CALDERAS DE PELLETS BIOMASA

Comprar caldera de pellets o biomasa con Gasfriocalor.com nunca había sido tan fácil. ¿Cuánto puedo ahorrar con una caldera de biomasa? Consulte con su comercial de Gasfriocalor.com y le realizaremos un estudio energético de cuanto puede ahorrar al cambiar caldera de gasoil a caldera de pellets o biomasa. Trabajamos todas las marcas de calderas de policombustibles y llevamos a cabo la instalación de su caldera de pellets o biomasa con las máximas garantías. Venta de calderas de pellets y biomasa a los mejores precios.

+ Leer más

La instalación y venta de calderas es la especialidad y marca de Gasfriocalor, nuestro buque insignia. Por ello, disponemos en nuestra web todas la ofertas en catálogos con distintas marcas de fabricantes y el mejor precio de calderas. Si aún así no encuentra algún producto o tiene dudas sobre la instalación y venta de calderas, llámenos o envíenos el formulario de presupuesto para elaborar una oferta a medida según sus necesidades.

En Gasfriocalor disponemos de una gran oferta en la venta e instalación de calderas gracias a los precios tan económicos debido a un gran volumen de compra de calderas. Con los acuerdos comerciales obtenidos con los distintos fabricantes hemos logrado ofrecer el mejor precio en calderas para el usuario reduciendo los costes en el producto. Asimismo todas nuestras calderas disponen del servicio de venta con instalación para ofrecer al usuario la mejor experiencia en su compra, y llevada a cabo por técnicos profesionales cuidadosamente seleccionados por su experiencia en la instalación y venta de calderas y certificando todas las instalaciones que llevamos a cabo. Por todo ello, Gasfriocalor es símbolo de confianza y líderes en el mercado, y es por esto que a continuación nos gustaría explicarles qué es una caldera, específicamente las calderas de pellets, así como también cómo funcionan, qué tipos de calderas de biomasa existen, con qué marcas trabajamos desde Gasfriocalor… 

¿QUÉ ES UNA CALDERA DE PELLETS?

En esta ocasión vamos a hablar de las calderas de Pellets/Biomasa para así poder realizar con confianza una correcta compra e instalación de calderas de Pellets/Biomasa, que son aquellas que, para su funcionamiento, usan combustibles naturales provenientes de fuentes renovables, al contrario del resto de calderas, que usan combustibles provenientes de fuentes no renovables como lo son el gas o la gasolina. Sus precios podréis valorarlos en nuestra página web.

La biomasa es aquel combustible que proviene directamente de la naturaleza, pero dentro de lo que es la biomasa existen diferentes tipos, que van desde la leña o trozos de árbol hasta los huesos frutales, pasando cómo no por los denominados “pellets”, que es el más utilizado y el que en este caso más nos concierne. Pero, ¿Sabemos qué son realmente los pellets? Esta es una respuesta que recomendamos conocer mínimamente antes de realizar una compra e instalación de calderas de Pellets/Biomasa, siempre con los mejores precios.

Los pellets son biocombustibles sólidos que se obtienen a partir de residuos agrícolas, residuos forestales, cultivos energéticos y/o industrias de la transformación de la madera. Se someten a un proceso de trituración, secado, molienda, prensado y enfriado y no contiene aditivos. Este proceso les da una apariencia brillante como si estuviesen barnizados y les hace más densos. Se trata, finalmente, de unos pequeños cilindros de serrín con un diámetro de 5-6 mm y un largo de 10-25 mm. La venta de Pellets no la realizamos nosotros.

Así pues, los pellets que usamos para la compra e instalación de calderas de Pellets/Biomasa acostumbran a venderse empaquetados en sacos o bolsas y son muy fáciles de transportar. La venta de estos se suele efectuar por kilos, y se deben guardar en un lugar seco para que no se hinchen y pierdan propiedades, ya que la humedad, así como el agua, hace que su combustión sea más lenta y se produzcan más humos. De esta manera, pueden ser guardados indefinidamente. 

¿CÓMO ELEGIR UN BUEN PELLET?

