Cómo instalar un radiador eléctrico

Desde Gasfriocalor.com queremos echar una mano a todas aquellas personas interesadas en instalar un radiador eléctrico en su hogar. Por ello, hoy vamos a explicar con detalle los pasos que se deben seguir.

Radiador eléctrico

Y, además de contaros cómo instalar un radiador eléctrico, también vamos a revelaros un pequeño truco: colocar una lámina reflectante detrás del aparato, para conseguir que el calor no se filtre por la pared. Vamos allá.

1
El primer paso a realizar es elegir donde vamos a instalar el radiador. Para hacerlo bien, es preciso tener en cuenta cuatro factores muy importantes: 

– Hay que dejar, como mínimo, un centímetro de distancia respecto al zócalo.

– Se debe anclar en la pared, manteniendo una distancia de seguridad de unos 15 cm entre el radiador y todo aquello que lo rodee (muebles, cortinas, suelo, paredes laterales…).

– Es recomendable elegir un lugar lo más cercano posible a un punto de luz, para no tener que alargar demasiado los cables.

2
Cuando tengamos claro el lugar y, ayudándonos con un nivel, debemos marcar en la pared los puntos donde vamos a fijar el primer soporte.

3
El siguiente paso es hacer los agujeros con el taladro, usando una broca del mismo tamaño que los tacos que vamos a colocar. A continuación, introducimos los tacos, colocamos el soporte del radiador y los sujetamos bien con unos tirafondos.

4
Ahora, debemos medir el ancho del radiador para saber donde tiene que ir el segundo soporte. Transportamos la medida a la pared y marcamos los puntos donde lo fijaremos. Para asegurar una buena colocación, recomendamos hacer este proceso con la ayuda de un nivel.

5
A continuación, ya podemos taladrar la pared para colocar el segundo soporte de la misma manera que hemos colocado el primero.

6
Ahora, ya podríamos encajar el aparato en la pared. Pero si queremos aprovechar al máximo el calor que emite el radiador, no podemos olvidarnos de la lámina aislante. Así pues, ahora toca cortar una pieza del aislante, de un tamaño un poco inferior al tamaño total del radiador, haciendo un par de cortes en los puntos donde irán las sujeciones de la pared.

7
Para colocar la lámina, podemos olvidarnos del taladro. Sólo  tenemos que poner unas tiras adhesivas de doble cara en la parte reversa de la lámina, quitar el plástico protector que llevan y pegarla en la pared.

8
Y ahora sí, ha llegado el momento de colgar el radiador. Lo colocamos en su soporte y ya podemos empezar a disfrutar del calor con el que llenará nuestro hogar.

Si tienes dudas o quieres el asesoramiento de un experto, no dudes en contactar con nosotros. En Gasfriocalor.com somos especialistas en la instalación de gascalefacción, calderas y aire acondicionado, y estaremos encantados de poder ayudarte.