

Caldera híbrida Domusa MCF SOLAR 30 HDX 1XL altura máxima de instalación 10 metros, un depósito de apoyo de 130 litros y un depósito solar de 250 litros, potencia de 28.1 kW con un captador solar XL con gran superficie de absorción solar. Caldera para calefacción y ACS usando 2 posibles tipos de energía solar-gasóleo sin necesidad de disponer de 2 aparatos distintos, clase energética A en ACS y B en calefacción, perfil de consumo en ACS XXL.
**Debe seleccionar una de las opciones disponibles, Kit SRX2 incluido Ref TMCXS00092 o Kit SRX2 no incluido TMCXS00088
Condiciones Generales
Financiación con Sequra
Política de devolución
La caldera MCF SOLAR 30 HDX 1XL con un acumulador de apoyo y un acumulador solar, puede brindar el mejor rendimiento en calefacción y ACS, gracias a que tiene una potencia térmica 28.1 kW y una gran superficie de absorción solar a través de su captador XL, también está disponible con kit SRX2 (Suelo radiante), combina en un solo conjunto, el aprovechamiento de la energía solar, con la energía proveniente de la combustión de gasóleo.
Esta serie de caldera aprovecha la radiación solar para calentar un acumulador de 250 litros, y cuenta con otro acumulador de apoyo de 130 litros, que puede ser calentado por energía solar sobrante, o energía de apoyo cuando no exista suficiente radiación solar. Ideal para instalaciones con abundante consumo de agua caliente sanitaria. El cuerpo de caldera fabricado en hierro fundido, con autovaciado de captadores y alta eficiencia.
Las calderas híbridas MCF SOLAR DX (solar/gasóleo) incorpora un sistema de autovaciado de paneles solares, esto hace imposible que la contribución solar sea superior a la demanda, evitando así posibles deterioros de los paneles, y sin necesidad de instalar complejos sistemas de evacuación de calor, o tapado de los paneles. Esta serie para el máximo aprovechamiento de la energía solar dispone de un novedoso sistema de potenciación, aumentando la capacidad de aprovechamiento solar, trasladando energía solar sobrante desde el acumulador solar hasta el acumulador de apoyo. Así, se pueden calentar con energía solar hasta 380 litros de agua sanitaria.
La caldera solar híbrida MCF SOLAR DX, resuelve la producción de agua caliente sanitaria y calefacción, usando dos posibles tipos de energía, sin necesidad de disponer de dos equipos distintos. El rendimiento energético producido por paneles solares de alto rendimiento, que, unido a la gran superficie de intercambio del acumulador, genera un excepcional aprovechamiento energético. El ahorro de consumo eléctrico se produce desde el momento que se equilibra la circulación solar, una de las bombas del sistema se para, reduciendo el consumo eléctrico un 50%. La facilidad de instalación y mantenimiento de la serie MCF SOLAR DX se debe a su diseño, evitando el uso de vaso de expansión, purgador, y ánodo de magnesio en el circuito solar, facilitando su instalación y mantenimiento.
Las calderas MCF SOLAR opcionalmente permiten la conexión de un control remoto E-20, con el cual se podrán programar las horas de funcionamiento de la caldera, programar la temperatura ambiente deseada en cada momento, tener acceso a los parámetros de la caldera y tener información de cualquier alarma que se produzca en la caldera, todo ello desde el lugar de la vivienda donde se monte el Control Remoto. Además, esta opción permite la instalación de una sonda de temperatura exterior, con la cual se regulará el funcionamiento de la instalación de calefacción en función de la temperatura que haga en el exterior de la vivienda consiguiéndose una adaptación más eficaz del funcionamiento de la instalación de calefacción a las funciones de temperatura requeridas en cada momento. De esta forma, se obtiene un ahorro de consumo y un mayor nivel de confort.
![]() |
La alta calidad de los materiales utilizados en la construcción permiten disfrutar de una garantía de 5 años sobre el cuerpo de la caldera y 8 años sobre el captador. |
Ficha técnica
Referencias específicas