¿Cuánto cuesta instalar un Aire Acondicionado en una casa?

Ahora que se acerca el buen tiempo el aire acondicionado en muchas ciudades de la geografía española se antoja de vital necesidad. Primavera es la época idónea para instalar estos aparatos y es que en vista de la llegada del verano, los precios se disparan cuanto más avanza el calendario, por lo que te recomendamos hacer frente cuanto antes si tienes intención de pasar un verano más agradable. 

Cada aire acondicionado presenta unas características que lo hacen tener una instalación diferente y peculiar, por lo que su puesta en marcha siempre debe ser realizada por profesionales.  Por esta razón, desde este artículo veremos todo lo que tienes que saber para la instalación de un aire acondicionado en casa y que valores que el precio del aire acondicionado con la instalación variará sensiblemente. 

Desde Gas, frío & calor te damos una serie de consejos para que sepas cuanto puede costarte el aire acondicionado, así como las variaciones de precio en la instalación de aire acondicionado por conductos. El mejor precio, con una instalación barata de aire acondicionado, lo encontrarás en Gas, Frío y Calor.

Instalación de Aire Acondicionado en una casa

Ahora que llega el mes de abril y el calor empieza a apretar durante el día ha llegado el momento  de preparar nuestros hogares para el tiempo que se avecina. Quizás aún no hace tiempo de activar el aire acondicionado, pero sí es la temporada perfecta para empezar a pensar en la instalación de un aire acondicionado (todos aquellos que no lo tengan). Y es que es ahora, cuando la compra de un aire acondicionado es más fácil y económica. Llega el momento de comparar precios y de pensar en que zona de la vivienda lo necesitas.

En este artículo te mostraremos los distintos precios de instalación de aire acondicionado, los precios de la instalación de aire acondicionado por conductos y los mejores modelos para que este verano. Queremos que la última de tus preocupaciones sea pasar calor en tu hogar.

Los mejores Precios de Instalación de Aire Acondicionado

Y ahora que llega el momento del desembolso económico la pregunta más usual que nos hacemos es: ¿cuánto cuesta un aire acondicionado? En el mercado encontrarás multitud de modelos y marcas diferentes que se podrán ajustar a tus necesidades, pero debes tener en cuenta que el precio de la instalación del aire acondicionado subirá cuantiosamente con la mano de obra.

Instalación Aire Acondiciondo Inverter

La tecnología inverter es una de esas tecnologías que a día de hoy todos los modelos de aire acondicionado incorporan. El modelo inverter consigue una mayor eficiencia energética y un menor consumo regulando el funcionamiento compresor de los equipos de aire acondicionado. Gracias a esta tecnología el ahorro que se produce es de hasta el 40% en comparación con los aparatos que no cuentan con este sistema. 

Los beneficios son enormes y las diferencias en ahorro energético entre un modelo convencional y uno inverter son abismales. En este sentido, la diferencia entre ambos modelos marca la calidad y la eficiencia por lo que al colocar uno de tecnología inverter la instalación de aire acondicionado te saldrá más barata a largo plazo. 

La tecnología de tipo inverter es un componente electrónico que altera la velocidad del compresor. Esto permite alcanzar antes la temperatura marcada y regula el compresor para que disminuya su velocidad hasta el mínimo necesario para mantener la temperatura deseada. Es decir, evita el apagado y encendido constante del compresor, lo que se traduce en más ahorro y más confort.

La principal diferencia entre un inverter y un no inverter es que en este último el compresor alcanza la velocidad máxima para refrigerar la habitación, y cuando esta alcanza la temperatura de consigna (la que hemos puesto en el termostato) el compresor se detiene. Más tarde, si la temperatura vuelve a subir, el compresor vuelve a arrancar a máxima velocidad y así sucesivamente. 

En cambio en el inverter, el compresor no se detiene, sino que simplemente regula su velocidad. Lo que hace que nuestra factura energética aumente es justamente estas apagadas y encendidas del compresor, problema que con la tecnología inverter no se da.

A modo general, podemos afirmar una serie de ventajas que tiene el aire acondicionado de tipo inverter sobre el sistema tradicional: 

  • Más silencio. Al no estar continuamente arrancando entre ON y OFF, el compresor y el ventilador funcionan a velocidades más bajas, por lo que el ruido se reduce de forma considerable. 
  • Más confort. La temperatura se mantiene estable sin cambios bruscos, una hecho que garantiza la calidad de la temperatura. 
  • Más ahorro. El gran ahorro energético es la mayor de las ventajas gracias a su regulación de frecuencia. 
  • Más durabilidad del aparato. Al no estar continuamente en modo ON-OFF ahorra trabajo y esfuerzo por lo que el aparato permanecerá en un mejor estado de salud.

