Novedades en piscinas

Una piscina es decoración, pasatiempo, diversión y la mejor opción a la hora de hacer una reunión en casa. Es como si barbacoa y piscina fuesen dos cosas inseparables. En este orden de ideas, existen diversos tipos de piscinas y modelos que podemos usar para mejorar la apariencia de nuestra forma de diversión durante el verano. En este artículo, te hablaremos acerca de la moda en piscinas en la actualidad y el futuro de ellas. 

Por lo general, la piscina se ve con ojos de relajación, pero existen quienes lo ven como una opción de inversión a la hora de vender una propiedad. Lo cierto es que sí, la presencia de ella en el hogar hace que este cotice mucho mejor. Sin embargo, esto es una responsabilidad que hay que considerar. En todo momento, es necesario que cuentes con todo lo necesario para mantener en funcionamiento tu piscina. 

Los modelos que mostraremos a continuación tienen muchas diferencias con las piscinas tradicionales. Muchas personas recurren a estas opciones diariamente por la cantidad de bondades que ofrecen, por un precio reducido y una oferta bastante amplia. A continuación, conoce el último grito de la moda en piscinas. 

El último grito de la moda en piscinas

Durante toda nuestra vida hemos visto un solo modelo predominante de piscina. Se trata de una especie de hoyo en el suelo, al que luego se le colocan varias capas de un material para que el agua no se filtre y pueda ser llenado exitosamente. Luego, se le instala un sistema que mantendrá el agua en perfecto estado para poder ingresar en ella sin que nada nos suceda. 

La moda en piscinas está cambiando. Hoy en día, todos queremos algo rápido, con una obra un poco menos costosa y, por supuesto, ver los resultados en poco tiempo. Por esta razón, existen personas que se han encargado de crear todo tipo de nuevos modelos de piscina. A continuación, mostramos algunos tipos innovadores que funcionan como alternativa a la piscina tradicional. 

Piscinas desmontables

El mercado de las piscinas de obra se ha reducido considerablemente en los últimos años. Es esto por lo que algunas personas optan por una opción mucho más económica, que da como resultado la misma diversión. Una piscina desmontable tiene una instalación sencilla, que puede hacerse en cualquier lugar con suficiente espacio. 

Además, tienen la característica de adaptarse a cualquier tipo de terreno. Donde no puede haber una piscina tradicional, siempre cabe la posibilidad de una desmontable. Además, se pueden guardar para conservar su estado actual cuando acaba el verano y reservarse para la temporada siguiente. No te debes preocupar por anticongelantes ni mantenimiento de piscina durante el invierno. 

Piscinas desmontables de madera

Las piscinas desmontables de madera son ligeras, tienen un acabado espectacular y le dan un aspecto mucho más veraniego al lugar en el que las instalas. Suelen ser mucho más baratas y personalizables, y su resistencia a las roturas es mucho mayor a la de una piscina tradicional. Si quieres una casa con piscina, la desmontable de madera puede cumplir tus deseos. 

Piscinas desmontables de acero

Las piscinas desmontables de acero son mucho más duraderas y sólidas que las de madera. Su esquema de decoración es un poco rígido, por lo que va a ser difícil que encaje en el ambiente en el que la coloques. Si tu prioridad es una piscina duradera y estás dispuesto a sacrificar la estética, entonces esta opción puede ser lo que quieres. 

En la moda de piscinas, cabe destacar que, aunque una piscina desmontable solucionará muchos problemas, este modelo no es tan duradero como una piscina de obra. Mientras que una piscina desmontable puede durar hasta 20 años en funcionamiento, la de obra podrá tener una vida de hasta 60 años. 

Piscinas elevadas

El último grito de la moda en piscinas son las piscinas elevadas. Es el punto medio entre una piscina de obra y una desmontable. Su equipo de filtrado es tan potente como el de una residencial, pero es tan práctica que puede instalarse en el lugar que desees. Al igual que los modelos anteriores, tiene una duración aproximada de 20 años. 

Son modelos diseñados a prueba de niños, con resistencia a los golpes y todo tipo de contacto brusco. No necesitas ningún tipo de permiso para instalarla, ni proyecto de obra o algo parecido. Una de las ventajas que proporciona respecto a las piscinas desmontables es que tiene una amplia personalización. Se le puede instalar calentador, un filtro de calidad e incluso una fuente, para aquellos que quieren una piscina con una estética mucho más desarrollada. 

En este artículo, hemos contado los nuevos modelos de piscina que podrían ser una gran opción para considerar en el futuro. Esperamos que la información te haya servido y que optes por escoger alguna de las opciones descritas en este texto. Te deseamos un feliz verano junto a tu nueva piscina de calidad y duradera.