En el momento de ir a comprar los pellets es importante elegirlos de calidad y con sello de garantía y fijarse bien en su precio. Para poder certificar que así sea, hay que tener en cuenta que los pellets deben reunir las siguientes características:

- No contener materiales no pertinentes como papel, tierra o metal.

- Compactibilidad visible, sin grietas y que no se deshaga en exceso. Si contuviera demasiado polvo, produciría más cenizas y hollín.

- Color uniforme. Si se observan puntos de color es que contiene restos de materiales no deseados.

Con todo, se podría decir que los pellets son “energía solar empaquetada muy convenientemente”, ya que al fin y al cabo los bosques y los cultivos crecen gracias a la fotosíntesis. Su balance de CO2 es prácticamente neutro ya que el CO2 que produce en su combustión es igual al que ha fijado durante su vida vegetal. La venta de estos sacos deben realizarse en un sitio especializado. Compare su precio antes de comprar.

Algunas de las ventajas de los pellets es que estos tienen un gran poder calorífico, produce muy poco residuo en forma de ceniza como resultante de la combustión y ofrecen la posibilidad de aplicación en estufas y calderas, permitiendo que funcionen de forma totalmente automática. Además, como hemos dicho, su combustión genera un nivel muy reducido de emisiones de CO2.

El mantenimiento e instalación de calderas es otro de los puntos clave y que más en serio nos tomamos para la venta de calderas desde Gasfriocalor, y en el caso concreto de las calderas de biomasa dicho mantenimiento es especialmente necesario para el buen funcionamiento de la caldera, puesto que así, principalmente, se alarga su vida útil. En este caso, las labores de limpieza y mantenimiento de la caldera  de Pellets/Biomasa solamente hace falta efectuarlas en época de verano. Principalmente se deben dejar libres de cenizas adheridas el quemador, la cámara de combustión, tubos de gases de escape y el contenedor de cenizas. Además, un correcto mantenimiento evita agentes contaminantes. Es por ello que desde Gasfriocalor nos tomamos muy en serio la instalación y venta de calderas así como el posterior mantenimiento de éstas, siempre al mejor precio.

¿COMO FUNCIONA UNA CALDERA DE PELLETS?

En cuanto al funcionamiento de las calderas de Pellets/Biomasa, estas funcionan de una forma similar a las calderas de gas. En este caso, el quemador de combustible quema el ya explicado pellet, generando así una llama horizontal que entra en la caldera, tal y como suele suceder en los sistemas de gasóleo. Aquí, el calor generado durante dicha combustión (en este caso, a diferencia de los anteriores, se trata de un combustible natural) es transmitido al circuito de agua en el intercambiador incorporado en la caldera. Entonces, el agua caliente que se ha generado se utiliza para calefacción y agua caliente sanitaria, climatización de piscinas, calefacción de pequeños o grandes espacios como casas, pisos o locales, etc. La calefacción puede ser por cualquiera de los sistemas convencionales de agua, por ejemplo, suelo radiante, radiadores o fancolis. Las calderas de biomasa necesitan un contenedor o silo para el almacenaje del biocombustible situado próximo a la caldera. Desde el mismo, un alimentador de tornillo sin fin o de succión, lo lleva a la caldera, donde se realiza la combustión. El combustible tipo pellet, que anteriormente hemos explicado con detalle, debe almacenarse con una inclinación de unos 45 grados para su correcta inserción en la caldera. Al quemar biomasa, estas calderas producen algo de ceniza. Para el correcto funcionamiento de las calderas de biomasa, desde Gasfriocalor, siempre preocupados por ofrecer un servicio profesional de venta, instalación y mantenimiento de calderas, recomendamos que dicho cenicero se vacíe unas tres o cuatro veces al año, o más en caso que así fuera necesario. Este porcentaje de contenido de cenizas en los pellets es inferior al 1%.

Para optimizar el funcionamiento de la caldera de Pellets/Biomasa, podemos instalar un acumulador de calor, que almacenará el calor de una forma similar a un sistema de energía solar.

¿QUÉ ELEGIR CALDERA DE PELLETS O DE GAS?

Entre las ventajas de la compra e instalación de una caldera de Pellets/Biomasa en su vivienda, hay que destacar primero de todo que se trata de una energía limpia: el CO2 que emiten es neutro, puesto que este proviene de combustible natural. 

