Cuáles son las bombillas que debo utilizar para aumentar mi ahorro

La iluminación es parte primordial de nuestro día a día. Un mundo sin luces sería incluso peligroso para nuestra existencia. A lo largo de nuestra evolución, hemos encontrado más y mejores maneras de mantener nuestras civilizaciones iluminadas, y hoy en día, mientras más energía ahorremos con nuestras bombillas, mejor. En este artículo, te mostramos las bombillas que potenciarán tu ahorro en energía eléctrica. 

Entre los diferentes tipos de bombillas, siempre podemos encontrar uno que destaca. Anteriormente utilizábamos bombillas halógenas, que utilizaban un gas para poder iluminar. Con el paso del tiempo, nos dimos cuenta de que existían mejores maneras de solucionar nuestro problema. Gracias a la ingeniería y la tecnología, hemos podido encontrar un modelo de bombilla que no solo logra iluminar bastante bien, sino que no gasta nada en energía. 

¿Qué tipos de bombillas existen? ¿Cuáles gastan menos energía?

El ser humano ha logrado crear 4 tipos de bombilla. Primero podemos ver las incandescentes, que otorgan un ambiente cálido, son una opción barata y además de alto consumo. También podemos ver las halógenas, que son duraderas, pero no lo suficiente. Luego, podemos encontrar bombillas fluorescentes compactas. Con ellas, hay que esperar un poco a que se calienten para que enciendan. 

De último, tenemos al mejor tipo de bombilla del mundo, que es la bombilla LED. Están compuestas por un diodo emisor de luz, que utilizan hasta el 85 % de la energía para iluminar y el resto se pierde en forma de calor. Tienen duraciones de hasta 50.000 horas y no parpadean. Son el mejor amigo del medio ambiente. 

Por otro lado, se pueden conseguir algunas bombillas inteligentes, que se encienden o se apagan dependiendo de cierta configuración. Por lo general, estas son bombillas LED con algún tipo de microprocesador que determinar el cumplimiento de una condición, para apagarse o encenderse en función de esto. 

Hablar de estándares: conoce la nueva etiqueta energética

Con toda la tecnología que hemos inventado, surgió la idea de clasificar los aparatos electrónicos según la eficiencia energética que tengan. Para esto, creamos un sistema con letras desde la A hasta la G, en el que la A es la mayor eficiencia y G la menor. Esto es algo que hay que considerar a la hora de comprar bombillas para ahorro de energía. 

Conviene entonces siempre comprar equipos electrónicos que estén clasificados como A. En algunos casos, estos son más caros que los demás. Sin embargo, la cantidad de dinero que se ahorra optando por equipos con mayor eficiencia es incomparable. 

¿Cuánto se puede llegar a ahorrar con bombillas LED?

Mientras la gran mayoría de bombillas no llegan a aprovechar el 50 % de la energía eléctrica y transformarla en energía luminosa. Esto da como resultado hasta un 90 % de ahorro. En otras palabras, se ahorran hasta 9 euros por cada euro que gastaría en energía cualquier otro tipo de bombilla. Esta es la magia de utilizar LED para iluminar tu casa. 

Las bombillas LED entonces son la mejor opción de ahorro para poder descontar algunos euros de la factura a finales de mes. Sin embargo, ¿cuáles deberías escoger? Existen muchos fabricantes en el mundo. La oferta se corresponde con la demanda, pero no se puede saber cuáles comprar. A continuación, te mostramos algunas de las opciones que debes considerar. 

¿Cuáles son las bombillas led más eficientes?

Las bombillas LED proporcionan un mayor ahorro, a pesar de ser más caras que las bombillas de toda la vida. Sin embargo, su duración y ahorro de energía hacen que esta diferencia se compense, resultando al final en un ahorro de todas maneras. De esta forma, las más recomendadas son las bombillas LED marca Matel. 

Con diferentes opciones en el tono de la luz, que ofrecerán al usuario diferentes tipos de ambiente, las bombillas LED Matel poseen una clasificación A+. Son el estándar en ahorro energético en luces, y cuestan entre 15 y 30 euros, dependiendo del modelo que escojas. Las bombillas tienen una vida útil de hasta 30.000 horas, lo que se traduce en hasta meses de iluminación sin ningún tipo de fallas.

También existen todo tipo de modelos, desde las presentaciones más pequeñas en formato de ojo de buey, hasta las más grandes para iluminar espacios exteriores. Son la gama más diversificada cuando se trata de iluminación, y logran cumplir con todas las necesidades que pueda presentar el usuario. 

En este artículo te hemos mostrado cuáles son las bombillas que debes usar para aumentar tu ahorro. También hemos mostrado la enorme diferencia entre una bombilla LED y las demás presentaciones de este artefacto tecnológico. Esperamos haberte ayudado a conseguir la mejor opción en iluminación y te deseamos el mejor de los ahorros disfrutando de ella.