Tipos de gas para calderas

Si estás pensando en comprar una caldera de gas, te interesará conocer qué tipos de gas para calderas puedes encontrar en el mercado. Por ello, en Gasfriocalor hoy vamos a dedicar este artículo a contarte los distintos tipos de calderas de gas existen.

En Gasfriocalor.com llevamos más de 10 años especializados en la instalación de gas, calefacción y calderas. Una larga experiencia que nos ha permitido conocer al detalle los distintos tipos de calderas que hay en el mercado.

Hoy, queremos centrarnos en explicarte los diferentes tipos de gas para calderas que existen y cuáles son sus propiedades. Pensamos que conocer las ventajas de cada tipo de gas te ayudará a elegir el modelo de caldera que mejor se adapte a tus necesidades.

Caldera gas naturalCalderas de gas natural

Son las calderas de gas más utilizadas en la ciudad.

Las ventajas de este tipo de gas para calderas son las siguientes: es económico, limpio y no genera gases ni residuos tóxicos. Además, este tipo de gas te ofrece y garantiza un suministro permanente en tu hogar, sin que sea necesaria la acumulación para hacer funcionar tu caldera de gas.

Caldera gasoilCalderas de gasoil

El gasoil es el combustible fósil más usado para calefacción; es decir, como fuente de energía para hacer funcionar las calderas de gasoil.

Sus ventajas son claras: es un combustible económico, rápido y eficaz. Además, las calderas que funcionan con este tipo de gas requieren un mantenimiento sencillo y son muy seguras, ya que soportan mayores temperaturas y el riego a una explosión es prácticamente nulo.

Ahora bien, como desventaja hay que decir que este tipo de gas contamina más que el gas natural, el gas propano o la biomasa.

Caldera propano
Calderas de gas propano

El gas propano es un tipo de gas económico, muy utilizado como fuente de energía de las calderas que hay en aquellas viviendas donde aún no llega el gas natural. Además, este tipo de gas para calderas tiene una gran potencia calorífica, propiedad que permite un rendimiento muy elevado de la caldera.

Pero debes saber que tiene una desventaja: este tipo de gas debe ser almacenado en un depósito fijo o en botellas.


¿Te asesoramos?



Si quieres que te informemos con más detalle acerca de los distintos tipos de calderas de gas que hay en el mercado, no dudes en contactarnos. Con nosotros tus dudas encontrarán respuesta.