Otro gran punto a favor de comprar e instalar calderas de Pellets/Biomasa y que ha cogido una importancia muy especial para con los tiempos que corren es que se trata de una energía barata, puesto que el precio de la biomasa no depende de mercados internacionales como sí lo hacen los combustibles fósiles. 

Por último añadiremos que las calderas de Pellets/Biomasa tratan una energía segura puesto que la biomasa, a diferencia del gas, no puede explotar. Además, cabe destacar que la instalación y venta de calderas de Pellets/Biomasa y su mantenimiento es sencillo y barato, y es en este punto donde debemos destacar que desde Gasfriocalor toda instalación y venta de caldera se emite con un certificado de instalación y venta y en cumplimiento con la nueva normativa RITE. Todos nuestros técnicos instaladores están formados y cualificados al igual que disponen de todos los carnets necesarios para llevar a cabo las instalaciones de calderas. Nuestros profesionales han sido cuidadosamente seleccionados por su experiencia en la instalación y venta de calderas. 

Una caldera de Pellets/Biomasa no es más que un recipiente que se encarga de calentar agua, pero en este tipo de calderas, usan los Pellets o Biomasa como combustible. Son sin duda, las calderas más en auge. ¿Pero qué marcas son las mejores?

MARCAS DE CALDERAS DE PELLETS Y BIOMASA

En cuanto a la compra e instalación de calderas de Pellets/Biomasa, les recomendamos las siguientes marcas que, como siempre, desde Gasfriocalor ofrecemos a los mejores precios: Baxi, Domusa, Facody, Lasian y Vaillant. A continuación y con tal de acercar el máximo de información posible a nuestros clientes para una correcta toma de decisiones a la hora de comprar e instalar calderas de Pellets/Biomasa, les pasamos a dar una breve explicación de cada una de estas marcas:

CALDERAS DE PELLETS Y BIOMASA BAXI: MUCHA EXPERIENCIA

Es la marca BaxiRoca, con más de 90 años de experiencia. Es una marca con una gran experiencia en el sector, sinónimo de confianza y muy eficientes. El mejor precio lo podréis ver en nuestra web.

CALDERAS DE PELLETS Y BIOMASA DOMUSA: MUY BUEN SERVICIO TECNICO

Es una de las mejores elecciones que hay en el mercado. Además forma parte del grupo Fagor, y los servicios técnicos multimarcas normalmente están más especializados en esta marca. En Gasfriocalor contamos con el precio más asequible de la marca Domusa.

CALDERAS DE PELLETS Y BIOMASA FACODY: PRECIOS ECONÓMICOS

Esta marca ofrece una amplia gama de calderas de calefacción y agua caliente sanitaria, tanto en acero como en hierro fundido. Facody tiene un precio muy económico.

CALDERAS DE PELLETS Y BIOMASA LASIAN: GRAN ESPECIALIZACIÓN

Lasian tiene más de 20 años de experiencia en la fabricación de calderas. Está íntegramente dedicada y especializada a la comercialización y fabricación de productos para la calefacción y agua caliente sanitara

CALDERAS DE PELLETS Y BIOMASA VAILLANT: MÁXIMO AHORRO

Marca alemana que monta sus calderas a mano. Nunca ha dejado de innovar y fabricar productos para el agua caliente sanitaria, la calefacción y climatización. Siempre innovando con la tecnología mas avanzada en sus productos y ofreciendo el máximo ahorro en energía y combustible,.

Aunque existen multitud de marcas en el sector, estas son las que, desde Gasfriocalor, más recomendamos a la hora de comprarse una caldera de biomasa, mostrando nuestro firme compromiso con las mejores marcas, persiguiendo los mejores productos a los mejores precios. Además, por comprar calderas en Gasfriocalor ofrecemos garantías de hasta 2 años, siendo igual si se trata de una venta online de calderas de condensación. Así que simplemente pida presupuesto y un comercial le asesorará de la mejore de las opciones acorde con sus demandas y las de su familia. Y recuerde además que nuestros instaladores han sido todos autorizados por las marcas que hemos nombrado para poder llevar a cabo su instalación de calderas con todas las garantías y en cualquier punto de España.

