Mentiras y mitos sobre las calderas de condensación

Hay mucho escepticismo sobre las calderas de condensación. Se dicen muchas cosas que no son ciertas creando así una falsa imagen por falta de desconocimiento. Aquí desmenterimos muchas de las cosas negativas que dicen sobre este tipo de calderas.

 

España es de los últimos países en instalación de calderas de condensación en comparación con otros países europeos como Alemania o Inglaterra. En muchos casos esto es debido a la desconfianza que transmiten este tipo de calderas o a ciertos mitos que se crean entorno a ellas. Estos son algunos de los más comunes:

caldera condensacion

· Las calderas de condensación son muy caras.

Esto no es cierto. En los últimos años el precio se ha reducido bastante y hoy en día, se puede conseguir una caldera de condensación al mismo precio que cualquier otro tipo de caldera. Además que dicha inversión merece la pena debido al considerable ahorro de combustible.

· No son calderas compatibles con sistemas ya instalados previamente.

Negativo. Pueden instalarse sin ningún tipo de problema sustituyendo la anterior instalación además de ser perfectamente compatibles con radiadroes de suelo radiante. De esta manera, desmitificamos también el mito de: Su instalación es muy complicada. También falso. Lo único que necesita la caldera de condensación respecto a cualquier otra caldera convencional es un simple tuvo de PVC para el desagüe.

· Sólo obtienen un buen rendimiento cuando condensan.

No es cierto. Son calderas que siempre tendrán mejor rendimiento que una caldera convencional. Una caldera de condensación obtiene una eficiencia de rendimiento de entre un 84% y un 92%, comparado con una caldera tradicional, que obtiene un 78% y una caldera antigua que obtiene de 55% a 65%.

· Son poco fiables

 Falso. Aunque en nuestro país aún no sean muy utilizadas, desde los años 80 se llevan usando en USA y en otros países europeos. Es un tipo de caldera que demuestra que va igual de bien que cualquier otra caldera tradicional.

· Son difíciles de mantener y reparar

 Negativo. Solo existe una diferencia respecto a las calderas convencionales y esa es que hay que asegurarse de que el tubo de extracción esté limpio mientras esté en activo. Nada más.

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta notícia sobre Mentiras y mitos sobre las calderas de condensación. Para cualquier duda o aclaración contacte con nuestro departamento comercial llamando al – o enviando un mail a atencionalcliente@gasfriocalor.com