Descentralizar Caldera y Calefacción Comunitaria. Presupuesto

En Gasfriocalor te hacemos presupuesto a medida para la descentralización de tu caldera comunitaria

Calefacción individualizada para comunidad de vecinos

En otros artículos hablábamos de las ventajas de tener una calefacción centralizada. Es decir, que una única calera sea capaz de producir la calefacción de toda una comunidad de vecinos. Este tipo de calefacción centralizada no es más que un sistema que proporciona calor a todo el interior de una casa o a los distintos pisos de un mismo edificio. De esta manera se consigue un mayor ahorro y una mayor eficiencia energética.

 

La descentralización de una caldera comunitaria hace que cada vecino pague exactamente por lo que está gastando.

Pero no todo el mundo está de acuerdo con esto, y muchas comunidades vecinos pasan de tener un sistema de calefacción centralizada a un sistema de calefacción individualizada en la que cada vecino tiene su propia caldera y gasta únicamente por lo que consume. Veamos las ventajas de este tipo de calefacción para una comunidad de vecinos.

 

esquema repartidores costesVentajas de la descentralización de caldera

Solo pagarás lo que consumas

Esta es una de las grandes ventajas de no usar una única caldera para todo el edificio. En este caso, pagarás sólo lo que hayas consumido y cuando ya lo hayas consumido. Has de saber que el Gas Natural siempre, siempre se factura después de haber sido consumido. Por lo que nos olvidaremos del dichoso pre-pago.

Elegir individualmente cómo y cuándo utilizar la calefacción.

Como cada uno tendrá su caldera individual en su vivienda, podrá elegir la temperatura que mejor se ajuste a sus comodidades. Al igual que elegir cuándo tener que apagar o encender la calefacción y elegir la temperatura individualmente.

Aprovecharás la instalación de los radiadores existentes

Y es que muchos serán los casos en que simplemente bastará con instalar la caldera individual en la vivienda y conectarla al circuito de radiadores ya existentes. Siempre y cuando los radiadores esten en buen estado, claro está.

Recuperación del espacio que estaba ocupado por la caldera centralizada

Si se desentraliza la calefaccón en tu bloque de viviendas, el espacio que se destinaba a guardar la caldera centralizada y el depósito se podrá aprovechar para cualquier otro uso que la comunidad de vecinos desee.

sala caldera centralizada

 

Cómo descentralizar la calefacción en tu comunidad de vecinos

Si tu comunidad de vecinos está buscando descentralizar la calefacción, has de saber que es una gestión e instalación muy sencilla. Eso sí, obviamente este tipo de cambio de ser realizado por una empresa especialista y experta en este tipo de instalaciones. Una compañía que esté autorizada a ello y que te ofrezca un presupuesto a medida.

En toda comunidad de vecinos se dan estos dos casos:

Calefacción en anillo: Este es el caso más común. Aquel en el que solo tendrá que instalar la caldera de gas en la vivienda de cada vecino, ya que todas las obras ya han sido ejecutadas.

Calefacción en columna: Se darán algunos casos en los que la instalación de la calefacción de la comunidad de vecinos es en columna. Esto significa que todos los radiadores de los habitantes están colocados verticalmente, lo que implica que hay que cambiar la instalación completamente y unir los radiadores a las calderas de los propietarios.

¿Por qué iba a querer mi comunidad de vecinos descentralizar la caldera?

Muy sencillo. Por varias razones, como por ejemplo que de esta manera cada vivienda dispondrá de una independencia climática total a través de los reguladores de temperatura. Además, el consumo y todos los gastos que se generan son individuales y reales. Cada uno paga por lo que consume. Otra razón es que con una calefacción individualizada hay menos riesgo de problemas, si se nos estropea la caldera centralizada, todo el edificio se podría quedar sin calefacción. Es por eso que de esta manera, todas estas tuberías de distribución de calefacción comunitarias tan susceptibles de estropearse, se eliminan por completo.

También es importante saber que con una instalación de calefacción individualizada eliminamos los costes de morosidad de algunos vecinos que no pueden o quieren pagar. Es decir, cada uno tiene su factura del gas (igual que la de la luz) a su nombre. De esta manera evitamos asumir costes innecesarios de morosidad.

 

Ni que decir queda que en Gasfriocalor somos expertos en este tipo de instalaciones y en nuestro apartado de Servicios podrás comprobar que somos una empresa dedicada a ellos. Contamos con el mejor precio y presupuesto del mercado

 

{rsform 14}

LLAMA AHORA E INFÓRMATE

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta notícia sobre «Descentralizar Caldera y Calefacción Comunitaria. Presupuesto».