Mentiras sobre las calderas de condensación

Hay una gran verdad: las calderas de condensación son uno de los productos más demandados en todo el mundo dentro de su categoría, al ofrecer un alto rendimiento, pero una baja emisión de contaminantes. Una combinación perfecta y muy atractiva a ojos de muchos.

Caldera condensación
Sin embargo, a día de hoy son muchos los que desconocen las virtudes de las calderas de condensación y esto suele generar el nacimiento de rumores, mentiras y falsos mitos alrededor de este ventajoso producto. Mentiras que hoy desvelaremos.

Mentira 1: “No es posible instalar una caldera de condensación para sustituir una instalación vieja”

No es cierto que no se pueda instalar una caldera de condensación para reponer una instalación vieja. La verdad es que la mayoría de estos equipos están perfectamente diseñados y preparados para adaptarse a cualquier instalación. La única gran diferencia con una instalación tradicional la encontramos en el tubo de PVC que hay que instalar para dar salida al vapor de agua que se genera durante la condensación.

 

Mentira 2: “Las calderas de condensación sólo funcionan bien con suelo radiante”

Esta es otra gran mentira que se ha construido alrededor de las calderas de condensación. Y, para hacerla más grande, algunos incluso comentan que requieren radiadores más grandes. Falso y falso. Si bien es cierto que con el suelo radiante estas calderas funcionan muy bien ya que necesitan alcanzar menos temperatura, también ofrecen un excelente rendimiento pueden con cualquier otro tipo de calefacción.

Mentira 3: “Las calderas de condensación sólo son eficientes cuando condensan”

Créenos, las calderas de condensación garantizan eficiencia siempre. Así que, esta es otra gran falsedad. Es verdad que son equipos especialmente pensados para aprovechar el calor que se genera durante el proceso de condensación, llegando a rendimientos de un 110%. Ahora bien, aunque no se encuentren condensando, siempre garantizan una eficiencia un 10% superior a las calderas convencionales.


Mentira 4: “Las calderas de condensación se averían más”

Aquí encontramos una doble mentira. Por un lado, unos dicen que las calderas de condensación se averían con más frecuencia. Por el otro, hay quienes comentan que tienen unos costes reparación elevados. Pues, mentira y mentira. Funcionan igual de bien que las calderas tradicionales y no requieren unos cuidados extra; sólo es preciso asegurarse de que el tubo de extracción esté limpio mientras esté en activo. Lo diremos alto y claro:

– Son fiables
– No son difíciles de reparar
– No tienen un mantenimiento elevado

Como expertos en la instalación de y calderas y especialistas en su mantenimiento y reparación, en Gasfriocalor.com estamos a tu servicio para ayudarte a disfrutar de un hogar confortable. Si necesitas consejo, tienes alguna duda o quieres que realicemos un presupuesto sin compromiso, no dudes en contactar con nosotros.


Mentira 5: “Las calderas de condensación son muy caras”

No es cierto. En los últimos años los precios de las calderas de condensación se han reducido considerablemente. Tanto que, hoy, es posible comprarlas a un precio similar al de las calderas convencionales.

Además, si aprovechas alguna de las interesantes ofertas que tenemos en Gasfriocalor.com, obtendrás el mejor precio del mercado. Y esto no es mentira. Puedes comprobarlo tú mismo a través del apartado “Calderas a gas” de nuestra web y, también, en el apartado “Mejores marcas”, donde descubrirás el gran compromiso que adquirimos con nuestros clientes.

Y si quieres que te ayudemos a resolver alguna duda o que te hagamos un presupuesto sin compromiso en el que puedas ver qué te costaría con la instalación de la caldera, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.