Caldera Solar Domusa SIRENA SOLAR 40 HFD PLUS L

  • -38%
legend
legend
legend
legend
legend
legend
TSIRS00057

-38% 6.296,84 €

3.904,04 €

Impuestos incluidos Plazo de entrega: CONSULTAR

Caldera Solar Híbrida Domusa SIRENA SOLAR 40 HFD PLUS L (solar/gasóleo) potencia 39.4 kW y superficie de absorción solar de 1.90 m2 (un captador) para calefacción y ACS, clase A

Descripción

Caldera Solar Híbrida Domusa SIRENA SOLAR 40 HFD PLUS L (solar/gasóleo) potencia 39.4 kW y superficie de absorción solar de 1.90 m2 (un captador) para calefacción y ACS, clase A

 La caldera SIRENA SOLAR 40 HFD PLUS L tiene una potencia térmica 39.4 kW y una superficie de absorción solar de 1.90 m2 (un captador) también está disponible con kit SRX2/EV (Suelo radiante), con un acumulador de acero inoxidable de una capacidad de 150 litros.

La Serie de calderas SIRENA SOLAR HFD integran un sistema de captación y acumulación solar de agua caliente sanitaria, que mediante la instalación del captador solar suministrado con la caldera, es capaz de optimizar el aprovechamiento de la energía solar existente en el lugar de su instalación, para la producción de agua caliente sanitaria económica y respetuosa con el medio ambiente.

El principio de funcionamiento solar consiste en calentar el líquido del circuito solar en el captador solar para poster iormente intercambiar el calor absorbido con el agua sanitaria del acumulador. La caldera de gasóleo añadirá, como fuente de energía auxiliar de apoyo, el calor necesario para lograr un nivel de temperatura de agua caliente sanitaria adecuado, en caso de no ser suficiente con la energía captada del sol.

 

 

Características

  • Cuerpo de hierro fundido
  • Sistema de autovaciado
  • Ahorro de espacio y facilidad de uso
  • 1 captador solar
  • Acumulador de acero inoxidable de 150 litros
  • Rendimiento energético alto
  • Ahorro de consumo eléctrico
  • Facilidad de instalación y mantenimiento

   

 

Ficha técnica

ft - Sirena Solar HFD

  

El sistema de autovaciado de paneles solares de la Caldera híbirda SIRENA SOLAR HFD

Las calderas híbridas SIRENA SOLAR HFD (solar/gasóleo) incorpora un sistema de autovaciado de paneles solares, esto hace imposible que la contribución solar sea superior a la demanda, evitando así posibles deterioros de los paneles, y sin necesidad de instalar complejos sistemas de evacuación de calor, o tapado de los paneles. Esta Serie incorpora unos colectores solares de gran superficie útil de absorción, que unido a la amplia superficie de intercambio del acumulador, genera un aprovechamiento energético. Además la energía de apoyo y el calentamiento del circuito de calefacción se hace con una caldera que aprovecha el efecto de la condensación de los gases de combustión proporcionando de esta manera ahorros de combustible que pueden llegar a un 30% de una caldera estandar.
 

Ahorro en consumo eléctrico

La caldera solar híbrida SIRENA SOLAR HFD, resuelve la producción de agua caliente sanitaria y calefacción, usando dos posibles tipos de energía, sin necesidad de disponer de dos equipos distintos. El agua caliente se almacena en el acumulador solar pudiendo de esta manera utilizar varios puntos de consumo de agua caliente de manera simultanea. Si la temperatura del acumulador solar esta por debajo de la temperatura demandada, el agua precalentada por el sol entra a través del intercambiador de apoyo manteniendo la temperatura demandada de forma permanente gracias al sistema de modulación que incorporan estos equipos. El ahorro de consumo eléctrico se produce desde el momento que se equilibra la circulación solar, una de las bombas del sistema se para, reduciendo el consumo eléctrico un 50%. La facilidad de instalación y mantenimiento de la Serie SIRENA SOLAR FD se debe a su diseño, evitando el uso de vaso de expansión, purgador, y ánodo de magnesio en el circuito solar, facilitando su instalación y mantenimiento.

