Los diferentes tipos de calefacción y sus ventajas

Ahora que el frío ya se ha instalado en tu hogar, estamos seguros de que te estás preguntando sobre cuáles son los diferentes tipos de calefacción que existen. Y es que puede que la que tienes actualmente no esté cubriendo tus necesidades como debiera o que el consumo sea tan alto que ni siquiera la estés utilizando. Esto puede ser un problema y es que puedes llegar a enfermar si el frío en tu hogar es elevado.

Por este motivo, hoy en Gas, Frío & Calor, queremos hacer un recorrido por algunos de los tipos de calefacción que puedes encontrar con nosotros y que te permitirán pasarlo algo mejor este invierno. Todas las opciones tienen unas ventajas que pueden encajar perfectamente con lo que tú quieres. Por eso, aquí te las detallamos todas. 

Las calderas se adaptan a tus necesidades

El primero de los tipos de calefacción que debes conocer son las calderas. En nuestra web las puedes encontrar de diferentes tipos: calderas a gas, eléctricas, de leña o carbón, biomasa, etc. Lo más destacable es que cuentan con un termostato mediante el que tú puedes regular y programar el encendido y apagado de tu caldera. Además, podrás ajustar la temperatura, lo que es genial para que las facturas empiecen a disminuir.

Además, todas las personas que eligen las calderas hacen especial hincapié en su comodidad y seguridad. Igualmente, no dejan de lado el tema económico con el que salen ganando. Sobre todo, con lo respectivo al gas, pues por lo general suele ser más barato que con otras opciones. Aunque, en este último año las circunstancias han variado un poco. Pero, por ello, hay muchas otras alternativas que debes conocer.

Los acumuladores son altamente eficientes

El segundo de los tipos de calefacción son los acumuladores. Se trata de radiadores que puedes activarlos en las horas en las que la luz es más barata y apagarlos después. Ellos continuarán desprendiendo calor, lo que te permitirá disfrutar de un hogar caliente sin que los acumuladores estén consumiendo energía. En algunos casos, instalar un reloj para programar su encendido y apagado puede ser cómodo para ti.

Las estufas de pellets crean un ambiente único

El tercero de los tipos de calefacción, que se ha hecho bastante famoso en los últimos años, son las estufas de pellets. Quizás, lo más destacable es su excelente capacidad para calentar cualquier estancia en un corto espacio de tiempo. Además, los pellets son muy económicos, algo que puede ser de tu interés en la actualidad. Con todo, no produce olores y es un producto muy seguro. ¿A qué esperas para hacerte con una?

Si necesitas una razón más para tener una estufa de pellets no te puedes olvidar de su estética. Son muy bonitas y hay diseños elegantes que encajan perfectamente con cualquier tipo de estancia. ¿Quién dijo que en un piso no podías tener una estufa? Con esta opción se acabaron las limitaciones en este aspecto. Disfrutarás de una mayor sensación de confort y harás que tu vivienda sea mucho más acogedora.

La calefacción de suelo radiante para que no falte espacio

El cuarto de los tipos de calefacción es la de suelo radiante. Esta te permite no tener que destinar ningún espacio a una estufa o a una caldera, algo que puede venirte genial si no tienes demasiados metros cuadrados en tu vivienda. Además, la distribución del calor es más uniforme, por lo que vas a poder olvidarte de esas estancias que siempre terminaban frías. Si tienes techos altos en casa, te encantará.

Existen muchos otros tipos de calefacción como los termos eléctricos, radiadores, quemadores o termostatos que también tenemos en Gas, Frío & Calor. Si quieres saber si alguno de ellos te puede brindar lo que buscas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a elegir la mejor calefacción para ti para que durante este invierno no te preocupes más por el frío.