

La caldera Hibrida SIRENA SOLAR 40 HFD PLUS L cuenta con una potencia útil de 39,4 kW, con un acumulador solar de acero inoxidable de 150 litros, 1 captador solar L de alta eficiencia con gran superficie de absorción. Este conjunto integral está fabricado de hierro fundido, Utiliza dos tipos de energía (solar-gasóleo) sin disponer de dos aparatos, aprovecha la energía solar y la combustión del gasóleo para generar Calefacción y Agua caliente sanitaria Clasificación energética B en calefacción y A en ACS. Perfil de consumo XL. Los modelos HDF PLUS tienen una altura máxima de instalación de 15 metros.
**Debe seleccionar una de las opciones disponibles, Kit SRX2 incluido Ref TSIRS00059 o Kit SRX2 no incluido TSIRS00057.
Condiciones Generales
Financiación con Sequra
Política de devolución
La caldera SIRENA SOLAR 40 HFD PLUS L con una altura máxima de instalación de 15 metros tiene una potencia térmica 39,4 kW y una gran superficie de absorción solar, también está disponible con kit SRX2/EV (Suelo radiante), con un acumulador de acero inoxidable de una capacidad de 150 litros y 1 captador solar. La Serie de calderas SIRENA SOLAR HFD integran un sistema de captación y acumulación solar de agua caliente sanitaria, que mediante la instalación del captador solar suministrado con la caldera, es capaz de optimizar el aprovechamiento de la energía solar existente en el lugar de su instalación, para la producción de agua caliente sanitaria económica y respetuosa con el medio ambiente.
El principio de funcionamiento de este equipo solar consiste en calentar el líquido del circuito solar en el captador solar para posteriormente intercambiar el calor absorbido con el agua sanitaria del acumulador. La caldera de gasóleo añadirá, como fuente de energía auxiliar de apoyo, el calor necesario para lograr un nivel de temperatura de agua caliente sanitaria adecuado, en caso de no ser suficiente con la energía captada del sol. Estas calderas solar-gasóleo pueden suministrar agua caliente sanitaria a varios puntos de consumo al mismo tiempo.
Las calderas híbridas SIRENA SOLAR HFD (solar/gasóleo) incorpora un sistema de autovaciado de paneles solares, esto hace imposible que la contribución solar sea superior a la demanda, evitando así posibles deterioros de los paneles, y sin necesidad de instalar complejos sistemas de evacuación de calor, o tapado de los paneles. Esta Serie incorpora unos colectores solares de gran superficie útil de absorción, que, unido a la amplia superficie de intercambio del acumulador, genera un aprovechamiento energético. Además, la energía de apoyo y el calentamiento del circuito de calefacción se hace con una caldera que aprovecha el efecto de la condensación de los gases de combustión proporcionando de esta manera ahorros de combustible que pueden llegar a un 30% de una caldera estándar.
La caldera solar híbrida SIRENA SOLAR HFD, resuelve la producción de agua caliente sanitaria y calefacción, usando dos posibles tipos de energía, sin necesidad de disponer de dos equipos distintos. El agua caliente se almacena en el acumulador solar pudiendo de esta manera utilizar varios puntos de consumo de agua caliente de manera simultánea. Si la temperatura del acumulador solar está por debajo de la temperatura demandada, el agua precalentada por el sol entra a través del intercambiador de apoyo manteniendo la temperatura demandada de forma permanente gracias al sistema de modulación que incorporan estos equipos. El ahorro de consumo eléctrico se produce desde el momento que se equilibra la circulación solar, una de las bombas del sistema se para, reduciendo el consumo eléctrico un 50%. La facilidad de instalación y mantenimiento de la Serie SIRENA SOLAR FD se debe a su diseño, evitando el uso de vaso de expansión, purgador, y ánodo de magnesio en el circuito solar, facilitando su instalación y mantenimiento.
Las calderas SIRENA SOLAR FD opcionalmente permiten la conexión de un control remoto E-20, con el cual se podrán programar las horas de funcionamiento de la caldera, programar la temperatura ambiente deseada en cada momento, tener acceso a los parámetros de la caldera y tener información de cualquier alarma que se produzca en la caldera, todo ello desde el lugar de la vivienda donde se monte el Control Remoto. Además, esta opción permite la instalación de una sonda de temperatura exterior, con la cual se regulará el funcionamiento de la instalación de calefacción en función de la temperatura que haga en el exterior de la vivienda consiguiéndose una adaptación más eficaz del funcionamiento de la instalación de calefacción a las funciones de temperatura requeridas en cada momento. De esta forma, se obtiene un ahorro de consumo y un mayor nivel de confort.
![]() |
La alta calidad de los materiales utilizados en la construcción permite disfrutar de una garantía de 5 años sobre el cuerpo de la caldera y 8 años sobre el captador. |
**Debe seleccionar una de las opciones disponibles, Kit SRX2 incluido Ref TSIRS00059 o Kit SRX2 no incluido TSIRS00057.
Ficha técnica
Referencias específicas