Ventajas de las placas solares

Los beneficios de implementar la energía fotovoltaica como fuente de energía en viviendas o centros empresariales son muchos, sobre todo ahora que las energías tradicionales se están encareciendo tanto. He aquí te presentamos los más evidentes pero también los que seguro desconoces:

Gran ahorro en la factura de la luz

El principal beneficio de instalar placas solares es la considerable reducción del precio de tus próximas facturas de electricidad, en un 70% aproximadamente. Además, la inversión inicial, que será prácticamente el único gasto, se verá amortizada en menos de cinco años. Es más que evidente, por tanto, el ahorro que la energía solar supone en aquellos hogares donde se instala.

Rentabilidad garantizada por las empresas instaladoras

Para ello lo más importante es dar con una agencia instaladora de placas solares de acreditada solvencia, pues si la empresa es seria y responsable estará muy atenta de que se cumpla mes a mes el ahorro prometido: si es necesario, te compensará cuando no se produzca mientras reajusta la instalación para que no vuelva suceder.

Subvenciones y ayudas de la administración pública

Dentro de la Unión Europea, es normal desde hace ya varios años que se ofrezcan incentivos o subvenciones a aquellas empresas o residenciales que se decidan por energías renovables como esta. Así pues, en nuestro país, las instituciones públicas otorgan a quien opte por esta sostenible alternativa hasta el 50% de su coste inicial.

Mantenimiento casi inexistente y gran durabilidad

Instalar paneles solares, siempre y cuando sean de la máxima calidad y estén diseñados correctamente, suelen tener una vida útil de unos 25 años. Y lo mejor es que, además de perdurar mucho en el tiempo, necesitan un mantenimiento periódico muy escaso. Así pues, además de suponer un importante ahorro en la factura esta energía natural es también absolutamente rentable.

0 inversión, una posibilidad bastante viable

No es necesario tener que pagar siempre la instalación inicial, pues las muchas empresas que actualmente configuran el sector de la energía fotovoltaica ofrecen el modelo de cero inversión, tras evaluar detenidamente la viabilidad del proyecto.

Si tras el estudio del diseño y posterior instalación de las placas solares en la vivienda en cuestión, la empresa contratada considera que es posible realizar los trabajos, no tendrás que pagar el sistema instalado ni tampoco sus mantenimiento: simplemente tendrás que comprometerte a usar esta fuente de energía durante 14 años, tiempo en el que solo pagarás por el consumo que hagas de electricidad. Después, pasará directamente a ser tu propiedad y ya no tendrás que pagar por nada.

Los paneles solares son instalables en prácticamente cualquier espacio

Simplemente debe ser un emplazamiento donde incida la luz solar, no hace falta nada más. Así pues, el abanico de lugares donde se pueden implementar placas solares son muchos, como por ejemplo estos: terrazas de edificios, cubiertas de plantas industriales, techos, zonas de cultivo… Prácticamente cualquier sitio es un buen lugar para instalarlas.

Tienes la alternativa de vender tus excedentes

Según la legislación española conforme a la regulación del autoconsumo, se establecen dos modelos muy diferentes de uso: el autoconsumo individual o el compartido con excedentes. Pues bien, el segundo, tal y como su nombre indica, permite que ‘inyectes’ tu energía sobrante a la red eléctrica común. Si lo haces, por toda la energía que devuelvas recibirás una jugosa retribución que pactarás con la empresa distribuidora.

Revalorización del inmueble

Instalar placas solares en casas hará que incremente rápidamente su valor de venta en un 7% aproximadamente. Así que si cuando te mudes no te llevas tus paneles solares, te pagarán más por la vivienda.

El planeta te lo agradecerá: también sale muy beneficiado

Como el resto de energías naturales que existen en la actualidad, los paneles solares no generan los famosos y nocivos gases invernadero que sí producen las fuentes convencionales, por lo que con su uso estarás ayudando a la necesaria conservación del medio ambiente.

Todas las ventajas en una: las placas solares de Gasfríocalor

Empresas como Gas Frío y Calor, gracias a su importante infraestructura y los mejores profesionales especializados que en ellas trabajan, garantizan el cumplimiento de todos estos beneficios una vez se haya realizado la instalación de los paneles solares. Seguirán ahí, asesorándote y dándote soporte en todo aquello que necesites. Pide presupuesto.