PLACAS SOLARES

En Gasfriocalor somos expertos en la venta e instalación de placas solares térmicas y placas solares fotovoltaicas. Tenemos los mejores precios para que tu sistema de calefacción mediante placas solares sea lo más eficiente posible. 

La tendencia a nivel mundial indica que el consumo de energía de la sociedad es cada vez mayor y las fuentes de generación no alcanzan. En este contexto, las placas solares son la gran solución para solventar este inconveniente. El sol está presente en todo momento y no puede despreciarse el gran caudal de energía que ofrece. Placas solares, rentabiliza el poder de la energía solar. 

+ Leer más

 

  1. ¿Qué son las placas Solares?
    1. Placas Solares Fotovoltaicas
    2. Placas Solares Térmicas
  2. Usos y ventajas de las Placas Solares
  3. Instalación Placas Solares
  4. Venta Placas Solares
  5. Kit Placas Solares
  6. Placas Solares Autoconsumo
  7. Placas Solares Precios
  8. Placas Solares Baratas
  9. Servicio de Instalación en Gasfriocalor

 

¿Qué son las Placas solares?

Este tipo de paneles, también denominados módulos solares, son dispositivos que tienen como principal objetivo el aprovechar la energía que emite el sol a través de la radiación solar. Dentro de esta actividad, hay colectores solares que se utilizan para calentar agua en el uso doméstico a través de termosifón y también paneles fotovoltaicos, que son los que se instalan para generar electricidad a través del sol.

Placas solares fotovoltaicas

Los paneles que son de tipo fotovoltaico están formados desde la unión de una gran cantidad de celdas que logran convertir la luz del sol en electricidad. Esas celdas son reconocidas como células fotovoltaicas, por el término griego "fotos" luz. 

El funcionamiento es a través del efecto fotovoltaico que consiste en la producción de cargas positivas de la energía lumínica en un par de semiconductores de distintos tipos. Como también se producen cargas negativas, se logra un campo eléctrico que es capaz de generar energía eléctrica o corriente.

En cuanto a los materiales utilizados para la fabricación de las celdas se destacan el silicio cristalino o arseniuro de galio. Dependiendo del precio de la placa solar, tendremos un material u otro. El arseniuro de galio tiene un precio más alto puesto que es especialmente producido para esta actividad; en cambio, el silicio cristalino se exhibe en lingotes normalizados que tienen un precio más asequible, pues son fabricados principalmente para un consumo en la industria microelectrónica. Hay que aclarar que el silicio policristalino posee menos eficacia de conversión, pero es mucho más económico. Así pues el precio de una placa solar fotovoltaica construida en arseniuro siempre será más alto que el precio de una placa solar fabricada en silicio cristalino.

Una celda de silicio de 6 cm de diámetro expuesta a la luz solar logra producir una corriente promedio 0.5 amperios a 0.5 voltios. Estos números equivalen a 90w/m2 en un área de 50-150w/2. Esto puede variar según la eficacia de la celda y el brillo solar. En cambio, el arseniuro de galio tiene una mayor eficacia pero también resulta mucho más costoso. Éstas pueden dividirse en tres categorías: monocristalino, policristalino y amorfo

Las primeras están hechas de un solo cristal y suelen ser de color azul uniforme. La segunda es un conjunto de cristales de silicio de tono azul intenso que suelen ser menos eficaces que las anteriores. Por último, las de tipo amorfo son menos eficaces y también mucho más económicas. Suelen emplearse para artículos como relojes o calculadoras.

En Gasfriocalor tenemos los mejores precios en placas solares fotovoltaicas. En nuestra web siempre encontrarás un precio un 5% más barato que en cualquier otro portal.

Placas solares térmicas

Las placas solares térmicas tienen la principal función de generar el calor. Usualmente, se utiliza la energía del sol para calentar un líquido o similar a través de un calentador que funciona con la energía de los rayos ultravioletas. En casas puede ser útil para calentar el agua o almacenar en un depósito. Además hoy en día, el precio de placas solares térmicas ha descendido sustancialmente.

Estos paneles están formados por una placa receptora y conductos que llevan la energía solar a la fuente de calor. Suelen estar cubiertas por capas selectivas de color negro y el líquido que se caliente es bombeado hacia un lugar de intercambio de energía para que ceda el calor y vuelva a circular sobre el panel.

En Gasfriocalor tenemos el mejor precio en paneles solares térmicos, es por eso que si encuentras un presupuesto más bajo, nos veremos obligados a mejorartelo en un 5%.

Usos y ventajas de las placas o paneles solares, ¿Por qué instalarlas?

