Tipos de calderas (II)

Desde Gasfriocalor.com, especialistas en la instalación de calderas de las principales marcas del mercado, hoy os vamos a seguir explicando las distintas tipologías de calderas que podemos encontrar en el mercado. Calderas para todos los gustos, costumbres, necesidades y posibilidades. Veámoslas.

Caldera eléctrica
CALDERAS DE GASOIL
Las calderas de gasoil son aquellas que utilizan el gasoil de calefacción (gasóleo C) como combustible. Este tipo de calderas, aunque de entrada son más cosotas, a la larga permiten conseguir un importante ahorro en el consumo, ya que presentan un rendimiento muy superior a las calderas de gas.

CALDERAS DE BIOMASA
Las calderas de biomasa son aquellas que, para su funcionamiento, utilizan combustibles naturales procedentes de fuentes renovables, como pueden ser la leña, las cáscaras de frutos secos, los huesos de aceituna o los pellets de madera. Este tipo de combustibles, al proceder de fuentes de energía naturales, presentan una gran ventaja para nuestro bolsillo: son bastante más económicos.

Dentro de este tipo de calderas, podemos distinguir dos modalidades: las calderas de biomasa que necesitan combustibles uniformes para su funcionamiento (pellets, huesos…) y las calderas de biomasa que emplean todo tipo de biocombustibles triturados.

CALDERAS ELÉCTRICAS
Las calderas eléctricas son aquellas que emplean el calor de una resistencia eléctrica para calentar el agua que circula por su interior. Es decir, que funcionan con energía eléctrica. Las ventajas de este tipo de calderas son diversas: son muy cómodas y seguras, requieren muy poco mantenimiento y no emiten ni ruidos ni humos.

CALDERAS HÍBRIDAS
Son aquellas calderas que unen, en un solo aparato, dos tipos de tecnología: la tecnología tradicional (gas o gasóleo) y la tecnología renovable (a través de la energía solar). Con este tipo de calderas el agua se calienta a través de la energía solar, siempre que exista. Cuando esta energía no está disponible o bien cuando hay una gran demanda, el agua se calienta mediante la energía convencional.

DÉJATE ASESORAR
En Gasfriocalor.com somos especialistas en la instalación de calderas, gas, calefacción y aire acondicionado. Además, contamos con una amplia oferta de calderas de las principales marcas de mercado. Si estás interesado en comprar o cambiar tu caldera, no dudes en contactar con nosotros. Uno de nuestros agentes te ofrecerá la solución que se adapta mejor a tus necesidades y, si lo deseas, te hará un presupuesto sin compromiso.

Para conocer los distintos tipos de calderas que hay en el mercado, no te pierdas el artículo anterior. Puedes consultarlo haciendo clic aquí.