De todas las calderas a gas, ¿cuál es la caldera que más me conviene?

Presta atención a las siguientes líneas, desde Gasfriocalor te vamos a mostrar en ellas el funcionamiento de las calderas a gas y los distintos tipos de calderas a gas que puedes escoger.

Tienes saber que la función de cualquier caldera es dotar a tu hogar (o lugar donde instales la caldera) de agua caliente o calefacción, aunque también puedes hacer con las calderas mixtas las dos cosas a la vez: tener caliente tu hogar con la calefacción y disponer permanentemente de agua caliente.

291013

Luego es importante que conozcas los distintos tipos de gas con los que puede funcionar la caldera a gas que decidas comprar. Así, existen calderas a gas que funcionan con gas natural y/o con gas propano. También puedes encontrar algunos modelos de caldera cuyo funcionamiento sea con gas butano.

En otro orden de cosas, y más allá de los usos y del combustible usado por las calderas a gas, otro punto que es indispensable conocer para hacer una buena elección de caldera es conocer su modo de instalación. Así existen calderas de suelo y calderas murales, todas ellas de gas pero con una diferencia importante: su poder calorífico. Ello influye decisivamente en su capacidad para calentar, siendo las de suelo las más potentes y las calderas a gas murales menos potentes, si bien, si vives en una vivienda estás últimas son las más comunes y son más que suficientes.

Y finalmente describirte las tres modalidades de calderas a gas. Estás modalidades tienen que ver con el tipo de consumo que tienen, como operan y que rendimiento ofrecen:

Por un lado te encontrarás con las calderas a gas de baja temperatura. Una caldera «non stop» de funcionamiento continuo que ofrece unos resultados de 40ªC en el agua de retorno. Estás calderas a nivel de rendimiento se encuentran en una posición intermedia de las dos que veremos a continuación: rinden menos que las de condensación, pero más que las calderas a gas estándar.

Por otro lado encontrarás las calderas de condensación. La principal característica de este caldera de gas es su alto rendimiento. Muy superior a las otras modalidades de calderas estancas

Y finalmente las calderas a gas estándar o «clásicas». Estás ofrecen un rendimiento más bajo y además tienen un consumo más elevado que las otras modalidades de calderas a gas mencionadas.