¿Cómo elegir ventiladores portátiles?

Ahora que estamos inmersos en pleno verano, que las altas temperaturas nos hacen pasar unos días horribles y unas peores noches, toca plantearnos la opción de refrescar nuestro día a día. Ante las incipientes ventas de los aires acondicionados, siempre queda la alternativa tradicional y que a veces es más que suficiente para mantener unas temperaturas agradables: el ventilador.

En este sentido, los ventiladores son una excelente alternativa a los aires acondicionados, y aunque no enfriarán como si lo hacen estos, es una buena opción para mantener el aire en movimiento, regular la temperatura, ahorrar en instalación y complementar el uso del aire acondicionado. 

Así que si has decidido comprar uno, presta atención a este artículo ya que te va a interesar. Vamos a desgranar las características que tienen y que te harán decidirte por uno, los tipos que existen y te daremos las claves para que puedes escoger el mejor para ti

 

  • Por qué optar por un ventilador portátil 

 

Cuando hablamos de ventilador portátil lo hacemos sobre el tipo de ventilador que no está fijado ni a techo ni a pared, es decir, es movible y transportable. El tamaño de estos aparatos del hogar podrá variar, desde los más pequeños que caben en el tamaño de la mano hasta los más grandes para refrescar toda una estancia.

Este tipo de aparatos te ofrece la opción de ahorrar energía, y es que a diferencia de un aire acondicionado, los ventiladores portátiles consumen menos energía por lo que el ahorro económico será importante. Además su uso es sencillo y apto para todos, solo basta con encenderlo, elegir la velocidad y la dirección. 

 

  • Características a tener en cuenta

 

Para poder escoger la opción que mejor te venga debes tener en cuenta para que estancia es, donde lo situamos y que necesitas específicamente. Para ello debes tener en cuenta las siguientes características: 

  • El tamaño. Si lo que quieres es moverlo con facilidad te aconsejamos ventiladores entre los 15 y 20 centímetros, además son ideales para estancias pequeñas. Si lo necesitas para una habitación más grande puedes optar por aquellos de mayor tamaño. 
  • El diseño. Los diseños que podrás encontrar van desde los más sencillos hasta los más sofisticados. Sin embargo, más allá de su aspecto debes valorar las aspas, las cuales deben permitir el giro 360º.
  • El funcionamiento. En este punto destacamos que sea silencioso y potente. Será mucho más cómodo a la hora de tenerlo encendido. 
  • Las velocidades. La gran mayoría de los ventiladores portátiles cuentan con varias velocidades, entre las que podrás escoger la que mejor te venga en cada momento. 

 

  • Tipos de ventiladores portátiles 

 

  • Ventiladores de sobremesa

 

 

Este tipo de ventilador portátil es muy común. Cuenta con un tamaño reducido que lo hace ser muy cómodo y movible. Es perfecto para habitaciones pequeñas como despachos o el baño. Además su consumo también es menor. 

 

 

Principalmente se caracteriza por tener altura lo que hace que abarque mucho más y sea perfecto para habitaciones de mayor tamaño. Suelen tener gran potencia, la opción de fijar el aire o distribuirlo en diferentes direcciones y de temporizador. Para los más modernos, los hay con mando a distancia y también con pantallas digitales. 

 

  • Ventiladores de columna 

 

Se trata de ventiladores portátiles sin aspas, es decir tiene forma de columna y es excelente para espacios reducidos. Es una buena alternativa entre un ventilador de sobremesa y uno de pie. 

 

 

Estos aparatos tienen un mayor tamaño sin llegar a ser incómodos, y es que su transporte es sencillo. Lo que le caracteriza sobre todo es que su potencia es superior. Se trata de una buena opción para grandes espacios. 

Una vez que conoces sus características y los tipos de ventiladores portátiles que el mercado te ofrece, llega la hora de elegir uno. Para ello valora cuáles son tus necesidades, qué uso le darás, qué espacio necesitas cubrir o si necesitas alguna característica específica, como el silencio o la potencia. 

En Gas, Frío y Calor te asesoraremos en todo cuanto necesites. Cuéntanos cuáles son tus necesidades y te ofreceremos los mejores ventiladores portátiles. Somos un e-commerce con muchos años de experiencia, trabajamos con los mejores profesionales y los mejores productos. No dudes en refrescarte este verano y ponte en contacto con nosotros