Venta de calderas a gas ¿Que debo saber para comprar una caldera por internet?

La venta de calderas a gas se ha convertido en los últimos tiempos una competencia de encontrar el mejor precio de caldera en el mercado.

Antes de escoger hay que comparar y conocer cual es la mejor opción para comprar la caldera de gas que mas nos conviene, para ello debemos informarnos y asesorarnos con un profesional del sector que caldera cumple los requisitos indispensables para que cumpla las mejores condiciones en nuestro hogar. Antes de decidirnos por nuestra compra debemos conocer con seguridad que tanto la potencia como el rendimiento de caldera y los servicios de producción de agua caliente sanitaria son los adecuados para la instalación de calefacción que disponemos en nuestro hogar. A continuación aconsejamos sobre que requisitos debemos tener en cuenta antes de comprar una caldera a gas:

¿Que debo saber para comprar una caldera por internet?

Potencia:

Hoy en día, la potencia viene expresada en (KW) kilo vatios, es una medida de potencia que nos indicará la fuerza que puede desarrollar nuestra máquina y esta dependerá de la potencia instalada en radiadores, así como la superficie a calefactar y otros factores a tener en cuenta como aislamientos, orientación, tipo de instalación, altura de los techos etc etc…también podemos medir la potencia en kilocalorias ( Kcal ), la venta de calderas mixta con mínima potencia en Kcal será de 20.000 kcal, aproximadamente puden calefactar una media de 150 metros cuadrados. Una buena formula para calcular la potencia de una caldera para calefacción en kilocalorías sería la siguiente:

Número total de elementos de aluminio de los radiadores ( costillas o elementos) * 135 ( emisión calorífica aproximada de radiadores de altura 600mm )= Total de kilocalorías.

Un ejemplo sería:

100 elementos * 135 = 13.500 Kcal

A esto debemos sumarle la potencia necesaria para producir agua caliente sanitaria ( ACS )

La potencia desarrollada, también está en relación con los litros de agua que produce y si estamos pensando en una caldera mixta, también tendremos en cuenta la cantidad de litros que nos pude generar. A modo de orientación se puede decir que la cantidad de agua caliente que se necesita en una vivienda normal, sin mucha exigencia, puede estar entre los 11 y los 14 litros por minuto. El caudal de una ducha suele estar entre 7/8 litros por minuto, y un fregadero entre 3/4 litros por minuto.

Tipo de caldera:

Debemos conocer si el tipo de caldera que necesitamos sería una caldera solo calefacción o caldera mixta. Hoy en día, las calderas se fabrican mayoritariamente mixtas, ofreciendo el servicio de ACS y calefacción con un mismo aparato.

La salida de humos:

tiro forzado caldera
Funcionamiento del tiro forzado

Es importante que nuestra caldera tire bien, es decir, que evacue correctamente los humos provenientes de la combustión. El encargado de esa evacuación es la chimenea, que puede ser de varios tipos atmosférica, donde no hay elementos mecánicos que evacuen los humos, de tiro forzado, donde existe un extractor que evacua los gases y estanca que es el tipo de caldera más segura del mercado, porque no hay contacto ni de admisión ni de expulsión con el aire de la estancia y a partir del 1/1/2010 la única que se podrá instalar dentro de las viviendas según el RITE, así que asunto zanjado = ESTANCA.

Para realizar un correcto presupuesto de instalación de caldera, debemos tener en cuenta la distancia que mantiene la caldera hasta la fachada. Hay que tener en cuenta las figuras y siluetas que debemos dibujar cuando instalemos las salidas de humos. Esto quiere decir, que si tenemos que pasar por un falso techo, seguramente necesitemos una salida de humos vertical para salir por el falso techo y luego un codo para tomar la curva hasta la fachada mas próxima, luego saber la distancia que hay hasta evacuar los gases.

Hay que tener en cuenta, que una caldera con salida de humos coaxial, no soportará mas de  5 metros lineales (los codos también cuenta como metro en el calculo de carga).

En el caso que se prolongue la salida de humos coaxial por encima de la recomendación del fabricante, optaremos por una salida doble flujo. Este tipo de salida divide el kit de aspiración del kit de evacuación, haciendo independientes cada salida de humos logrando así una distancia de hasta 25 metros para la evacuación de gases combustionados.

Calderas bajoNOx y calderas de condensación:

Las calderas bajoNOx son aquellas calderas que tienen bajas emisiones en CO2 (hasta 2000kg/ menos por año) y cumplen con todas las normativas R.I.T.E.

Las calderas de condensación son aquellas calderas que por su sistema de recirculación de aire caliente, tienen un rendimiento mayor (hasta del 109%), ofreciendonos un ahorro energético de hasta el 30%. Hay que tener en cuenta que estas calderas deben evacuar el resultados de los condensados a un desagüe, con lo que debemos tener en cuenta para la compra de nuestra caldera este punto.

Marca de caldera:

Todos los fabricantes de calderas han pasado las pruebas de rendimiento y homologación Españolas, con lo que cualquier fabricante nos va a ofrecer una caldera de calidad.

La diferencia entre fabricantes es la fabricación de sus componentes y quien y donde se han fabricado, marcando la diferencia en los parametros de calidad y fabricación según exija su propio fabricante.

Otra de las diferencias, es que un fabricante presta unos servicios añadidos al producto, como la alta modulación de la bomba de circulación de la caldera, la microacumulación de agua, sistema electrónico,etc…

instalador caldera barcelona

El instalador:

Además de comprar la caldera más adecuada para nuestro hogar, asegúrese de contratar la instalación con un instalador que tenga los carnets en regla, el seguro de responsabilidad civil en vigor y cuente con la suficiente experiencia para saber resolver las posibles incidencias que puedan surgir en la instalación de la caldera.

Asegurese que el instalador le facilite el certificado de instalación de caldera. Este documento hace responsable al instalador de la instalación del producto durante 4 años (no la garantía). Este certificado es responsabilidad del usuario que sea sellado por el departamento de indústria de su comunidad.

La garantía:

Todos los productos tienen una garantía de compra mínima de 2 años. Los 6 primeros meses es total, y los restantes solo en piezas (no incluye desplazamiento ni mano de obra).

La garantía del producto tiene una garantía comercial por el fabricante. Esto quiere decir que el Servicio Técnico Oficial de la marca se hará responsable de la garantía del aparato. Para ello le será necesario la factura de compra en el establecimiento que adquirió la caldera.

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda este tutorial sobre ¿Que debo saber para comprar una caldera por internet?. Para cualquier duda o aclaración contacte con nuestro departamento comercial llamando al – o enviando un mail a atencionalcliente@gasfriocalor.com