  • En primer lugar, la gran ventaja es que la energía se logra a través del sol y es una fuente totalmente renovable. 
  • Los clientes que utilizan este método también lo hacen porque contribuyen a reducir emisiones de gas de tipo GEI y dependencias energéticas con el exterior. Estas placas solares cotizan mejor a las casas que instalan estos sistemas y genera más puestos de trabajo porque se requiere de instalación y mantenimiento.
  • En lo económico, también se observan ventajas. El calentamiento de agua por otro método como la electricidad o el gas es más costoso porque lleva más tiempo y de esta forma se ahorra hasta un 70%.
  • Las placas solares también pueden servir de apoyo al sistema de calefacción con sistema de tiro forzado y pueden proporcionar hasta un 70% del agua que utiliza un edificio u hogar.
  • La vida útil de este sistema es de 20 años promedio y quedan amortizadas a partir de 4 a 6 años. El mantenimiento también requiere menos coste porque es más asequible con el avance de la tecnología.
  • La ecología también tiene ventajas con este sistema. Al ser energía renovable, no se gasta o provoca daños. No emite gases malignos para la salud y es una fuente silencia, limpia y confiable. Además, aportan un valor agregado a los hogares.

Instalación Placas Solares

La instalación de placas solares (tanto térmicas como fotovoltaicas) es mejor que sea realizada por una empresa especializada en este tipo de instalaciones. En Gasfriocalor tenemos técnicos instaladores altamente formados en la instalación de paneles solares. Tenemos profesionales repartidos por todo el país capaces de llegar a cabo cualquier servicio de instalación, mantenimiento o reparación de energía solar fotovoltaica o energía solar Térmica. 

Si estás buscando el mejor servicio de instalación de placas solares fotovoltaicas o térmicas, entra en nuestra sección de "Instaladores" y encuentra dentro de nuestra base de datos el técnico instalador que se encuentre lo más cerca a tu población. Además podrás ver su tarifa de precios aproximada para este tipo de instalaciones. Elige el instalador que mejor se ajuste a tu bolsillo.

Venta Placas Solares

En Gasfriocalor nos hemos convertido en expertos en la venta de placas solares térmicas y fotovoltaicas. La energía solar es una de las energías más demandadas hoy en día y en Gasfriocalor aumentamos cada día nuestro catálogo con nuevas marcas o modelos que creemos que pueder ser interesantes para nuestros clientes. 

La venta de placas solares se ha convertido en un negocio en plena expansión y cada día son más las marcas que se suman a la fabricación de paneles solares fotovoltaicos o térmicos. En Gasfriocalor seleccionamos únicamente las mejores marcas y los mejores modelos para su compra. Si estás interesado en la comrpa de cualquier sistema de energía solar, navega a través de nuestro catálogo y elige el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades. No olvides que en Gasfriocalor tenemos el mejor precio del sector en energía Solar Térmica.

Kit Placas Solares

Muchas marcas tienen ofertas o packs en los que incluyen todo lo necesario para llevar a cabo una instalación de placas solares. Estos kits de autoconsumo pueden componerse de uno o varios paneles solares, acumuladores, conectores, reguladores, bombas de bajo consumo... Y un sinfin de piezas o elementos necesarios para que la compra de un sistema de energía solar sea lo más sencilla y económica posible.

El kit solar que mejor se adecue a lo que buscas dependerá de tus necesidades como consumidor. La potencia, el espacio, el tipo de vivienda... Cualquier duda que pueda surgirte te recomendamos que te pongas en contacto con nuestros comerciales. Ellos te podrán asesorar en todo lo que necesites para la compra de tu kit de placas solares.

Placas Solares Autoconsumo

En Gasfriocalor contamos con el mejor precio en placas solares de autoconsumo. Este tipo de sistema de energía solar está perfectamente calculado para que su producción eléctrica coincida con los consumos propios de la vivienda. De esta manera evitaremos consumir esa energía de la distribuidora eléctrica. Esta acción para ahorrar energía produciéndola uno mismo allí donde se consume, es llamada Autoconsumo.

Gracias a esto estamos generando energía totalmente gratis, y únicamente consumimos lo que generamos. Además como son sistemas pequeños, la electricidad no recorre grandes distancias, por lo que nos evitamos las pérdidas de energía en la red. Otra gran ventaja es obviamente su sostenibilidad y su nula contaminación

Placas Solares Precios

Aún y tener los mejores precios garantizados de la web, hay que tener en cuenta que todos los días, tanto nosotros como las marcas con las que trabajamos ofrecen nuevas ofertas y promociones. Es por eso que a nuestra gran experiencia hay que sumarle nuestros precios económicos y las mejores ofertas del sector.

Y es que si encuentras en otro portal, un presupuesto a medida más económico que el nuestro, has de saber que presentándolo a nuestros comerciales (y una vez realizada la comprobación), nuestros técnicos te lo mejorarán en un 5%. Es decir, todas nuestras placas solares son un 5% más baratas que en cualquier otra empresa dedicada a la venta de energía solar. ¿A qué estás esperando?

