Relacionadas

Destacadas

¿Cuánto cuesta instalar un Aire Acondicionado en una casa?

Instalación de Aire Acondicionado en una casa

Miércoles, 12 Abril 2017 08:56    Aire Acondicionado, Oferta aire acondicionado,

En este artículo veremos todo lo que tienes que saber para la instalación de un aire acondicionado en casa.

Aire acondicionado

Estamos en pleno mes de Abril y el calor empieza apretar durante el día. Quizás aún no hace tiempo de activar el aire acondicioando, pero sí es la temporada perfecta para empezar a pensar en la instalación de un aire acondicionado (todos aquellos que no lo tengan). Y es que es ahora, cuando la compra de un aire acondicionado es más fácil y económica. En este artículo te mostraremos los distions precios de instalación de aire acondicionado y los mejores modelos para que este verano, la última de tus preocupaciones sea pasar calor en tu hogar.

instalacion aire hogarbox

 

Los mejores Precios de Instalación de Aire Acondicionado

  

  1. Instalación Aire Acondicionado Inverter
  2. Instalación de las mejores marcas de Aire Acondicionado 
  3. ¿Cuánto cuesta una instalación de Aire Acondicionado Split?
  4. ¿Cuánto cuesta una instalación de Aire Acondicionado Multi Split?
  5. ¿Cuánto cuesta una instalación de Aire Acondicionado por Conductos?
  6. ¿Cuánto cuesta una instalación de climatización VRV?
  7. ¿Cuánto cuesta una instalación de Aire Acondicionado Cassette?
  8. ¿Cuánto cuesta una instalación de Aire Acondicionado Suelo Techo?
  9. ¿Cuánto cuesta mantenimiento de un Aire Acondicionado?
  10. Precios Instalación Aire Acondicionado

 

Instalación Aire Acondiciondo Inverter 

Instalar Aire AcondicionadoLa tecnología Inverter es una de esas tecnologías que a día de hoy todos los modelos de aire acondicionado incorporan. Las ventajas son enormes y las diferencias en ahorro energético entre un modelo convencional y uno Inverter son abismales. Veamos a continaución algunas de ellas. Primero de todo, hay que saber que Inverter es un componente electrónico que altera la velocidad del compresor. Esto permite alcanzar antes la temperatura marcada y regula el compresor para que disminuya su velocidad hasta el mínimo necesario para mantener la temperatura deseada. Es decir, evita el apagado y encendido constante del compresor, lo que se traduce en más ahorro y más confort.

La principal diferencia entre un Inverter y un no inverter es que en este último el compresor alcanza la velocidad máxima para refrigerar la habitación, y cuando esta alcanza la temperatura de consigna (la que hemos puesto en el termostato) el compresor se detiene. Más tarde, si la temperatura vuelve a subir, el compresor vuelve a arrancar a máxima velocidad y así sucesivamente. En cambio en el Inverter, el compresor no se detiene, sino que simplemente regula su velocidad. Lo que hace que nuestra factura energética aumente es justamente estas apagadas y encendidas del compresor, problema que con la tecnología Inverter no se da.

 

Instalación de las mejores marcas de Aire Acondicionado 

En Gasfriocalor somos expertos en la instalación para comprar aparatos aire acondicionado split, multi split o conductos. Actualmente somos una una empresa que lleve muchos años dedicados a la venta e instalación de este tipo de aparatos y contamos con nua flota de técnicos repartidos por toda la península. Todos nuestros técnicos instaladores tienen posesión de todos y cada uno de los carnets que se necesitan para realizar una correcta instalación de tu aparato de aire acondicionado split. Además, después de la compra de cualquiera de nuestros aparatos, todas nuestras instalaciones cumplen con la exigente normativa transmitida por el Ministerio de Indústria: RITE.

Es también muy importante, que procures que antes de realizar comprar aire acondicionado Split Inverter seas perfectamente asesorado por comerciales bien cualificados. Nuestros comerciales te harán un presupuesto a medida con el precio que mejor se adecue a tus necesidades. Muchos de ellos han sido antiguos técnicos instaladores por lo que dominan de todos los temas o problemas técnicos que puedan surgir. Además, si encuentras un precio más barato en cualquier lado, tienen la obligación de mejorarte dicho precio... Hablemos de esto ahora

 

Instalación Aire Acondicioado. Precios 

 

¿Cuánto cuesta una instalación de Aire Acondicionado Split? 