Última actualización Viernes 31 de Octubre del 2014
filtra resultados por fabricante
Baxi
Caldera Policombustibles solidos y gasoleo BaxiRoca P 30- 4 elem

Caldera de hierro fundido, 15 kW de policombustibles

Comentarios 2
entrega-icon-pedido.jpg logotipo_servicio
1.349,00
antes
1.011,75
precios sin iva
67,45€
15 meses
 
Ferroli
Caldera de POLICOMBUSTIBLES FERROLI SFL 3

Caldera Ferroli de Policombustibles de hierro fundido para ser utilizada con leña, carbón o pellets. Con una potencia de 22 Kw de sólo calefacción

Comentarios 2
envio entrega-icon3-7.jpg logotipo_servicio
1.535,00
antes
1.228,00
precios sin iva
81,87€
15 meses
 
Baxi
Caldera Policombustibles solidos y gasoleo BaxiRoca P 30- 5 elem

Caldera de hierro fundido, 25 kW de policombustibles

Comentarios 1
entrega-icon-pedido.jpg logotipo_servicio
1.639,00
antes
1.229,25
precios sin iva
81,95€
15 meses
 
Ferroli
Caldera de POLICOMBUSTIBLES FERROLI SFL 4

Caldera de sólo calefacción de Policonbustibles para leña, carbón o pellets de hierro fundido. Con 30 kW de potencia en Pellets

Comentarios 0
envio entrega-icon3-7.jpg logotipo_servicio
1.725,00
antes
1.380,00
precios sin iva
92,00€
15 meses
 
Baxi
Caldera Policombustibles solidos y gasoleo BaxiRoca P 30- 6 elem

Caldera de hierro fundido, 30kW de policombustibles

Comentarios 1
entrega-icon-pedido.jpg logotipo_servicio
1.864,00
antes
1.398,00
precios sin iva
93,20€
15 meses
 
Baxi
Caldera Policombustibles solidos y gasoleo BaxiRoca P 30- 7 elem

Caldera de hierro fundido, 35 kW de policombustibles

Comentarios 1
entrega-icon-pedido.jpg logotipo_servicio
2.105,00
antes
1.578,75
precios sin iva
105,25€
15 meses
 
Ferroli
Caldera de POLICOMBUSTIBLES FERROLI SFL 6

Caldera Ferroli de Policombustibles de hierro fundido para ser utilizada con leña, carbón o pellets. Con una potencia de 42 Kw de sólo calefacción

Comentarios 0
envio entrega-icon3-7.jpg logotipo_servicio
2.110,00
antes
1.688,00
precios sin iva
112,53€
15 meses
 
Baxi
Caldera Policombustibles solidos y gasoleo BaxiRoca P 30- 8 elem

Caldera de hierro fundido, 40 kW de policombustibles

Comentarios 1
entrega-icon-pedido.jpg logotipo_servicio
2.394,00
antes
1.795,50
precios sin iva
119,70€
15 meses
 
Baxi
Caldera Policombustibles solidos y gasoleo BaxiRoca P 30- 9 elem

Caldera de hierro fundido, 45 kW de policombustibles

Comentarios 1
entrega-icon-pedido.jpg logotipo_servicio
2.683,00
antes
2.012,25
precios sin iva
134,15€
15 meses
 
Ferroli
Conjunto caldera de Pellets Ferroli SFL 3,quemador SUN P7 y contenedor

Caldera de Pellets Ferroli modelo SFL 3 de hierro fundido con quemador de pellet de la gama SUN P7 y depósito contenedor de pellet 140Kg

Comentarios 1
envio entrega-icon-pedido.jpg logotipo_servicio
2.780,00
antes
2.224,00
precios sin iva
148,27€
15 meses
 
Búsqueda avanzada
Maquina:
Elija primero un tipo de máquina para abrir el cuadro de filtro de búsqueda
 

Últimas Noticias

servicio inmejorable

envio icon
entrega icon
instala icon
garantia-icon
precio icon
renove icon
financiacion icon
recambio-icon-2

gasfriocalor colaborador gasnatural

banner-instala








 

Introduzca su nº de teléfono:
Nombre:
Su nombre?
Teléfono:
Su teléfono?
Ciudad:
Indique su población
introduce letras no coincide