Comprar aire acondicionado. Consejos

Ahora que se acerca el buen tiempo, quizás estés pensando en comprar un aire acondicionado para instalarlo en tu hogar u oficina. Si es así, no te pierdas los consejos que te ofrecemos desde Gasfriocalor.com, especialistas en la instalación de aire acondicionado.

Icono aire

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un equipo de aire acondicionado?

Para elegir un equipo de aire acondicionado que se adapte a las necesidades de tu vivienda, oficina o local, tanto en tamaño como en cantidad de frigorías, es fundamental tener en cuenta distintos factores:

  • Las medidas de la habitación a climatizar y/o la dimensión total de la vivienda.
  • El número de personas que viven en ella.
  • La zona climática en la que está situada la vivienda.
  • El grosor de las paredes, la cantidad de ventanas y el tipo de puertas.
  • La orientación de las paredes y el sol que refracta en ellas.

Para comprar el equipo más apropiado (split, multi split, suelo, portátil…) tendrás que fijarte, fundamentalmente, en 4 aspectos:

  • Las características técnicas del equipo. 
  • El tamaño del aparato a comprar.
  • La capacidad frigorífica o potencia (en kW).
  • El ruido que genera.

También te aconsejamos comparar distintas marcas y equipos, analizando las clasificaciones de eficiencia energética y los costos de funcionamiento.

Para asegurarte de comprar un equipo de aire acondicionado con las frigorías necesarias para climatizar correctamente el ambiente, te recomendamos llamar a un técnico antes de realizar la compra. Puedes confiar en la experiencia de un especialista de Gasfriocalor.com que, sin ningún compromiso, visitará tu casa y te recomendará el equipo que mejor se adapte a tus necesidades.

Debes tener en cuenta que el equipo que se instalará en el interior de la vivienda tendrá un tubo de desagüe situado en la parte baja lateral (puede ser a la izquierda o derecha), que irá en sentido descendiente y por el cual se evacuará el agua que se genere al estar en funcionamiento el aparato de aire acondicionado.

También se deberá instalar una máquina en el exterior, que tendrá que cumplir dos requisitos básicos:

  • Estar en un lugar accesible, para que el operario pueda realizar la puesta en marcha y revisiones pertinentes.
  • No exceder la medida máxima de tubería recomendada por el fabricante 

Es preciso que, cerca del aparato interior, haya una toma de corriente de 220V para alimentar el equipo.

Te recomendamos comprar el aparato antes de que empiece el calor, para beneficiarte de mejores precios y evitar esperas en la instalación del equipo.

Aunque hay personas que deciden instalarse ellas mismas el equipo, te aconsejamos dejar la instalación en manos de expertos profesionales y evitarte así complicaciones y dolores de cabeza. Además, debes saber que el 26 de junio de 2010 entró en vigor un decreto sobre Gases Fluorados (RD795/2010) que impide instalar aires acondicionados sin un certificado profesional.

En Gasfriocalor.com somos especialistas en la instalación de equipos de aire acondicionado y contamos con las principales marcas del mercado. No dudes en contactarnos para informarte con más detalle, conocer las ofertas que tenemos en vigor o pedirnos presupuesto de instalación sin compromiso.