En Gasfriocalor somos colaboradores de una empresa que se dedica a la instalación de todo tipo de aparatos de calefacción y aire acondicionado. HogarBox. Esta compañía española se dedica a la instalación de aire acondicionado o de cualquier aparato de climatización, siempre con los mejores precios del mercado. Están especializados en la instalación de aires acondicionados por tipo split, por conductos, de cassette, de suelo techo... Y es que con la compra del pack de instalación HogarBox Air te aseguras un perfecto funcionamiento de todos los equipos del tipo Split que compres en Gasfriocalor.

El proceso de instalación de un aire acondicionado tipo split se compone de diversos pasos, pero lo más importante saber es que se instala una unidad interior y una unidad exterior de aire acondicionado, siempre y cuando sea del tipo split. La potencia del aire acondicionado irá relacionada con las dimensiones de la habitación que deseamos climatizar. También será importante tener en cuenta, los materiales que se utilizan para la instalación. 

Instalación Aire Acondicionado HogarBox

¿Cuánto cuesta una instalación de Aire Acondicionado Multi Split?

 

 

 

 

¿Cuánto cuesta una instalación de Aire Acondicionado Multi Split? 

La instalación de un aire acondicionado Multi Split dependerá del número de interiores interiores que se deseen. No olvidemos que un aire acondicionado Multi Split funciona conectando varias unidades interiores a una misma unidad exterior. En este caso específicamente, en Gasfriocalor, siendo empresa colaboradora oficial con HogarBox, ofrecemos un paquete de instalación a muy buen precio que incluye:

  • Instalación del aire acondicionado,  unidades interiores y exteriores hasta 3 metros de toma frigorífica y 1 metro de canal por unidad exterior interior, 2 metros de desagüe y 1m toma eléctrica.
  • Una vez realizada la instalación, se hace una prueba y explicación de su funcionamiento.
  • La mano de obra y el desplazamiento.
  • Garantía de 5 años contratando el servicio de mantenimiento anual.
  • El plazo de instalación será de 2 a 7 días desde la recepción del producto.

Obviamente el precio de la instalación de un aire acondicionado Multi Split variarán en función de diversos factores. Pero sobretodo tiene vital importancia la distancia entre las unidades interiores. A mayor distancia de cable, mayor será su precio. Cuantas más unidades interiores, más caro será el precio de la instalación del aire acondicionado Multi Split. Cualquier variación de metros o de numero de unidades de los puntos comentados anteriormernte encarecerá el precio de la instalación.

Instalación Aire Acondicionado HogarBox

 

 

 

 

¿Cuánto cuesta una instalación de Aire Acondicionado por conductos? 

¿Cuánto cuesta una instalación de Aire Acondicionado por conductos? Un aire acondicionado por conductos funciona mediante una única unidad interior y que va conectada a una serie de conductos que repartiran el aire de ésta en las distintas habitaciones. Es por eso que se recomienda para viviendas muy grandes, con muchas habitaciones, o para locales comerciales de muchos metros cuadrados. En el caso de la instalación de un aire acondicionado por conductos, las distancias entre las unidades no debe de ser mayor a 3 metros. El aumento de esta distancia, aumentará el precio de la instalación considerablemente. Dentro del precio que propone la empresa instaladora HogarBox, en su paquete HogarBox Air Plus, podemos encontrar todas estas facilidades:

  • Instalación del aire acondicionado por conductos, unidad interior y unidad exterior hasta 3 metros de toma frigorífica y 1 metro de canal por unidad exterior interior, 2 metros de desagüe y 1m toma eléctrica.
  • Una vez realizada la instalación, se hace una prueba y explicación de su funcionamiento.
  • La mano de obra y el desplazamiento.
  • Garantía de 5 años contratando el servicio de mantenimiento anual.

 También dependerá la variación del precio de instalación de un aire acondicionado por conductos el número de planchas de conductos, el número de rejillas de impulsión y el número de rejillas de retorno. Dependiendo del número de estos apartados variará el precio de dicha instalación.

