Instalación de gas en comunidades de vecinos

¿Qué hay que saber a la hora de hacer una instalación de gas en comunidades de vecinos? ¿Gas propano o gas natural? Todas estas preguntas serán resueltas aquí.

Una instalación de gas individual es algo complicado. Pero una instalación de gas en comunidades de vecinos es algo que no debe tomarse a ligera. Es una instalación muy difícil donde intervienen muchas personas y cada una de ellas dedicada a un oficio en concreto. En Gasfriocalor ya hemos hablado de este tipo de instalaciones en el artículo: Instalación de una sala de calderas. Dónde explicábamos cuándo debían ser instaladas o si eran obligatorias. También comentábamos la estructura de las salas de calderas, los certificados, la normativa que deben cumplir e incluso el mantenimiento que precisan estas habitaciones repletas de calderas. Hoy veremos qué tipos de gas se pueden instalar en una comunidad de vecinos y cuáles son sus ventajas.

gas natural vecinosINSTALACIÓN GAS PROPANO EN UNA COMUNIDAD DE VECINOS

Hoy en día, aunque no muy extendido, los edificios de viviendas disponen en algunos casos de calefacción centralizada de gas propano. Las calderas de gas propano ofrecen un menor coste y una mayor eficiencia respecto a las calderas de gasóleo. Pero ¿Qué es el gas propano? El gas propano es un gas licuado del petróleo (GLP). Es conocido por soportar muy bien las bajas temperaturas, no ser tóxico y además se puede utilizar fácilmente en muchas funciones de una vivienda doméstica.

Hay veces que el gas natural no llega a nuestra comunidad de vecinos y es por eso que se decide instalar gas propano. Y es que cada vez son más las empresas que se dedican a la distribución de este suministro. Lo ideal es pedir un presupuesto personalizado ya que el precio no tiene por qué ser el mismo que el de la comunidad de vecinos de al lado. Pero ¿Y qué tipo de suministro es el más indicado? Existen tres tipos: Butano, canalizado o a granel. Está claro que para una comunidad de vecinos tenemos que descartar las botellas de propano ya que son más que insuficientes para el consumo de toda una comunidad. En segundo lugar, tenemos el canalizado, que debe de tener un depósito en la zona que lleva todo el gas licuado del petróleo hasta la vivienda del consumidor a través de una red de gasificación. Esta es una opción muy práctica ya que te ahorras tener que llamar al butanero cada vez que te quedes sin gas. Pero, aún existe otro tipo de suministro que parece mejor. El gas propano a granel es aquel que se suministra por medio de los famosos camiones-cisterna directamente en el depósito del cliente. Dicho depósito puede pertenecer a uno mismo o se puede alquilar (eso ya depende de cómo se aclare la comunidad de vecinos). Lo más suculento de este sistema es que el precio se llega a pactar con la compañía de gas. Incluso existen ofertas para comunidades de vecinos que harán las delicias de más de uno.

¿Pero es mejor gas natural o gas propano? A continuación, pasamos a explicar als ventajas del gas propano.

INSTALACIÓN GAS NATURAL EN UNA COMUNIDAD DE VECINOS

¿Sois una comunidad de vecinos que no tenéis ningún tipo de instalación de gas natural? ¿Estáis interesados en su instalación? ¿Sabéis qué tenéis que hacer? Desde Gasfriocalor, como siempre, os lo ponemos fácil y os explicamos cómo.

Lo primero que tenéis que hacer es conocer cuántos de los vecinos de la comunidad quieren realizar la instalación del gas natural, asumiendo así sus costes. Pero no hace falta que sea una decisión unánime entre toda la comunidad de vecinos: se necesita tan sólo que un tercio de los vecinos con participación estén de acuerdo en realizar la obra, y así, desde Gasfriocalor, podremos empezar a elaborar el presupuesto total.

Y es que son muchas las ventajas de realizar dicha instalación, la primera de todas, quizá de las más importantes, es que el cambio supondrá un ahorro económico si se compara con el servicio de gas propano, el gasoil o la electricidad. Además otro gran beneficio es que el gas natural no necesita mantenimiento, característica que también termina influyendo positivamente en nuestros bolsillos. Y por último y no menos esencial: el gas natural respeta el medio ambiente. Estas instalaciones son mucho más seguras respecto a las de gas propano puesto que son más seguras y además su precio es mucho más barato que el del resto de suministros energéticos.

Para cambiar la iactual instalación de gas propano o gasoil (algo anticuadas) por una de gas natural deberéis contactar con una empresa instaladora como puede ser Gasfriocalor. Además nosotros te ofrecemos el presupuesto que mejor se ajusta a las necesidades de toda la comunidad. Una vez aceptado por toda la comunidad de vecinos, nos encargamos de la instalación completa de la instalación del gas natural en toda la comunidad de vecinos. Más tarde, serán los vecinos los encargados de elegir las mejores ofertas de gas natural del mercado dependiendo de las necesidades del colectivo. Este paso será importantísimo, ya que elegir la energía más conveniente puede suponer un ahorro enorme para todos los vecinos de la comunidad.

Hay que tener en cuenta que en muchas comunidades autónomas se ofrece una subvención si cambias cualquier instalación de gas a gas natural.

En Gasfriocalor somos expertos en la instalación de gas propano o natural en comunidades de vecino. Si estás interesado en contratar nuestros servicios, lo único que has de hacer es llamar al: o rellenar tus datos en el siguiente formulario de contacto:

FORMULARIO DE CONTACTO

{rsform 9}