Gas Propano Canalizado

Hoy queremos hablaros de un combustible que es muy utilizado en España, pero que a veces es poco conocido: el Gas Propano. Conozcámoslo un poco mejor.

¿QUÉ ES EL GAS PROPANO?

Se trata de un combustible hidrocarburo con un poder calorífico superior al gas butano y que es un derivado de la refinación del petróleo. Por ello, se le conoce como GLP (Gas Licuado del Petróleo).

Actualmente, es un combustible muy usado en España para suministrar energía a las calefacciones de viviendas particulares y de locales comerciales, para cocción y para calentar una gran cantidad de agua en poco tiempo.

Se comercializa en dos formatos distintos: como Gas Propano Envasado y como Gas Propano Canalizado. Hoy, desde Gasfriocalor.com, vamos a centrarnos en explicaros con más detalle esta segunda modalidad.

Debe saber que en España el Gas Propano está sujeto a una normativa en la que se detalla que sólo podrá ser manipulado por Instaladores Autorizados de Gas.

¿CÓMO FUNCIONA EL GAS PROPANO CANALIZADO?

El Gas Propano Canalizado se suministra a través de una red de distribución compuesta por un conjunto de tuberías que reciben el gas del depósito en que se encuentra almacenado. La instalación ofrece distintas posibilidades. Veámoslas.

                    Depositoarereo          Depositosubterraneo 

– La red de distribución puede ser de dos tipos: aérea, si el depósito está ubicado en la fachada del edificio a suministrar, o subterránea, si está enterrado en los viales de la urbanización

– Los contadores también ofrecen dos posibilidades distintas: colocarse individualmente en la entrada de la vivienda o local, o, si se trata de edificios de viviendas, situarse de forma centralizada en un armario de contadores.

– El depósito o depósitos pueden situarse en la azotea de los edificios, siempre que no superen los 5 metros cúbicos, o colocarse en una de las zonas comunes de la zona a suministrar (habitualmente zonas ajardinadas), ya sea en la superficie, enterrado o aéreo.

 

Y ya que vamos de dos en dos, conozcamos las dos grandes ventajas que nos ofrece el Gas Propano Canalizado:

– La canalización garantiza un suministro constante de gas propano, evitando tener que transportar las pesadas bombonas. Los clientes ganan así comodidad, ya que pagan por el gas consumido, realizándose la facturación a través de la lectura del contador.

– En su estado natural es gaseoso, pero al someterlo a temperatura ambiente y a baja presión el combustible se licua, permitiendo reducir su volumen hasta 250 veces. Esto hace que su manipulación, almacenamiento y transporte sea mucho más seguro y sencillo, pudiendo llegar a casi todas las zonas.

Icono gas
Gasfriocalor.com puede llevar a cabo tu instalación de Gas Propano Canalizado
de forma segura y a un precio realmente interesante.
No dudes en consultarnos y pedir presupuesto sin compromiso.


Si quieres que te informemos con más detalle, no dudes en contactar con nosotros. En Gasfriocalor.com somos especialistas en la instalación de gas, calefacción y calderas, y estaremos encantados de ofrecerte soluciones a la medida de tus necesidades.