Placas Solares Baratas

En Gasfriocalor tenemos los paneles solares más baratos de toda la web. Encontrarás placas solares térmicas y fotovoltaicas a unos precios que nunca antes habías visto. Porque para nosotros un presupuesto económico no implica un descenso de la calidad. Contamos con primeras marcas a nivel mundial pero con unos precios muy baratos.

Placas Solares baratas no son fáciles de encontrar. Pero en Gasfriocalor tenemos paneles solares de una alta calidad y a unos precios de coste muy bajos. Por lo que hoy en día, todo aquel interesado en tener un sistema de energía solar económico, podrá instalarlo en su hogar gracias a nosotros y a nuestras placas solares baratas.

Servicio de Instalación de GasfríoCalor.com

En GasfríoCalor tenemos experiencia contrastada en la instalación de todo tipo de sistemas de calefacción y AA/CC. Nuestra firma es colaboradora de gas natural y Repsol GAS, por esta razón tendrá la tranquilidad de que la instalación de las placas o los servicios que pida será llevada a cabo por técnicos autorizados por las compañías.

Si pensabas en instalar paneles solares y aportar a la lucha contra la contaminación y la explotación de las fuentes no renovables, esta es la mejor oportunidad.

 

¡Aprovéchala!

Última actualización Lunes 05 de Diciembre del 2016
Filtro de búsqueda
filtra resultados por fabricante
Termicol
Panel solar plástico para piscinas Termicol Termipool 1000

Panel solar plástico para piscinas Termicol Termipool 1000 fabricados en polietileno de elevado peso molecular, permite realizar múltiples configuraciones con superficie útil 1,08m2

Comentarios 0
entrega-icon3-7.jpg logotipo_servicio
129,00
antes
83,33
precios sin iva
7,08€x15
 87,72€
 
Termicol
Panel solar plástico para piscinas Termicol Termipool 1001

Panel solar plástico para piscinas Termicol Termipool 1001 fabricados en polietileno de elevado peso molecular, permite realizar múltiples configuraciones con superficie útil 1,05m2

Comentarios 0
entrega-icon3-7.jpg logotipo_servicio
129,00
antes
83,33
precios sin iva
7,08€x15
 87,72€
 
Termicol
Panel solar plástico para piscinas Termicol Termipool 1002

Panel solar plástico para piscinas Termicol Termipool 1002 fabricados en polietileno de elevado peso molecular, permite realizar múltiples configuraciones con superficie útil 1,12m2

Comentarios 0
entrega-icon3-7.jpg logotipo_servicio
129,00
antes
83,33
precios sin iva
7,08€x15
 87,72€
 
Salvador Escoda
Captador solar para piscinas Salvador Escoda ESCOPOOL 2.2

Captador solar plástico para piscinas Salvador Escoda ESCOPOOL 2.2 fabricado en Polietileno (PEHD) negro con una superficie de 2.20 m2 y unas dimensiones 2000 x 1110 x 15 mm

Comentarios 0
envio entrega-icon-pedido.jpg logotipo_servicio
157,40
precios sin iva
13,36€x15
 165,68€
 
Salvador Escoda
Captador solar Salvador Escoda ESCOSOL SOL 2100 XBA

Captador solar Salvador Escoda ESCOSOL SOL 2100 XBA, para montaje vertical, con una superficie de apertura 1.97 m2

Comentarios 0
envio entrega-icon-pedido.jpg logotipo_servicio
249,81
precios sin iva
21,21€x15
 262,96€
 
Salvador Escoda
Captador solar Salvador Escoda ESCOSOL SOL 2300 XBA

Captador solar Salvador Escoda ESCOSOL SOL 2300 XBA, para montaje vertical, con una superficie de apertura 2.13 m2

Comentarios 0
envio entrega-icon-pedido.jpg logotipo_servicio
264,97
precios sin iva
22,50€x15
 278,92€
 
Salvador Escoda
Captador solar de tubos de vacío Salvador Escoda ESCOSOL HP SUNMAX 6

Captador solar de tubos de vacío Salvador Escoda ESCOSOL HP SUNMAX 6 tubos, posibilita reducir el ángulo de inclinación hasta 10°, con mínimas pérdidas de rendimiento. Superficie de apertura 0.57 m2

Comentarios 0
envio entrega-icon-pedido.jpg logotipo_servicio
287,36
precios sin iva
24,40€x15
 302,48€
 
Salvador Escoda
Captador solar Salvador Escoda ALPIN RKM 2001

Captador solar Salvador Escoda ALPIN RKM 2001 para montaje universal, en cubierta plana y cubierta inclinada, con una superficie de apertura 1.92 m2, de dimensiones son 1730 x 1170 x 73 mm

Comentarios 0
envio entrega-icon-pedido.jpg logotipo_servicio
288,08
precios sin iva
24,46€x15
 303,24€
 
