Ventajas calderas de gasoil

Las calderas de gasoil son una interesante alternativa a tener en cuenta a la hora de elegir un sistema de calefacción para nuestro hogar. Desde Gasfriocalor.com hoy os contamos porqué.

Las calderas de gasoil son aquellas que utilizan gasóleo como combustible y, dependiendo del tipo de combustión que empleen, pueden ser de baja temperatura o de condensación. Sean del tipo que sean, ofrecen un buen número de ventajas que vale la pena conocer.

 

Casa 2

VENTAJAS DE USO 

Las calderas de gasoil tienen una combustión de alto rendimiento y ofrecen un mejor comportamiento en frío.

– Al calentar más rápidamente, generan un menor consumo de combustible.

– Al consumir más lentamente el combustible, liberan una menor cantidad de gases.

– Si se realiza un buen mantenimiento, el sistema no emite olores.

– El gasoil posee propiedades anticorrosivas y bactericidas.

– Es posible obtener agua caliente y calefacción con el mismo equipo. Sin embargo, también es posible adquirir un equipo donde las funciones de suministro de agua y calefacción estén separadas.

– El gasoil es un combustible fácil de encontrar y, además, llega a todos lados. Por ello, en lugares de difícil acceso, suele ser el único sistema de calefacción posible.

 

Cerdito

VENTAJAS ECONÓMICAS

– El uso continuado de gasoil como combustible para calefacción ayuda a proteger y conservar mejor todo el sistema de calefacción.

– Esta gran ventaja de las calderas de gasoil repercute muy positivamente en nuestro bolsillo porque alarga la vida útil de la caldera y reduce los costes de reparación y mantenimiento, al necesitar muy pocas revisiones.

– A diferencia de otras energías, el gasoil no lleva asociados unos gastos adicionales. Así pues, en la factura de cada mes no hay que añadirle unos extras en concepto de alquiler de contador, consumo mínimo, etc.

Si estás interesado en instalar una caldera de gasoil o quieres informarte con más detalle de sus ventajas, no dudes en contactar con nosotros. En Gasfriocalor.com disponemos de las principales marcas del mercado y un servicio de asesoramiento para ayudarte a encontrar la solución que mejor se ajuste a tus necesidades.