Premios a la excelencia energética

El próximo día 8 de noviembre se cierra el plazo de presentación de las candidaturas que deseen optar a los «premios a la excelencia energética» otorgados por el Institut Català d’Energia de la Generalitat de Catalunya en su edición del año 2013.

Dichos premios tienen el objetivo de reconocer la importante labor de empresas y de entidades que mediante sus actuaciones y proyectos han facilitado o aportado algo nuevo a la sociedad en lo que se refiere al campo de la eficiencia energética y el ahorro energético.Del mismo modo estos premios sirven para reconocer a aquellas empresas y entes que han hecho avanzar en el camino de nuevas tecnologías relacionadas con la energía o a las empresas y entes vinculadas con las energías renovables y sus avances.151013

Sin duda estos premios suponen un reconocimiento importante a una necesidad muy elevada en la sociedad: encontrar el modo de consumir menos energía y de consumirla mejor. Pues sin duda tanto el coste de la energía en términos económicos individuales como para la sociedad en general en relación al impacto medioambiental generado invitan a encontrar avances y soluciones de ahorro energético y de eficiencia energética, así como de alternativas energéticas en última instancia con urgencia.

En este lugar se darán encuentro todo tipo de profesionales del sector (instaladores de gas, instaladores de calefacción, instaladores de aire acondicionado, etc), todos ellos muy centrados en sus acciones relacionadas con la eficiencia energética y el ahorro energético tal y como hemos podido ver a lo largo de estas líneas.

Destacar también al respecto de estos premios que los mismos se otorgarán en cuatro categorías distintas: la categoría de «actuación/proyecto», la de sensibilización, internacionalización y finalmente la categoría dirigida a los emprendedores y a los generadores de ocupación. Todas las categorías premiarán conceptos distintos pero todos ellos con el objetivo de premiar un único doble objetivo común: lograr la mayor eficiencia energética y lograr el mayor ahorro energético posible.

Desde Gasfriocalor, siempre sensibilizados y permanentemente preocupados y ocupados por mejorar nuestra sociedad y con ello la eficiencia energética y el ahorro energético de la misma, invitamos a todas las partes interesadas a participar en estos premios sectoriales.