Los secretos de la factura de la luz

¿Cuánto pagamos realmente de consumo de energía en la factura de la luz? Aquí os mostraremos un desglose de la factura de la luz.

 

No todos nuestros artículos están directamente relacionados con la calefacción ni con las calderas. Pero sí que intentamos que nuestros clientes estén al tanto de sus necesidad primarias, como en este caso la factura de la luz. Cada dos meses recibimos en nuestra hogar un papelito con la cantidad de kW consumidos y cuánto tenemos que pagar por la energía consumida durante esos dos meses. ¿Pero realmente pagamos por lo que consumimos? ¿Existen terceras partes que se quedan con un porcentaje de lo que pagamos? A continuación os desgranamos ese eterno papelito desconocido: La factura de la luz.

factura luzHace unas semanas os comentábamos que iba a subir el precio de la luz hasta 2020, así que esta es una razón de más para leeros este artículo dedicado a revelaros todos los secretos de la factura de la luz. Pongamos como ejemplo el recibo de un consumidor medio, es decir con menos de 10 Kilovatios/hora de potencia contratada. Pues bien únicamente el 37,5% de la factura de la luz se destina a pagar lo que uno consume. Es decir, de cada 100 euros de factura, 37 euros van al consumo real de electricidad. El resto de la factura se desglosa de la siguiente manera: 21,4% destinado a impuestos y 41,1% destinados a los llamados peajes. Estos peajes son las subvenciones a las energías renovables, la distribución de la energia, la deuda y otros conceptos. Si sumáis estas cantidades veréis que daréis con el 100% de la factura. O sea, pagamos más dinero en peajes (41,1%) que en consumo propio de la luz (37,5%). Con nuestro recibo, estamos pagando las subvenciones que cobran los mismos productores de las energías renovables, el transporte de la electricidad o incluso cubrimos las deudas de los años anteriores del llamado déficit tarifario. Estarás de acuerdo o no, lo verás bien o mal, pero esto es una verdad universal. Únicamente el 37,5% del recibo de la luz va destinado a nuestro consumo real.

Poco podemos hacer para no pagar estos porcentajes, más bien nada. Solo nos queda agachar la cabeza y pagar, pero en este caso no está de más estar al tanto y saber hacia dónde va nuestro dinero cada vez que pagamos nuestra temida factura de la luz.

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta notícia sobre Los secretos de la factura de la luz.. Para cualquier duda o aclaración contacte con nuestro departamento comercial llamando al – o enviando un mail a atencionalcliente@gasfriocalor.com