¡Rajoy incrementará la subida de luz hasta el 2020!

Después de que a finales de diciembre se anunciará que la luz subiría un 10,5% en enero de 2014 y más tarde se dijera que subiría un 2,3%, hoy nos hemos enterado de que el precio de la luz no dejará de subir hasta 2020.

 

mariano-rajoy

Fue el día 19 de diciembre cuando Mariano Rajoy, actual presidente de España, anunció que el precio de la luz subiría la escalofriante cifra de un 10,5%. Se armó el revuelo. Unos días más tarde, se anula dicha subida y se dice que el aumento final será de un 2,5% a partir de enero de 2014. Se armó otro revuelo. Pero es que, para colmo, hace unos días, recibimos un comunicado de la Unión Europea en el que nos explica que el precio de la electricidad no dejará de subir hasta el 2.020. Es decir, durante 6 años el precio de la luz será más y más caro. Hace una semana os explicábamos que la electricidad era uno de los sectores que más quejas tuvo en 2013… Pues parece ser que así seguirá

 ¿Pero por qué seguirá subiendo la luz durante 6 años más? La cosa es bastante sencilla. Son dos los factores culpables de esta incesante subida. El primero es que el sector de la producción de energías renovables requiere de una gran inversión en capital intensivo, lo que hace que hasta dentro de unos años no empiece a dar frutos este capital y haga que la electricidad baje. El segundo factor es la eterna subida en el precio de los combustibles fósiles. A partir de 2020 los precios se estabilizarán e incluso llegarán a bajar. Además, esta inversión en energías renovables hará que dependamos mucho menos de los combustibles fósiles. En cuanto a las emisiones de gases de efecto invernadero, una cosa está clara, no se cumplen objetivos. Se superarán los límites que se pusieron hace unos años. Es decir, para 2050 se dijo que las emisiones de gases de efecto invernadero debían caer un 85%-90%. Pues bien, para 2050 no llegaremos a ese porcentaje, se estima que solamente reduciremos un 40%-45%. Son datos desoladores, una vez estemos en 2020 solo habremos reducido un 24% respecto a 1990, cuando deberíamos de haber reducido casi el doble.

Está claro que estamos avanzando hacia un futuro mejor, pero parece que a base de dar «palos» a la sociedad. ¿Quizás cobraría fuerza ahora esa famosa frase… «Quién algo quiere… Algo le cuesta»?

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta noticia sobre ¡Rajoy incrementará la subida de luz hasta el 2020! Para cualquier duda o aclaración contacte con nuestro departamento comercial llamando o enviando un mail a atencionalcliente@gasfriocalor.com