalor somos especialistas en la venta e instaladores oficiales por la empresa Gas Natural y contamos con todos los carnets en regla para poder realizar la manipulación de cualquier gas que tu caldera necesite. Sea Natural, propano o butano.

Precios de Calderas para Gas Propano 

Al comprar calderas de gas lo primero que te preocupa será el precio del combustible y si su funcionamiento será el óptimo para tu hogar. Has de saber que normalmente el combustible de éstas es el gas propano, pudiendo ser incluso aceite dependiendo del modelo, aunque este último utilizado en muchos menos hogares.

Se tiende a pensar que las calderas para Gas Propano son peligrosos pero no es así, simplemente hay que llevar un control un poco más riguroso en algunos aspectos básicos como sus revisiones periódicas. Sin embargo, el precio de instalar las calderas a Gas propano te compensarán tanto en su precio inicial como en las facturas mensuales.

Precios de Calderas para Gas Butano 

Es importante saber que el precio medio de una bombona de butano que utilizan estas máquinas es muy rentable en relación a costo/duración. Otros sistemas como pellets, biomasa, leña o gasoil también nos ayudan a caldear la casa, pero este sistema resulta especialmente rentable.

Otro aspecto que siempre explicamos en la venta de calderas a Gas Butano es que, a diferencia de las estufas de biomasa y pellets, son muy fáciles de limpiar. En realidad solo basta con limpiarla brevemente una vez que la hayamos usado.

Precios de Calderas a Gas Para Calefacción 

Para poder amortizar el precio de compra de caldera de gas, cada cierto tiempo habrá que darle una limpieza un poco más profunda pero eso es algo que haremos muy de vez en cuando. No presentará ningún tipo de olor desagradable una vez se haya dejado de usar.

Después de repasar las diferentes marcas de calderas de gas natural, solo nos queda aconsejarte que confíes la instalación de tus calderas a profesiones cualificados y certificados, como el equipo de Gasfriocalor. En venta e instalación de calderas a gas estancas, bajoNox y de condensación, no hallará otra empresa que le ofrezca mejores garantías en precio, servicio y reparación de calderas.

 

         
🥇Precios Calderas de gas

🚀Modelos
💰Precios
⭐️Opiniones
🔥Chaffoteaux INOA GREEN 24 EU 641,44 € ⭐️⭐️⭐️⭐️
🔥Ariston CARES PREMIUM 24 EU 579,00 € ⭐️⭐️⭐️⭐️
🔥Beretta Ciao Green 25 R.S.I 633,18 € ⭐️⭐️⭐️⭐️
🔥HERMANN MICRAPLUS CONDENS 25 693,65 € ⭐️⭐️⭐️⭐️

 

 

Producto añadido a Favoritos
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar su navegación y analizar su actividad en la web.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información