Seguridad calderas de gasoil

En un artículo reciente nos paramos a analizar las ventajas de uso y las ventajas económicas de las calderas de gasoil. Hoy, desde Gasfriocalor.com queremos hacer hincapié en otro gran valor añadido de este tipo de calderas: la seguridad.


Caldera gasoil

SEGURIDAD GARANTIZADA

Hoy en día, las calderas de gasoil incorporan un conjunto de dispositivos destinados a garantizar la máxima seguridad en las viviendas o locales donde estén instalados. Medidas de seguridad que convierten a este tipo de calderas en uno de los sistemas más fiables y seguros del mercado.

 

DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD

La seguridad de las calderas de gasoil viene garantizada por los siguientes dispositivos:

Termómetro
– Contador que mide la temperatura de salida del agua caliente para calefacción.

Regulador-limitador de temperatura
– Dispositivo que permite elegir la temperatura de la caldera y regularla en función de las necesidades de climatización.

Medidor de presión
– Mecanismo encargado de controlar el correcto funcionamiento de la caldera frente a posibles roturas, fugas u obturaciones del circuito
– ¿Cómo saber cuál es la presión adecuada? Cada caldera de gasoil trabaja a una presión determinada, que varía en función de la tipología y del fabricante. Pero, por lo general, suele estar entre 0.8 y 1.2 kg/cm2.

Válvula de seguridad por sobrepresión
– Dispositivo encargado de soportar las variaciones de presión producidas por el aumento de temperatura, garantizando una presión de trabajo adecuada.
– Permite la descarga de agua cuando la presión es superior a la de trabajo de la caldera. Dicha presión viene indicada por el fabricante.
– Esta válvula protege el circuito de posibles roturas o fisuras causadas por sobrepresión.
– Suele estar instalada en la parte posterior de la caldera, para facilitar las tareas de mantenimiento.

Vaso de expansión
– Dispositivo encargado de soportar las variaciones de presión producidas por el aumento de temperatura.
– Este elemento protege la caldera de roturas o fisuras causadas por la presión elevada.
– Suele estar situado en la parte posterior de la caldera, para facilitar las tareas de mantenimiento.

Candado
Todos estos dispositivos, sumados a la moderna tecnología con la que se diseñan hoy en día este tipo de
calderas, contribuyen a incrementar el nivel de seguridad de las calderas de gasoil como sistemas de alimentación para calefacción y agua sanitaria, y añaden una razón más para elegir las calderas de gasoil.

Si estás interesado en adquirir una caldera de gasoil, no dudes en contactar con nosotros. En Gasfriocalor.com te informaremos con detalle y te asesoraremos acerca de la mejor opción para tu hogar o empresa.