Cómo instalar un termostato

Disponer de un termostato en nuestro hogar u oficina nos permite conseguir la temperatura de confort deseada. Desde Gasfriocalor.com, vamos a explicaros cómo instalar un termostato paso a paso.

Para empezar, es importante saber que existen distintos sistemas que podemos instalar para regular y controlar la calefacción de nuestro hogar. Los más habituales son el termostato simple, que controla sólo la temperatura ambiente de la estancia donde está instalado, y el cronotermostato, que combina las funciones de un termostato simple y las de un programador, permitiéndonos programar el encendido y apagado de la calefacción y, así, lograr un mayor ahorro de energía. En Gasfriocalor.com disponemos de una amplia variedad de soluciones. No dude en consultarnos.

                      Cronotermostato copia                          Termostato copia

Hoy, vamos a centrarnos en explicar cómo instalar un cronotermostato, en substitución de un antiguo termostato.

1
Es muy importante que, antes de manipular cualquier instalación eléctrica, desconectemos la toma de la luz con el fin de evitar posibles cortocircuitos. Si la caldera es de gas, por precaución también deberemos cortar la llave del gas.

2
Ahora, vamos a retirar el viejo termostato. Para ello, primero debemos quitar la carcasa o embellecedor y, a continuación, aflojar los tornillos que sujetan la base con la ayuda de un destornillador. En este punto es muy importante ir con cuidado para no deteriorar los cables eléctricos. Una vez aflojados los tornillos, ya podemos retirar el termostato.

3
Llega el momento de presentar la base del cronotermostato en la pared, para ver donde tienen que ir los nuevos puntos de anclaje. Una vez situado, marcaremos los puntos de fijación con un lápiz.

4
A continuación, debemos coger un taladro y una broca que tenga el mismo diámetro que los tacos que vamos a colocar, y disponernos a hacer los agujeros en la pared.

5
Llega un paso muy sencillo: colocar los tacos en el interior de los agujeros. Si lo necesitamos, podemos acabar de introducirlos con la ayuda de un martillo.

6
El siguiente paso consiste en fijar la base a la pared. Para ello, primero la colocaremos en la posición donde tiene que ir, luego haremos pasar los cables a través del agujero correspondiente y finalmente la fijaremos a la pared con unos tirafondos, asegurándonos de que queda bien sujeta.

7
A continuación, debemos conectar los cables al aparato. Para hacer las conexiones, debemos ir colocando cada cable en los bornes correspondientes.

8
Ya estamos a punto de finalizar la instalación. Sólo nos falta encajar la tapa o embellecedor a la base y programar el cronotermostato para poder empezar a disfrutar de un mayor bienestar y confort en nuestro hogar.

 

A continuación, os dejamos un vídeo que os ayudará a visualizar todos estos pasos.