Ahorrar electricidad en verano

Desde Gasfriocalor queremos daros unos prácticos consejos que os ayudarán a ahorrar electricidad este verano, esquivando un poco la reciente subida de la luz.

Ahorro luzEn verano, cuando los termómetros pueden llegar a alcanzar temperaturas entre los 35º y 40º, es normal que los aires acondicionados y los ventiladores funcionen sin parar. Y, esto, se nota en la factura de la luz. Por ello, poner en práctica algunos consejos que os daremos a continuación, os ayudará a ahorrar electricidad este verano.

Ahorrar electricidad creando corrientes naturales de aire
Para crear corrientes de aire, es fundamental abrir por completo las ventanas de salida de aire (normalmente las que dan a la calle) y abrir sólo un poco las ventanas que funcionan como entrada de aire (normalmente las que dan a un patio interior). Así lograremos crear una corriente de aire fresco.

Ahorrar electricidad apagando electrodomésticos
Al usarse, los electrodomésticos se calientan y desprenden calor. Para ahorrar electricidad y disminuir el calor en casa, recomendamos emplear poco el secador, el lavavajillas, el horno y los fuegos de la cocina.

Ahorrar electricidad con la vitrocerámica
Un interesante truco para ahorrar electricidad si tenemos vitrocerámica en la cocina, es acabar de cocinar nuestros platos con la placa apagada.

Ahorrar electricidad usando toldos
Los toldos son de gran ayuda, ya que repelen las radiaciones y las altas temperaturas.

Ahorrar electricidad a través de las plantas
Colocar enredaderas en la pared que recibe el sol, evitará que el calor penetre en casa.

Ahorrar electricidad empleando paneles
De normal, los cristales dejan pasar el 95% de la energía solar. Si colocamos paneles y láminas translúcidas en los cristales, llegará menos de una tercera parte.

Ahorrar electricidad cerrando persianas
Si bajamos las persianas durante el día, no entrará tanto calor en casa y lograremos que las estancias se calienten.

En Gasfriocalor.com somos especialistas en la instalación de calderas de gas, calefacción y aire acondicionado. Pero también somos expertos en ofreceros soluciones que contribuyan a mejorar vuestro bienestar. Entre ellos, consejos como los que hoy hemos compartido, para ayudaros a ahorrar electricidad y a combatir el calor en casa, sin disparar el recibo de la luz