Instalación de aire acondicionado por conductos

¿Has oído hablar alguna vez de la instalación de aire acondicionado por conductos? Es una de las opciones más recurrentes este verano.

 

Esta es la primera vez que hablamos del aire acondicionado por conductos. Y es que hemos visto que es un tipo de instalación de aire acondicionado cada vez más recurrente en nuestro país. Antiguamente, hace 40 años, estaba de moda hacer este tipo de instalaciones en pisos y casas. La calefacción funcionaba mediante conductos y en aquellos tiempos contaban con enormes equipos de gas que se escondían en la cocina o lavadero. Actualmente, la instalación de aire acondicionado por conductos nos está siendo demandada muy a menudo sobre todo en las nuevas construcciones de viviendas. Pero ¿Qué es el aire acondicionado por conductos? ¿En qué consiste? ¿Cómo se instala? En Gasfriocalor, durante los últimos años nos hemos convertido en expertos en este tipo de instalaciones. Nos encargamos de todo, así el cliente no tiene la necesidad de contratar a empresas externas para llevar algunos trabajos relacionados con dicha instalación. A continuación, pasamos a explicar algunas cosas de interés común para el cliente.

aire acondicionado por conductosAIRE ACONDICIONADO POR CONDUCTOS

Para todos los que no lo sepáis el aire acondicionado por conductos, también conocido como Air Zone, es un sistema que lo único que hace es que el aire circule por una red de conductos que están ocultos en el techo, para así salir por las rejillas de cada estancia que se quiere climatizar. Este sistema permite que acondiciones todas las habitaciones o únicamente las que necesites. Es un sistema que recomendamos para locales con grandes superficies o para viviendas con muchas habitaciones. Una de sus grandes ventajas es que los conductos y las unidades interiores no quedan a la vista, ya que se instalan encima del falso techo. Incluso podrás usarlo en invierno siempre y cuando el equipo incorpore bomba de calor. Por si fuera poco, como la unidad interior se suele instalar en el falso techo del cuarto de baño, el aire acondicionado por conductos es uno de los sistemas más silenciosos por lo que es ideal instalarlo en los dormitorios o en el propio salón. Además, con un solo aparato podrás climatizar todas las habitaciones de tu vivienda a la temperatura que regules y no tendrás problemas de decoración ya que queda completamente integrado en la decoración de tu hogar.

Otra gran ventaja de estos aparatos es que permiten controlar la temperatura de cada habitación de forma independiente y poder cerrar los que están desocupados. Por lo que supone un gran ahorro de energía para tu hogar. Como hemos dicho antes, al ser un sistema escondido, estéticamente es mucho más sencillo ya que únicamente están a la vista las rejillas de salida del aire.

INSTALACIÓN

No es una instalación sencilla. Requiere de una mano de obra experta ya que intervienen muchos factores y personas. Lo normal para este tipo de instaladores es que requieran de un instalador, un conductero, una paleta y un instalador de techo. En Gasfriocalor, ponemos a tu disposición todos estos servicios integrados en una misma empresa. Nosotros nos encargamos de absolutamente todo. De principio a fin. Estos sistemas se componen de tres partes: La unidad de conducto, los conductos, las rejillas de salida y la unidad exterior. Hay algunos trabajos, como por ejemplo la colocación de las rejillas de salida que son más un trabajo de paletería, ya que precisa de agujeros en el pladur. Aún y así, en Gasfriocalor nos hacemos cargo de toda la instalación del aire acondicionado por conductos, hasta incluso de los trabajos de paletería o electricidad como pueda ser la iluminación o la colocación de focos y leds.

Nos ponemos en contacto con las marcas y llevamos a cabo la instalación completa de su aire acondicionado por conductos. Aunque sí que es verdad, que normalmente suele ser una buena opción cuando la vivienda aún está por construir, puesto que su instalación resulta mucho más sencilla. Sin embargo, si tu hogar ya está totalmente construido y diseñado, en Gasfriocalor nos encargamos de cambiar tu actual sistema de calefacción por éste mucho más novedoso y cómodo. Si no dispones de falso techo, nosotros nos encargamos de fabricarlo. Y sino, siempre podrás dejar los conductos a la vista, nada descabellado, ya que hoy en día es una opción que ofrece un estilo industrial que está en auge en el mundo del interiorismo.

En Gasfriocalor ofrecemos soluciones para todos los públicos, y son muchas las personas que no quieren pladur en su techo. Es más, nosotros recomendamos encarecidamente otro tipo de falso techo que no está hecho de pladur. Es el llamado: Techo de aluminio. Este tipo de techo ofrece muchos más beneficios respecto al techo de pladur. El principal es que no queda sellado como el pladur, sino que el de aluminio se compone de una serie de módulos (registros), los cuales son fácilmente extraíbles para así realizar el mantenimiento correcto del aire acondicionado. De esta manera, también es más fácil para el técnico la limpieza de estos conductos evitando la temida acumulación de polvo y la limpieza de las rejillas de ventilación. Sin duda, nos atrevemos a afirmar que la instalación de un techo de aluminio, registrable y totalmente desmontable, de instalación rápida y limpia, el cual no precisa prácticamente de mantenimiento, es la solución perfecta para las máquinas interiores de aires acondicionados por conductos. Aquí abajo podréis ver unas fotografías de la reciente instalación que realizamos de un techo de aluminio para unos conductos de aire acondicionado.

Foto techo baño

foto techo aluminio

 MARCAS

Como es habitual y es ya bien sabido, en Gasfriocalor trabajamos con las mejores marcas del sector. Como comentábamos antes, una instalación de aire acondicionado por conductos no es nada sencilla y qué mejor que rodearse de las mejores marcas para poder usar sus productos y que además nos asesoren en tan complicada tarea. Contamos con los modelos más novedosos y mejor valorados del mercado de la refrigeración. Te recomendamos que eches un vistazo y veas los mejores productos de las nueve mejores marcas de este sector: Daikin, Fujitsu, Haier, Hisense, Junkers, LG, Mitsubishi Electric, Panasonic y Samsung. Para ver estos productos solo has de hacer clic en el logo de cada marca.