Distintos tipos de calderas

Llega el frío, y con su llegada muchas son las personas que deciden poner calefacción en su casa. Para ello, para instalar un sistema de calefacción que mantenga caliente el hogar ante las bajas temperaturas y ofrezca un alto grado de confort a sus habitantes, muchas de estas personas escogen las opciones de calefacción que funcionan con calderas.Para estas personas y con el objetivo de que las mismas dispongan de la mejor información sobre las distintas calderas a escoger, desde Gasfriocalor queremos mencionar los distintos tipos existentes.

Quizás uno de los tipos de calderas más conocidos es el de las calderas de gas, siendo entonces por estas por las que queremos empezar, si bien como veremos también no son precisamente las únicas. Refiriéndonos concretamente a esta modalidad diremos que las mismas están planteadas para funcionar en algunos casos con butano y generalmente con propano y gas natural.

221013

Pero como decidamos si queremos instalar calefacción, las calderas de gas no son la única opción para que podamos disfrutar de la calefacción que tanto deseamos. Existen otras importantes variedades que podremos escoger.

Las calderas con funcionamiento eléctrico son otras de las grandes apuestas para las instalaciones de calefacción. El gran atributo de las mismas es que no precisan de ningún tipo de combustión para su funcionamiento.

Las calderas de gasoil son otra posibilidad a elegir dentro de los tipos de calderas de las que podremos disponer. De estas debemos destacar el alto rendimiento que ofrecen para los usos aquí deseados, un rendimiento superior que las convierte en una de las mejores opciones para instalarnos calefacción.

Las calderas denominadas de biomasa son quizá aún las grandes desconocidas, pero son una de las más destacadas, y podríamos decir que las calderas de un futuro que se ha hecho presente ya. De estas, en su uso para calefacción cabe destacar su funcionamiento con combustibles naturales. Dicho de otro modo, las mismas se nutren de la energía natural que les aportan desde distinto tipos de madera o cáscaras de algunos frutos secos, hasta aunque nos cueste de creer, huesos de aceituna.

En Gasfriocalor podrás encontrar todas estas calderas para tu calefacción, y también podrás encontrar las modalidades híbridas (con funcionamiento híbrido a la energía aportada por el gas y a la energía aportada por la energía solar, entre otras combinaciones), tan sólo tienes que contactarnos.