Instalación de las mejores marcas de Aire Acondicionado

En Gas, frío & calor somos expertos en la instalación de aire acondicionado por conductos, de tipo Split o multi split. Actualmente somos una empresa que lleva muchos años dedicados a la venta e instalación de este tipo de aparatos y contamos con una flota de técnicos repartidos por toda la península.

Todos nuestros técnicos instaladores están en posesión de todos y cada uno de los carnets que se necesitan para realizar una correcta instalación de tu aparato de aire acondicionado. Además, después de la compra de cualquiera de nuestros aparatos, todas nuestras instalaciones cumplen con la exigente normativa transmitida por el Ministerio de Indústria: RITE.

En línea con esto, es importante que procures que antes de realizar la compra de tu aparato de aire acondicionado inverter, seas perfectamente asesorado por comerciales cualificados. Así nuestros comerciales de Gas, frío & calor te harán un presupuesto a medida con el precio que mejor se adecue a tus necesidades. La experiencia nos avala en la instalación de aires acondicionados, no obstante muchos de nuestros comerciales han sido antiguos técnicos instaladores, por lo que dominan de todos los temas o problemas técnicos que puedan surgir. 

La instalación efectuada desde el equipo de Gas, frío & calor consiste en una instalación con  unidades interiores y exteriores hasta tres metros de toma frigorífica y un metro de canal por unidad exterior interior, dos metros de desagüe y una toma eléctrica. Una vez realizada la instalación, se hace una prueba y explicación de su funcionamiento.

En este proceso, la mano de obra y el desplazamiento se encuentran cubiertos, así como una garantía de cinco años contratando el servicio de mantenimiento anual. Nuestro plazo de instalación será de dos a siete días desde la recepción del producto.

 

¿Cuánto cuesta una instalación de Aire Acondicionado Split?

En Gas, frío & calor tenemos una interesante propuesta para ti. Sabemos que el precio de la instalación del aire acondicionado es algo que te preocupa, por lo que nos comprometemos a igualarte el presupuesto en caso de que encuentres uno más económico. 

El proceso de instalación de un aire acondicionado tipo split se compone de diversos pasos, pero lo más importante que debes saber para qué valores el precio de su instalación es que se instala por un lado una unidad interior y por otro lado una unidad exterior de aire acondicionado. La potencia del aire acondicionado irá relacionada con las dimensiones de la habitación que deseamos climatizar. También será importante tener en cuenta, los materiales que se utilizan para la instalación.

 

¿Cuánto cuesta una instalación de Aire Acondicionado Multi Split?

En el caso de los aires acondicionados de tipo multi slip, debemos partir de la base de que su funcionamiento consiste en la conexión de varias unidades interiores a una misma unidad en el exterior, por lo que su instalación dependerá del número de aparatos interiores que necesitemos. 

En el precio de la instalación de un aire acondicionado multi split entran en juego diferentes variantes que harán que el precio final sea uno u otro. Por un lado, vendrá determinado por la  distancia entre las unidades interiores, y es que a mayor distancia de cable, mayor será su precio. Y por otro lado, cuanto más unidades interiores, más caro será el precio de la instalación del aire acondicionado multi split.

¿Cuánto cuesta una instalación de Aire Acondicionado por conductos?

La instalación de aparatos de aires acondicionados por conductos es recomendado para viviendas grandes, con muchas habitaciones o para locales comerciales de considerables metros cuadrados. En este caso, se realiza mediante una única unidad interiores que se conecta a una serie de conductos que reparten el aire por las diferentes habitaciones del hogar. 

Para valorar el precio de instalación de un aire acondicionado por conductos, hay que tener en cuenta diferentes factores, como que la distancia entre las unidades no debe de ser mayor a tres metros, y es que a más metros, mayor será el precio de la instalación. 

Un segundo elemento a tener en cuenta en la instalación es la variación que supone en función del número de planchas de conductos, el número de rejillas de impulsión y el número de rejillas de retorno. Teniendo en cuenta estos condicionantes, el precio final de la instalación de nuestro aire acondicionado por conductos puede ser uno u otro.

 

¿Cuánto cuesta una instalación de Climatización de VRV?

Cuando hablamos de climatización de VRV, lo hacemos de un sistema que consiste en una única unidad que aporta calefacción, agua caliente y aire acondicionado, de forma que da tres servicios en una sola instalación. Lo normal es que el VRV suela instalarse en edificios grandes y con altas necesidades en cuanto a estos servicios, como por ejemplo hoteles, polideportivos, residencias… Sin embargo hay veces que los constructores lo recomiendan para chalets unifamiliares, pareados o adosados. 

