¿Que es lo que más hemos denunciado los españoles en 2013?

Según la Oficina de Información al Consumidor con lo que menos contentos estamos los españoles es con la telefonía, el gas y la electricidad.

 

2013 ha sido para algunos un año difícil. Así lo recoge la OMIC (Oficina de Información al consumidor) del ayuntamiento de Madrid, que ha publicado hoy un archivo en el que nos muestra la cantidad total de reclamaciones de 2013. En total se recogieron 29.148 reclamaciones de las cuales 13.763 estaban relacionadas con telefonía, gas y electricidad. Es decir, el 43,4% del total de las quejas del último año tenía que ver con estas tres necesidades básicas del consumidor.

quejaLa telefonía móvil es sin duda la más perjudicada. 6.043 quejas se han abierto en Madrid en 2013. Destacan los problemas de portabilidad, las facturaciones duplicadas, las esperas en el cambio de operador, las contrataciones fraudulentas y las suscripciones involuntarios a servicios de mensajería SMS Premium.

La Electricidad y otros servicios como el gas, comportan los mayores números de incidencias recogidas. En total 1.568 quejas relacionadas sobre todo con problemas tanto en la factura de la luz y del gas como en y demoras con el suministro de cambios de titular o nuevos contratos. La buena noticia es que, respecto a otros años, han disminuido los contratos fraudulentos

En cuanto a compra de productos, se vuelve a repetir una queja generalizada del mismo servicio, la telefonía. 947 experimentes se abrieron debido a la compra de aparatos telefónicos.

Pero no queremos dejaros con mal sabor de boca después de esta noticia. Debéis de saber que aun así, se ha reducido el número de expedientes en 2013 respecto a 2012. ¡Menos mal!

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta noticia sobre ¿Qué es lo que más hemos denunciado los españoles en 2013? Para cualquier duda o aclaración contacte con nuestro departamento comercial llamando al – o enviando un mail a atencionalcliente@gasfriocalor.com