¿Por qué los calentadores a gas siguen sumando fans?

Los calentadores a gas siguen ganando adeptos a medida que pasa el tiempo… ¿Pero qué ventajas nos ofrecen estos productos?

 

¿POR QUE LOS CALENTADORES A GAS SIGUEN SUMANDO FANS?

Os mostramos las claves de por qué los calentadores a gas siguen gozando de mucha popularidad en nuestro país. ¿Qué los hace tan atractivos para los consumidores?

Es una buena pregunta: ¿Por qué los calentadores a gas siguen sumando fans hoy en día? Si bien es cierto, que cada vez menos, sorprende ver como un aparato de este calibre sigue ganándole la tostada en muchos hogares a las calderas de condensación o bombas de calor.

Y es que ahora que empieza a acabarse el verano muchos han puesto todos sus sentidos en su aparato de calefacción. Pues bien, en el artículo de hoy os daremos algunas razones en las que os mostraremos por qué este tipo de aparatos siguen gozando de una gran popularidad en muchos rincones de nuestro país.


chaffoteaux fluendo 11cffCALENTADORES A GAS

Un calentador a gas no deja de ser un aparato que calienta el agua en el momento en el que esta va a ser utilizada. Son también conocidos como calentadores instantáneos. Funciona de la siguiente manera: En el interior de la máquina unos fogones calientan un serpentín lleno de agua que desemboca en una red de tuberías hasta que acaba saliendo por el grifo. Los fuegos que calientan el agua se encienden únicamente cuando se abre el grifo del agua caliente. Por lo que el agua caliente no sale instantáneamente, sino que tarda un poco.

Es un aparato muy elegido si un consumidor tiene una pareja con hijos o un piso compartido. Ya que el calentador a gas se vuelve prácticamente imprescindible salvo para aquellos que tengan una capacidad organizativa muy alta. Así que estamos hablando de un muy buen producto que ofrece soluciones muy similares a los de una caldera y que más de un consumidor agradecerá por su sencillez en la instalación y sus precios muy económicos.

A continuación, pasemos a ver las ventajas de este tipo de aparatos.

VENTAJAS DE LOS CALENTADORES A GAS

CANTIDAD DE AGUA ILIMITADA

Sin duda es una de sus grandes ventajas. Y es que a diferencia de su principal competidor: El termo eléctrico, donde la demanda de agua es calentada al momento, mientras que el termo eléctrico calienta una cantidad de agua limitada y cuando esta se acaba, hay que esperarse a que se caliente la nueva entrada de agua. En este caso, nunca nos quedaremos sin agua caliente.

vaillant atmomag xgGAS MÁS ECONÓMICO QUE LA ELECTRICIDAD

No hay que olvidar que estamos hablando de un calentador a gas, por lo que usa el gas para calentar el agua. En este caso, a diferencia del termo eléctrico que usa la electricidad, el gas es mucho más económico que no la electricidad.

MINIMO GASTO DE CONSUMO

Ésta es una realidad. Estamos hablando de una máquina que es capaz de proporcionarnos exactamente la cantidad de agua caliente que necesitamos, por lo que no calentará agua innecesaria. Es decir, si no usamos agua caliente, no existirá ningún gasto en absoluto de gas.

SON MUY SILENCIOSOS

Eso es, aún y que deben de ser instalados en sitios especiales (no olvidemos que son aparatos que desprenden humos), son productos muy silenciosos y que se agradece el poco ruido que hacen. Los calentadores a gas resultan muy cómodos y su bajo nivel sonoro hará que hasta te olvides de que tienes instalado uno.

FACIL FUNCIONAMIENTO

Efectivamente hablamos de un sistema de calefacción que no tiene ninguna complicación. Su manejo no tiene más misterio que el de abrir la espita de gas y apretar el pulsador una o varias veces hasta que se comprueba que se ha encendido la llama, momento en el que podremos soltar el pulsador.

 Estas son solo algunas de las razones por las que hoy en día muchos de nuestros clientes siguen comprando y renovando sus calentadores a gas. Ahora solo falta que decidas tú qué es lo que te conviene.

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta noticia sobre «¿Por qué los calentadores a gas siguen sumando fans?». Para cualquier duda o aclaración contacte con nuestro departamento comercial llamando o enviando un mail a atencionalcliente@gasfriocalor.com