A la hora de establecer su presupuesto, la diferencia de precio de estos sistemas vendrá dado en función de que se realice con dos o tres tubos:

  • Sistema de dos tubos. Los sistemas de dos tubos, que transportan gas y líquido de vuelta, aportan frío o calor, pero sólo una de las dos opciones. 
  • Sistema de tres tubos. Si la instalación cuenta con tres tubos, cada emisor podrá proporcionar ambas opciones indistintamente. En el caso de una instalación de climatización VRV de tres tubos, transportan gas caliente y gas frío y el otro tubo es para el líquido de vuelta. La mayor desventaja de una instalación de VRV a tres tubos es que resulta bastante caro; eso sí, será más fácil controlar la temperatura de las habitaciones, y permite abrir grifos con agua caliente en distintos puntos de la vivienda sin ningún tipo de problema.

¿Cuánto cuesta una instalación de Aire Acondicionado Cassette?

Instalación Aire Acondicionado Cassette

El aire acondicionado de tipo cassette es una opción idónea para quienes buscan instalaciones que pasen desapercibidas sin renunciar a una climatización eficaz para tu establecimiento. 

La instalación de este tipo de aire acondicionado cassete se realiza en el techo de la habitación, de forma que queda similar a las luces fluorescentes de la oficina. De esta manera tenemos un aire acondicionado que pasa casi desapercibido a ojos inexpertos. Por esta particularidad, el aire acondicionado de cassette es la solución perfecta para hoteles, cafés, oficinas y muchos más, manteniendo una temperatura confortable para tus invitados sin importar la temperatura que haya afuera.

La diferenciación de precio entre un modelo u otro vendrá dada por la potencia de la unidad así como el nivel sonoro que produzca. En nuestra página web encontrarás los mejores precios de instalación así como unidades interiores de diseño moderno, ligeras y compactas.

 

¿Cuánto cuesta una instalación de Aire Acondiconado Suelo/Techo?

Una variedad muy ocurrente cuando hablamos de instalaciones de aires acondicionados la configuran los aires acondicionados de tipo suelo-techo. A priori podrían pensar que el aire acondicionado de suelo y techo podría parecerse mucho al aire acondicionado de tipo split, pues también se compone de dos piezas, una exterior y una interior. 

Entre sus ventajas de instalación encontramos: 

  • Es idóneo para enfriar cualquier tipo de habitación, independientemente de sus dimensiones. 
  • Puede ser colocado a unos 10 centímetros del suelo, por lo que resulta perfecta si el cliente dispone de radiadores de calefacción en el suelo y no dispone de suficiente espacio para poner un aparato de aire acondicionado en el suelo. 
  • Puede climatizar más de una estancia

A la hora de evaluar su presupuesto, contamos con diferentes factores que determinarán su precio final, tales como la potencia y las distancias a recorrer entre unidades interiores y exterior. 

 

¿Cuánto cuesta el mantenimiento de un Aire Acondicionado?

Ahora que tenemos claro los tipos de aparatos de aire acondicionados que nos ofrece el mercado así como la instalación de cada uno de ellos, debemos aclarar otro aspecto igualmente importante cuando ya tenemos el sistema de climatización instalado: la revisión y el mantenimiento. 

El mantenimiento y la revisión de un aire acondicionado son casi o igual de importante que su instalación, y es que éste debe ser realizado por una compañía que esté inscrita en el departamento de industria y con todos los carnets de sus instaladores y técnicos en regla. 

Una vez al año, debemos realizar tareas de mantenimiento para asegurar el correcto funcionamiento de nuestro equipo. Cuando se realiza el mantenimiento de aire acondicionado deben realizarse varias comprobaciones entre las que destacamos:

  • La limpieza de los filtros de la unidad interior.
  • La limpieza de la unidad exterior.
  • La verificación de que no hay pérdidas de gas refrigerante.
  • La comprobación de los desagües del aparato. 

En el caso de la reparación de un aire acondicionado, esta vendrá dada siempre que exista una avería que haga que el aire acondicionado no funcione correctamente y las tareas de mantenimiento ya no resulten eficaces. Será el momento de volver a contar con los profesionales de Gas, frío & calor que devolverán a tu aparato toda su salud como el primer día. 

En Gas, frío & calor contarás con el mejor asesoramiento en aires acondicionados, tanto en su venta y suministro como en su instalación. Un experto equipo de profesionales podrá asesorarte en todo lo que necesites. No lo pienses más y aprovecha la primavera para preparar tu vivienda de cara al verano. ¡Contacta ya con Gas, frío & calor!