Salvador Escoda
Captador solar Salvador Escoda ESCOSOL SOL 2800 XBA

Captador solar Salvador Escoda ESCOSOL SOL 2800 XBA, para montaje vertical, con una superficie de apertura 2.55 m2

Comentarios 0
envio entrega-icon-pedido.jpg logotipo_servicio
302,52
precios sin iva
25,69€x15
 318,44€
 
Salvador Escoda
Captador solar Salvador Escoda ALPIN RKM 2301

Captador solar Salvador Escoda ALPIN RKM 2301 para montaje universal, en cubierta plana y cubierta inclinada, con una superficie de apertura 2.24 m2, de dimensiones son 2000 x 1170 x 73 mm

Comentarios 0
envio entrega-icon-pedido.jpg logotipo_servicio
335,73
precios sin iva
28,51€x15
 353,40€
 
Salvador Escoda
Captador solar Salvador Escoda ESCOSOL SOL 2300

Captador solar Salvador Escoda ESCOSOL SOL 2300, selectivo, para montaje vertical, con una superficie de apertura 2.07 m2

Comentarios 0
envio entrega-icon-pedido.jpg logotipo_servicio
368,22
precios sin iva
31,27€x15
 387,60€
 
Salvador Escoda
Captador solar de tubos de vacío Salvador Escoda U PIPE AKU 12

Captador solar de tubos de vacío Salvador Escoda U PIPE AKU 12 diseñados para zonas de baja radiación solar y aplicaciones de agua caliente a elevada temperatura y frío solar, con una superficie de apertura 1.20 m2

Comentarios 0
envio entrega-icon-pedido.jpg logotipo_servicio
379,05
precios sin iva
32,19€x15
 399,00€
 
Salvador Escoda
Captador solar Salvador Escoda ALPIN HORIZONTAL RKQ 2300

Captador solar Salvador Escoda ALPIN HORIZONTAL RKQ 2300 para montaje universal, en cubierta plana y cubierta inclinada, con una superficie de apertura 2.23 m2, de dimensiones son 2000 x 1170 x 83 mm

Comentarios 0
envio entrega-icon-pedido.jpg logotipo_servicio
381,94
precios sin iva
32,43€x15
 402,04€
 
Chromagen
Captador solar plano Chromagen PRO QR - D

Captador solar plano Chromagen PRO QR - D para montaje vertical, con una superficie de apertura 1.87 m2, son ecónomicos, recomendados especialmente para zonas de mayor radiación solar

Comentarios 0
envio entrega-icon-14.jpg logotipo_servicio
416,00
antes
280,59
precios sin iva
23,83€x15
 295,36€
 
Salvador Escoda
Captador solar Salvador Escoda ALPIN HORIZONTAL RKAQ 2500

Captador solar Salvador Escoda ALPIN HORIZONTAL RKAQ 2500 para montaje universal, en cubierta plana y cubierta inclinada, con una superficie de apertura 2.39 m2, de dimensiones son 2150 x 1170 x 83 mm

Comentarios 0
envio entrega-icon-pedido.jpg logotipo_servicio
400,71
precios sin iva
34,03€x15
 421,80€
 
Salvador Escoda
Captador solar Salvador Escoda ALPIN RK 2500

Captador solar Salvador Escoda ALPIN RK 2500 para montaje universal, en cubierta plana y cubierta inclinada, con una superficie de apertura 2.39 m2, de dimensiones son 1170 x 2000 x 83 mm

Comentarios 0
envio entrega-icon-pedido.jpg logotipo_servicio
408,65
precios sin iva
34,70€x15
 430,16€
 
Salvador Escoda
Captador solar Salvador Escoda ALPIN RKE 2501 (4 R1)

Captador solar Salvador Escoda ALPIN RKE 2501 (4 R1), fabricado en Austria con absorbedor de meandro y vidrio de seguridad solar de 3.2 mm

Comentarios 0
envio entrega-icon-pedido.jpg logotipo_servicio
408,65
precios sin iva
34,70€x15
 430,16€
 
Chromagen
Captador solar plano Chromagen PRO QR - E

Captador solar plano Chromagen PRO QR - E para montaje vertical, con una superficie de apertura 2.17 m2, son ecónomicos, recomendados especialmente para zonas de mayor radiación solar

Comentarios 0
envio entrega-icon-14.jpg logotipo_servicio
449,00
antes
302,85
precios sin iva
25,72€x15
 318,79€
 
Búsqueda avanzada
Maquina:
Elija primero un tipo de máquina para abrir el cuadro de filtro de búsqueda
 

banner-instala

Últimas Noticias

servicio inmejorable

envio icon
entrega icon
instala icon
garantia-icon
precio icon
renove icon
financiacion icon
recambio-aire-cal
recambio-aire-icon