 

Sistema de autovaciado

evolution-solar-hdx - radiacion control

Grupo de circulación en parada (falta de radiación solar)

Los captadores solares se mantienen llenos de aire, evitando de ésta manera los riesgos decongelación en los tubos, en caso de que se produzcan heladas.

Grupo de circulación en funcionamiento

Si se requiere calentar el acumulador y los captadores tienen más temperatura que éste, el grupo de circulación compuesto por dos bombas se pone en marcha. Pasado un tiempo una de las bombas se para, reduciendo así el consumo eléctrico.

Grupo de circulación en parada (exceso de radiación solar)

Una vez que el acumulador dispone de la temperatura deseada, el aire contenido en la cámara de compensación solar se desplaza a los colectores solares evitando así sobrecalentamientos que pudieran dañar los colectores.

 

Opción de control remoto E-20 (opcional)

Las calderas SIRENA SOLAR FD opcionalmente permiten la conexión de un control remoto E-20, con el cual se podrán programar las horas de funcionamiento de la caldera, programar la temperatura ambiente deseada en cada momento, tener acceso a los parámetros de la caldera y tener información de cualquier alarma que se produzca en la caldera, todo ello desde el lugar de la vivienda donde se monte el Control Remoto. Además esta opción permite la instalación de una sonda de temperatura exterior, con la cual se regulará el funcionamiento de la instalación de calefacción en función de la temperatura que haga en el exterior de la vivienda consiguiéndose una adaptación más eficaz del funcionamiento de la instalación de calefacción a las funciones de temperatura requeridas en cada momento. De esta forma, se obtiene un ahorro de consumo y un mayor nivel de confort.

Centralita Domusa E20

   

Esquema de instalación SIRENA SOLAR HFD

esquema evolution solar

  • Altura máxima 15.9 m (H)
  • Altura mínima 0.5 m (G)
  • Longitud máxima horizontal 20 m
  • Longitud máxima 50 m
  • Pendiente mínima 4 %
  • Diámetro de tubo colector 12 mm

  

La caldera SIRENA SOLAR HFD viene totalmente equipada

equipamiento sirena-solar-hfd

  

Garantía de larga duración

Garantia domusaLa alta calidad de los materiales utilizados en la construcción permiten disfrutar de una garantía de 5 años sobre el cuerpo de la caldera y 8 años sobre el captador.

  

Accesorios opcionales no incluidos

  • Soportes
  • Protección catódica V Solar DX
  • Válvula mezcladora
  • Pasatubos para tejado inclinado
  • Sonda exterior para E20 + Kit SRX2/EV
  • Kit de conexión hidráulico 15 m Ø 12/10
  • Conector doble para unión de tubo Ø 12
  • Caja de 4 soportes para tubo Ø 12
  • Filtro con desgasificador
  • Vasión de expansión 5 L
  • Protección catódica V DS-Matic 1.25/2.2

 

 Incluye

  • Caldera Solar Híbrida Domusa SIRENA SOLAR 40 HFD PLUS L
  • 1 captador solar
  • 1 acumulador solar de 150 L

Ficha Técnica

Calderas - Tipo
Gasoil
Calderas - Mixta
Si
Calderas - Caudal L/mín
17.80
Calderas - Microacumulación
No
Calderas - Acumulación
Si
Calderas - Alto mm
1750
Calderas - Ancho mm
550
Calderas - Profundo mm
800
Calderas - Peso Kg
270
Calderas - Combustible
Gasoil
Calderas - Clase energética
A
Calderas - Diámetro Salida de gases
150
Calderas - Longitud máxima horizontal
7
Calderas - Longitud máxima Vertical
15
Calderas - Perfil de consumo
XL
Calderas - Referencia Natural
TSIRS00057
Potencia Calderas
de 36 a 50kw

Adjuntos

Productos Relacionados