Terrazas y balcones con césped artificial

El césped artificial se ha vuelto muy popular en los últimos años. Son un complemento tanto para interiores como en exteriores. Son ideales para aportar color, textura y una sensación de comodidad según el espacio donde vaya a ser instalado. Además, es una garantía para que mantenga la misma apariencia en cualquier época del año sin perder su color, una característica muy importante para quienes son amantes de su toque estético.

Se han convertido en el mejor accesorio para las terrazas. Son espectaculares para colocar en el piso de una terraza y darle un toco único que seguro amarás. No solo se verá bien, sino que también es muy funcional para el espacio. En el siguiente artículo verás más a fondo las propiedades y beneficios de instalar césped artificial en tu terraza o balcón.

Ventajas de instalar césped artificial en tu balcón o terraza

Entre sus principales ventajas es importante resaltar la durabilidad y resistencia que tiene a lo largo de los años y su fortaleza ante el clima cambiante. De igual forma, es posible instalarlo en cualquier superficie de manera sencilla. En este sentido, se convierte en un material resistente para cualquier piso y temperaturas. Otro punto es que ayuda con el ahorro del agua porque no necesita regarse, y además es amigable con el medio ambiente.

Tiene un mantenimiento fácil de realizar. Por otro lado, su acabado refleja la imagen a la perfección como césped real, aportando estética al lugar. Asimismo, la sensación cómoda al pisar agrega una experiencia agradable al usuario. Es posible encontrar el césped artificial en diferentes tonalidades, ya sea unicolor o en varias tonalidades. 

Cosas que necesitas saber antes de instalar césped artificial en tu balcón o terraza

Lo primero que debes tener en consideración son los materiales que necesitas para su instalación. Desde el arenado, hasta el tipo de pegado, son puntos importantes. Además, debes preparar el terreno y cubrir la superficie con una manta geotextil para drenar y proteger el césped.

¿Cómo es el proceso de instalación de césped artificial?

En la mayoría de los casos, cuando se va a instalar el césped artificial en un balcón o terraza, pueden aparecer superficies irregulares. Es normal encontrar, arbustos, césped natural o incluso pequeñas fallas en la tierra. En el caso de que el obstáculo sea hierbas, es necesario hacer que desaparezcan. Para realizar esto se pueden usar diferentes métodos. Sin embargo, es importante garantizar que los arbustos no volverán a salir una vez removidos.

La tierra tiene que estar completamente limpia para poder continuar con el proceso de instalación del césped artificial en tu terraza o balcón. En el caso de una terraza es un poco más fácil. Esto gracias a que el trabajo pesado ya se realizó y en muchas ocasiones lo que hay debajo es solo madera.

¿Qué se coloca debajo del césped artificial?

En la mayoría de los casos se coloca una capa de material que ayude a drenar, como grava o arena, especialmente pensada para absorber el agua y facilitar su eliminación. Así, no habrá problemas de formación de charcos que no acaban de desaparecer sobre la hierba artificial. Esta es la primera de las capas que se colocan sobre la tierra.

A continuación, lo normal es colocar una malla anti-hierbas que se clava en el suelo. Esta malla garantiza que las malas hierbas no saldrán o aparecerán solo de manera anecdótica. Incluso con la malla puede salir en alguna ocasión una mala hierba, por lo que se recomienda vigilar el césped y, si se ve alguna de estas hierbas, arrancarla y echar un herbicida para impedir que salgan más.

Con esto, todo estará preparado para la colocación del césped artificial que se haya elegido para el jardín. Hay que tener claro el diseño que se quiere según el espacio para planificar bien la colocación y no encontrarnos con sorpresas.

¿Qué pasa si se moja el césped artificial?

Este punto va a depender de la marca de césped que estés utilizando. Por eso es muy importante comprar uno de calidad para que los climas cambiantes no lo empiecen a deteriorar.

Cómo valorar el césped artificial

Para garantizar la calidad de un césped artificial es necesario evaluar la serie de propiedades que puede ofrecer. Mientras mayor sea la cantidad de características positivas tenga, mejor será su calidad.

Que sea resistente a los rayos ultravioleta, es un agregado de la mayoría de los céspedes artificiales, para que no pierda color y conserve ese tono vibrante. Algunos también son antialérgicos. En caso de que quieras instalarlo cerca de una piscina, es recomendable que sean con tratamiento anticloro para garantizar su buen estado. Puede ser utilizado tanto en el interior como en el exterior, aportando color y textura en donde vaya a ser instalado.