• -38%
legend
legend
legend
legend

Placa Solar Térmica Viessmann Vitosol 100-FM SH1F

ZK02626

-38% 891,77 €

552,90 €

Impuestos incluidos Plazo de entrega: CONSULTAR

Placa solar Térmica Viessmann Vitosol 100-FM SH1F, montaje horizontal, superficie total de 2.51 m2, tecnología ThermProtect, posible conexión en paralelo hasta 12 colectores

Descripción

Placa solar Térmica Viessmann Vitosol 100-FM SH1F, montaje horizontal, superficie total de 2.51 m2, tecnología ThermProtect, posible conexión en paralelo hasta 12 colectores

Los potentes colectores planos de Viessmann Vitosol 100-F/-FM son el complemento ideal de todas las instalaciones de agua caliente, calefacción y piscina. Con su superficie de absorción de 2,3 m2, estos colectores planos se adaptan a la demanda energética existente en cada caso.

Pueden proveer hasta el 60 % de la energía anual necesaria para el agua caliente sanitaria, y ofrecen apoyo a la calefacción, piscinas o incluso procesos industriales. En combinación con una caldera de gas de condensación, la energía solar gratuita permite reducir en más de un tercio la energía anual necesaria para la calefacción y el agua caliente.

El colector solar plano Vitosol 100-F/-FM le impresionará por su diseño y rendimiento. Su alta calidad garantiza una fiabilidad duradera y un alto rendimiento. Además, los paneles con el nuevo tratamiento selectivo ThermProtect, desarrollado y patentado por Viessmann, su instalación será más económica y sencilla de planifi car por necesitar menos elementos y estará protegida contra el sobrecalentamiento y la formación de vapor, lo cual redundará en mayor fi abilidad y bajos costes de mantenimiento.

   

¡¡MIRA ESTE VIDEO Y DESCUBRE PORQUÉ DEBES COMPRAR LA PLACA SOLAR VITOSOL DE VIESSMANN!!

  

Características

  • Potentes colectores planos.
  • Revestimiento ThermProtect que evita el sobrecalentamiento y la formación de vapor en los períodos de estancamiento
  • Absorbedor en forma de serpentín con colectores integrados. Se pueden conectar en paralelo hasta 12 colectores.
  • El absorbedor con recubrimiento selectivo ThermProtect, la cubierta de vidrio solar especial templado y completamente transparente y el eficaz aislamiento térmico, garantizan un elevado aporte de energía solar.
  • El marco de aluminio y la junta continua en la unión vidriometal proporcionan una hermeticidad permanente y una gran estabilidad
  • Sistema de fijación de Viessmann de fácil montaje, estándar para todos los colectores planos Viessmann
  • Conexión rápida y segura de los colectores mediante tubos de unión flexibles de acero inoxidable
  • Homologación CE, certificación NPS según nueva ISO 9806 y certifi cado Solar Keymark
  • Instalaciones sin aerotermo

    

Tecnología autolimitante de temperatura ThermProtect

La tecnología ThermProtect, desarrollada y patentada por Viessmann, autolimita la captación de energía solar cuando se alcanza una determinada temperatura.

A partir de una temperatura por encima de los 75 °C aproximadamente, la estructura cristalina del revestimiento del colector cambia y comienza a emitir radiación térmica, reduciéndose la potencia del colector. De este modo, la temperatura máxima del colector es claramente más baja y se evita la formación de vapor en el circuito solar.

Al reducirse la temperatura del colector, la estructura cristalina recupera por sí sola su estado inicial. De nuevo en este estado el absorbedor es capaz de absorber más del 95 % de la energía solar que incide en el colector, que se transforma en calor. Solo un 5 % se vuelve a irradiar (emisividad). El cambio de la estructura cristalina es reversible de forma ilimitada y la función está disponible de forma duradera.

ThermProtect proporciona a los colectores Vitosol 100-FM un mayor rendimiento que los colectores planos convencionales, ya que su potencia no se estanca y pueden volver a suministrar calor en cualquier momento.

  

Duradero, estanco y bien aislado

El marco de aluminio moldeado en una pieza y la junta continua que lo une al vidrio solar especial proporcionan una hermeticidad permanente y una gran estabilidad al colector. La pared de retorno es resistente a los golpes y a la corrosión. Un aislamiento térmico altamente ef caz disminuye los períodos detransición y las pérdidas de calor en invierno.

 

Montaje sencillo

Ambos colectores son especialmente fáciles de montar. La tubería integrada de impulsión y de retorno, permite un montaje seguro incluso en baterías de colectores de hasta 12 unidades en paralelo, conectados en impulsión y retorno por lados opuestos o hasta los colectores por el mismo lado, mediante tubos de unión flexibles de acero inoxidable.

 

Garantía

Cuenta con una garantía de 6 años en todos los modelos de placas solares -FM con tecnología ThermProtect de Viessmann.

  

Incluye

  • Placa Solar Térmica Viessmann Vitosol 100-FM SH1F

  

Accesorios recomendados para montaje

Viessmann - accesorios para placas solares cp horizontal

Viessmann - accesorios para placas solares horizontal

 


Ficha Técnica

Placas Solares - Tipo de Placa
Térmica
Placas Solares - Nº de Captadores
1
Placas Solares - Tipo de tejado
Plano
Placas Solares - Posición
Horizontal
Placas Solares - Acumulador incluido
No
Placas Solares - Superficie Captador m2
2.51
Placas Solares - Drainback
No
Placas Solares - Peso
42
Placas Solares - Referencia
ZK02626

Adjuntos

Productos Relacionados

Product added to compare.