¿Qué aire acondicionado es mejor elegir?

Si sabes que tienes que comprarte un aire acondicionado, pero no sabes cual… Este es tu artículo. Aquí te explicamos todo lo que debes saber para hacerte con tu aire acondicionado.

 

comprar aire acondicionado2La vida está llena de decisiones. Algunas son muy importantes y otras no lo son tanto. La elección de tu aire acondicionado es una de las importantes ya que el aparato te durará bastantes años, por lo que lo ideal es elegir el aire acondicionado que mejor se ajusta a tus necesidades tanto económicas como térmicas. No es una decisión que deba tomarse a la ligera ya que las lamentaciones son muy recurrentes después de la compra de un aire acondicionado. En Gasfriocalor no queremos que te pase esto, es por eso que hemos dispuesto aquí un protocolo de compra que deberás seguir antes de hacerte con tu aparato de aire acondicionado. ¡Adelante!

DIFERENTES TIPOS DE AIRES ACONDICIONADOS

Hoy en día existen muchos tipos de aires acondicionados. Cada uno varía en características, precios y potencia. Así que lo primero de todo a tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado es decidir de qué tipo lo queremos. A continuación, pasemos a ver los más usuales:

Split de Pared: Este es el más demandado del mercado por ser el más económico en su instalación y mantenimiento. Se compone de una unidad interior y otra exterior que se conectan mediante un tubo. Destacan por su facilidad en la instalación y su reducido tamaño. Es sin duda, el sistema de refrigeración por defecto.

Split de techo: En este caso, como su propio nombre indica, son aparatos que deben ser instalados en el techo. Su instalación es ligeramente más complicada que un tipo split de pared y también son sistemas que destacan por su bajo coste (aunque algo más alto que el anterior). Son conocidos por ser aparatos muy silenciosos pero su mantenimiento es más costoso, puesto que debe ser revisado más asiduamente.

Split de Francoils: También conocido como aire acondicionado por conductos. Es el tipo de aire acondicionado más caro para instalar ya que requiere de una instalación complicada. Además, requiere una decoración mucho más elaborada y unos techos completamente rasos. 

Roof-Top: Son aires acondicionados diseñados para ser instalados en habitaciones muy grandes. Es un tipo que no suele verse en ningún hogar doméstico sino más bien en grandes superficies como centros comerciales. Su instalación es elaboradísima y su precio muy alto.

Así pues, en Gasfriocalor somos expertos en la venta e instalación de aire acondicionado tipo Split pared. Es el aparato más demandado dentro del sector de la climatización y es por eso que nos basaremos en él a la hora de escoger el split que más se ajuste a nuestras necesidades.

FRIGORÍAS

Una vez sabemos que hemos de instalar un aire acondicionado del tipo split de pared toca escoger su potencia. ¿Qué potencia es la más adecuada para nuestra casa? En este apartado intervienen muchos factores ya que no existe una regla universal que determine la cantidad de frigorías que necesitamos para nuestro hogar. Es por eso que, en estos casos, lo mejor es ponerse en contacto con un especialista del sector. Él será capaz de determinar la cantidad de frigorías que necesitarás para refrigerar tu hogar. En Gasfriocalor contamos con los técnicos mejor cualificados del sector de la refrigeración es por eso que te invitamos a que nos llames y nos preguntes ya que la potencia de un aire acondicionado viene determinada por muchos factores. Por ejemplo, la superficie de las paredes, el techo, si existen cristales, el aislamiento de la habitación, la ubicación geográfica, la temperatura exterior, la temperatura interior, la orientación de la habitación, etc. Incluso algo tan imperceptible como pueda ser una cafetera hará que necesitemos más frigorías y es que hay que tener en cuenta todos aquellos productos que desprendan calor como pueda ser una cafetera o una nevera. Es por eso que en lugares como la cocina se recomienda incrementar la potencia del aire acondicionado en un 1kW.

Aun así, existe un método orientativo para saber cuántas frigorías necesita nuestro aire acondicionado. Se trata de contar cuántos metros cúbicos tiene la habitación en la que queremos realizar la instalación de nuestro aire acondicionado. Para llegar a los metros cúbicos únicamente tendremos que multiplicar los metros de ancho y largo de nuestra habitación y lo multiplicaremos por el alto. Por ejemplo, tenemos un salón de 5 metros cuadrados por 4 de ancho y 2,60 de alto: 5x4x2,60= 52 metros cúbicos. Ahora hay que tener en cuenta en que zona de temperatura está situada nuestra casa. Solo hay que mirar si está entre las zonas cálidas (entre 30º y 40ºc de temperatura exterior) o entre las zonas muy calurosas (40ºC en adelante). Si estamos en las zonas cálidas deberemos multiplicar los metros cúbicos por 45, si estamos en una zona muy calurosa deberemos multiplicarlos por 50. Imaginémonos que nuestro hogar está situado en Sevilla (ciudad considerada como «muy calurosa»), de esta manera los 52 metros cúbicos que habíamos calculado anteriormente los multiplicaremos por 50. 52 x 50 = 2.600 frigorías. Sabremos que nuestro aire acondicionado debe llegar a las 2.600 frigorías.

Aun así, recomendamos que antes de ello, lo mejor sea ponerse en contacto con un profesional que le ayudará en el establecimiento de las frigorías que necesita para climatizar su casa.

MARCAS

Siempre, siempre, siempre hemos recomendado a nuestros clientes las mejores marcas. Y hoy no será diferente. En Gasfriocalor evitamos trabajar con equipos de «segunda categoría» ya que a la larga acaban siendo equipos defectuosos. Sabemos de la dificultad de la elección de un buen aire acondicionado ya que cada marca cuenta con muchísimos modelos así que en Gasfriocalor te lo ponemos fácil. Clicando en cualquiera de nuestras marcas podrás ver los modelos de cada una y una breve explicación sobre cada modelo que seguro te ayudará a elegir el mejor aire acondicionado para tu hogar. En Gasfriocalor trabajamos con: Daikin, Daitsu, Fujitsu, Haier, Hiyasu, Junkers, LG, Mitsubishi Electric, Panasonic y Samsung.

            

comprar aire acondicionado

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Qué tipo de aire acondicionado es mejor para mi hogar?

Depende mucho de la cantidad de metros cuadrados que quieras cubrir. Pero si dispones de un hogar estándar en Gasfriocalor aconsejamos el aire acondicionado del tipo pared Split. Es el más económico, su instalación es sencilla y ofrece muy buenas soluciones.

¿Cuántas frigorías necesito?

El cálculo más fácil es contar los metros cúbicos de tu hogar y multiplicarlos por 45 (si tu ciudad está entre 35ºC y 40ºC de temperatura ambiente) o por 50 (si tu ciudad está a más de 40ºC). El resultado final serán las frigorías que necesitarás para climatizar la habitación

¿Cuál es la mejor marca?

No existe una mejor marca. Una que destaque entre todas. Todas las marcas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, es trabajo del comprador informarse bien antes de comprar un aparato split y ver qué es lo que te ofrecen las distintas marcas.

Recordamos que para cualquier duda puedes rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Recuerda que en Gasfriocalor somos expertos en la venta e instalación de aparatos de aire acondicionado.