Instalación Aire Acondicionado HogarBox

 

 

 

¿Cuanto cuesta una instalación de Climatización de VRV? 

Un sistema de climatización de VRV consiste en un sistema que aporta calefacción, agua caliente y aire acondicionado, de forma que da tres servicios en una sola instalación. Lo normal es que el VRV suela instalarse en edificios grandes y con altas necesidades en cuanto a estos servicios, como por ejemplo hoteles, polideportivos, residencias… Sin embargo hay veces que los constructores lo recomiendan para chalets unifamiliares, pareados o adosados. La diferencia de precio de instalación de estos sistemas vendra dado por si queremos instalar dos o tres tubos.

Los sistemas de dos tubos aportan frío o calor, pero sólo una de las dos opciones. Los sistemas de dos tubos transportan gas y líquido de vuelta respectivamente. En cambio, si la instalación cuenta con tres tubos, cada emisor podrá proprcionar ambas opciones indistintamente. En el caso de una instalación de climatización VRV de tres tubos, transportan gas caliente y gas frío y el otro tubo es para el líquido de vuelta. La mayor desventaja de una instalación de VRV a tres tubos es que resulta bastante caro; eso sí, será más fácil controlar la temperatura de las habitaciones, y permite abrir grifos con agua caliente en distintos puntos de la vivienda sin ningún tipo de problema.

 

¿Cuánto cuesta una instalación de Aire Acondicionado Cassette? 

Instalación Aire Acondicionado CassetteSi estás buscando un aire acondicionado cuya instalación sea lo más disimulada posible, entonces los Aires Acondicionados de Cassette son la solución ideal para la climatización de tu establecimiento. Este tipo de Aire Acondicionado Cassete tan solicitado se instala en el techo de la habitación, de forma que queda similar a las luces fluorescentes de la oficina. De esta manera tenemos un aire acondicionado que pasa casi desapercibido a ojos inexpertos. Sin duda, el aire acondicionado de Cassette es la solución perfecta para hoteles, cafés, oficinas y muchos más, manteniendo una temperatura confortable para tus invitados sin importar la temperatura que haya afuera.

La diferenciación de precio entre un modelo u otro vendrá dada por la potencia de la unidad así como el nivel sonoro que produzca. En nuestra página web encontrarás los mejores precios de instalación así como unidades interiores de diseño moderno, ligeras y compactas.

Instalación Aire Acondicionado HogarBox

 

 

 

¿Cuánto cuesta una instalación de Aire Acondiconado Suelo/Techo? 

La gran ventaja de un aire acondicionado Suelo Techo es la gran potencia que tienen. Estamos ante la instalación de un aparato con una gran potencia para enfriar espacios tanto grandes como pequeños. A priori podrían pensar que el aire acondicionado de suelo y techo podría parecerse mucho a el aire acondicionado de tipo Split, pues también se compone de dos piezas, una exterior y una interior. La instalación de este aire acondicionado suelo techo destaca por poder ser colocado a unos 10 centímetros del suelo. Este tipo de instalación es perfecta si el cliente dispone de radiadores de calefacción en el suelo y no dispone de suficiente espacio para poner un aparato de aire acondicionado en el suelo

Otra de las grandes ventajas que ofrece este aparato es que puede climatizar más de una estancia. Las variaciones de precio dependerán del modelo y la marca escogida. Obviamente, como en la mayoría de modelos, a mayor potencia, mayor precio. Su precio también variará en función de la distancia entre la unidad interior y la unidad exterior. A mayor metro de cable, mayor será el precio de la instalación.

Instalación Aire Acondicionado HogarBox

 

 

 

¿Cuánto cuesta mantenimiento de un Aire Acondicionado? 

El mantenimiento y la revisión de un aire acondicionado es casi o igual de importante que su instalación. Y es que éste debe ser realizado por una compañía que esté inscrita en el departamento de indústria y con todos los carnets de sus instaladores y técnicos en regla. Cuando se realiza el mantenimiento de aire acondicionado deben realizarse varias comprobaciones entre las que destacamos: La limpieza de los filtros de la unidad interior, limpieza de la unidad exterior, verificar que no hay pérdidas de gas refrigerante y por último comprobar los desagües del aparato. Todas y cada una de estas operaciones se aconseja que se realicen cada año para asegurarnos así un buen mantenimiento de nuestra instalación de aire acondicionado. HogarBox se puede encargar de todas y cada una de estas acciones.

