Acumulador instantáneo Cabel dos circuitos VS 500
Cabel cuenta con la más amplia gama de acumuladores verticales de pequeños y medios volúmenes, con capacidades que van desde los 150 litros hasta los 5000 litros, esta marca es pionera en la fabricación de acumuladores basados en el principio de calentamiento instantáneo de agua caliente sanitaria, modelos de tres circuitos (VS IP) y dos circuitos (VS).
Fabricados según las normas internacionales de calidad y estándares europeos. Funcionamiento en circuito cerrado. Pared de lámina de acero de alta calidad, soldadura con proceso automático de atmósfera controlada.
Circuito de consumo en acero inoxidable 316L muy resistente a las contracciones, dilataciones y altas temperaturas. Están revisados con doble control de presión,
Ventajas del calentamiento instantáneo
- El fluido del circuito secundario es siempre el mismo, por ello, las partículas con capacidad de corrosión se pasivan tras realizar el primer ataque. Al no haber regeneración de agua, no causa corrosión en el tanque.
- No es necesario el ánodo de magnesio
- No hay ninguna capa protectora como sucede en los tanques vitrificados, por lo tanto, no hay riesgo de corrosión por rotura de la capa vítrea debidos a efectos de expansión y contracción. Así, la alta temperatura de acumulación no es problema.
- No se produce rotura de estratificación, puesto que el agua de consumo no entra en el circuito secundario.
- El volumen de ACS es pequeño, y no hay presencia de aire, por lo que se reduce drásticamente el riesgo de legionela.
- La suciedad que pueda tener el agua potable no se acumula en el interior del tanque, por tanto los problemas sanitarios y de corrosión se reducen.
- Peso inferior a un acumulador vitrificado equivalente
Composición del acumulador
Dimensiones
Incluye
- Acumulador instantáneo Cabel dos circuitos VS 500