Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente

Hoy, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Un día que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972, para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y concienciar acerca de la conservación de la naturaleza.

DíaMAmb

El lema elegido para la celebración de este año es “Piensa. Aliméntate. Ahorra”. Un lema alrededor del cual se desarrollarán miles de actos en todo el mundo: concentraciones en las calles, conciertos ecológicos, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, etc. Miles de actividades que persiguen el reto de hacer reflexionar sobre un dato alarmante: en el mundo, cada día se tiran a la basura 1,3 billones de toneladas de comida.

Esta edición del Día Mundial del Medio Ambiente tiene a Mongolia como anfitriona. Una de las economías que está experimentando un mayor crecimiento en la actualidad y que recientemente ha llevado a cabo acciones concretas a favor del medio ambiente, como la ley para disminuir la contaminación del aire evitando el uso del carbón, ha creado un impuesto sobre la contaminación del aire en regiones de Ulaanbaatar y ha proyectado establecer un satélite para limitar la quema de carbono y hacer posible un uso eficiente de la energía.

Desde Gasfriocalor.com, empresa especializada en la instalación de gas, calefacción, calderas y aire acondicionado, no queremos dejar pasar la oportunidad de sumarnos a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y a contribuir al el reto fijado para esta edición. Una celebración que viene realizándose cada 5 de junio desde el año 1973 y que hoy queremos compartir con todos nuestros clientes.

Si tu también quieres unirte a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, entra en www.unep.org/wed y súmate a alguna de las actividades que se realizan en las distintas ciudades.

¡Feliz Día Mundial del Medio Ambiente a todos!