 La reparación de un aire acondicionado vendrá dada siempre que exista una avería que haga que el aire acondicionado no funcione correctamente. HogarBox incluye un servicio de carga de Gas refrigerente que incluye el desplazamiento del técnico, la carga del gas refrigerante R410 hasta 1 Kg, una hora de mano de obra y mantenimiento y la comprobación de funcionamiento del equipo. Todo esto incluyendo una garantía de 3 meses. Igual que el mantenimiento es preferible que un técnico haga la revisión de tu aire acondicionado.

Instalación Aire Acondicionado HogarBox

 

 

 

 Paquete HogarBox CLICK EN LA IMAGEN Y CONOCE EL PRECIO  ¿Qué incluye?
 HogarBox Air Instalación de Aire Acondicionado

 

  • Instalación del aire acondicionado,  unidades interiores y exteriores hasta 3 metros de toma frigorífica y 1 metro de canal por unidad exterior interior, 2 metros de desagüe y 1m toma eléctrica.
  • Una vez realizada la instalación, se hace una prueba y explicación de su funcionamiento.
  • La mano de obra y el desplazamiento.
  • Garantía de 5 años contratando el servicio de mantenimiento anual.
HogarBox Air PlusInstalación Aire Acondicionado por conductos
  • Instalación del aire acondicionado por conductos, unidad interior y unidad exterior hasta 3 metros de toma frigorífica y 1 metro de canal por unidad exterior interior, 2 metros de desagüe y 1m toma eléctrica.
  • Una vez realizada la instalación, se hace una prueba y explicación de su funcionamiento.
  • La mano de obra y el desplazamiento.
  • Garantía de 5 años contratando el servicio de mantenimiento anual.
HogarBox Multi AirInstalación Aire Acondicionado Multi Split
  • Instalación del aire acondicionado,  unidades interiores y exteriores hasta 3 metros de toma frigorífica y 1 metro de canal por unidad exterior interior, 2 metros de desagüe y 1m toma eléctrica.
  • Una vez realizada la instalación, se hace una prueba y explicación de su funcionamiento.
  • La mano de obra y el desplazamiento.
  • Garantía de 5 años contratando el servicio de mantenimiento anual.
  • El plazo de instalación será de 2 a 7 días desde la recepción del producto.
HogarBox Air ChargeCarga de Gas Refrigerante para Aire Acondicionado
  • Desplazamiento al domicilio desde el técnico más cercano ( es posible que sea necesario cobrar desplazamientos fuera de capital )
  • La mano de obra hasta 1 horas.
  • Carga de gas refrigerante R-410A hasta 1kg.
  • Garantía de 3 meses en la carga.
HogarBox Repair Air  Reparación de Aire Acondicionado
  • Desplazamiento al domicilio desde el técnico más cercano ( es posible que sea necesario cobrar desplazamientos fuera de capital )
  • La mano de obra hasta 1 horas.
  • Detección y/o reparación de la avería
  • Certificado de reparación
  • Garantía de 3 meses en la reparación.

 

 Precios Instalación Aire Acondicionado 

 

ProductoPrecioPrecio rebajado
Instalación Aire Acondicionado Split HogarBox Air ❄375€275€
Instalación Aire Acondicionado Multi Split HogarBox Multi Air ❄548,97€448,97€
Instalación Aire Acondicionado Conductos HogarBox Air Plus  ❄499€399€
Reparación Aire Acondicionado HogarBox ❄349€249€
Carga de Gas Refrigerante Aire Acondicionado 336,55€236,55€ 

 

 

Gasfriocalor
GasFrioCalor
Pol-Xavier Castella
Miércoles, 12 Abril 2017 08:56
Enviar a un amigo
 / 
Imprimir

Comentario sobre ¿Cuánto cuesta instalar un Aire Acondicionado en una casa?
Deja aquí tu comentario o opinión sobre este artículo. Si deseas realizar una consulta o tienes alguna duda, dirígete a nuestro https://www.gasfriocalor.com/foro y un profesional de Gasfriocalor te responderá

Agregar Comentario