¿Qué estufa de pellets elegir?

¿Estás pensando en instalar una estufa? Os mostramos una serie de sencillos consejos a tener en cuenta a la hora de escoger tu estufa.

 

Aún y que su popularidad ha empezado a descender en los últimos años, las estufas o emisores térmicos siguen siendo el sistema favorito de muchos consumidores. No precisa de instalación, y aunque consume mucha energía, sus máximos defensores argumentan que les gusta el calor directo e instantáneo que estos aparatos les ofrecen. Pero hay algo muy generalizado, y es que los calefactores son la solución más sencilla para calentar las estancias pequeñas como puede ser el baño, la cocina o un dormitorio pequeño. Bastará con enchufarlos a la toma de corriente para que empiecen a expulsar aire caliente de una manera rápida y directa. Además no necesitan ningún tipo de mantenimiento ni emanan gases que precisen de una salida de humos.

calefactorY es que en el momento de elegir, muchos consumidores prefieren los sistemas eléctricos ya que son más económicos y se ahorran una importante cantidad de dinero en su instalación. Además, los calefactores de hoy en día contienen una estructura oleoeléctrica, lo que los convierte en un producto mucho más seguro y viable. Además, muchos cuentan con termostato propio y tienen la temperatura ideal para habitaciones con un recién nacido, puesto que no se calientan (en este caso se recomienda para una habitación de 12 metros cuadrados.

¿Pero qué hay que tener en cuenta a la hora de escoger un buen calefactor?

Buena aislación: Antes de adquirir no solo un calefactor, sino cualquier sistema de calefacción, es muy importante asegurarse de contar con una buena ventilación que permita que no haya fugas calóricas por donde perderse el calor acumulado. Este punto es importante si vas a usar una estufa a combustión puesto que deben contar con una ventilación. También varariá la situación en el caso de que se prefiera una estufa eléctrica.

– Dimensiones: Los metros cuadrados también son un tema importante a considerar. Por mucho que la tengas encendida todo el día, no pretendas que una estufa pequeña te vaya a calentar toda la casa. Imposible. El poder calorífico de la estufa depende de sus características. Dependiendo de las capacidades de metros cuadrados de cada estufa, podrá calentar una habitación más grande o más pequeña. Por ejemplo, para un baño o cocina, con altos índices de humedad, lo ideal es un calefactor de aire específico para zonas húmedas. Lo ideal es comprobar que cuenten con un IP-24 que certifica su protección al goteo de agua. En cambio, para un dormitorio de unos 10 metros cuadrados, en Gasfriocalor recomendamos un calefactor compacto o cerámico para así calentar la estancia una media hora antes de irnos a dormir.

Habitantes de la casa: Aunque parece que no puede afectar, no es lo mismo calentar una habitación con una persona en su interior, que con siete personas. Así que es importante considerar los habitantes de la casa y también tener en cuenta la presencia de niños pequeños en el lugar donde funcionará la estufa. Hay que tener cuidado con estas cosas.

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta notícia sobre ¿Qué estufa elegir?. Para cualquier duda o aclaración contacte con nuestro departamento comercial llamando al – o enviando un mail a atencionalcliente@gasfriocalor.com