Aire Acondicionado y Eficiencia Energética

¿Cómo elegir el aire acondicionado más adecuado?

La eficiencia energética hace referencia a la capacidad de un equipo para funcionar óptimamente, mientras consume la menor cantidad de electricidad posible. En el caso del aire acondicionado es una cualidad muy valorada por su uso frecuente en diversos entornos, como el doméstico, el industrial, el comercial, entre otros. 

¿Cómo saber el nivel de eficiencia energética de tu aire acondicionado?

No todos los aparatos de aire acondicionado cuentan con el mismo nivel de eficiencia energética, y es importante saber que a mayor eficiencia energética, mayores ventajas. Por ejemplo, se alarga la vida útil del equipo y se consume menos energía, lo cual representa un ahorro para los usuarios. Esto sin contar con que contribuye al cuidado del medio ambiente. 

 Para verificar el nivel de eficiencia energética recomendamos:

 

  • Conocer los Índices de Eficiencia Energética (IEE)

 

Los índices de eficiencia energética son SEER (Seasonal Energy Effiency Ratio o escala de verano), que permite calcular el rendimiento en modo refrigeración; y SCOP (Seasonal Coefficient of Performance o escala de invierno), utilizado en modo calefacción. 

En ambos casos, se calcula el rendimiento del aire acondicionado tomando en cuenta el  consumo energético con la siguiente escala: A+++, A++, A+, A, B, C, D, E, F, G.  De manera que A+++ es la calificación más eficiente y va en orden descendente hasta llegar a G, que es menos eficiente.

etiqueta eficiencia energética

En la actualidad, son varios los factores que intervienen para determinar el consumo energético de los aparatos de aire acondicionado. Uno de ellos es la capacidad de adaptarse inteligentemente a las necesidades de los usuarios a diferentes horas del día. 

 

  • Fíjate en la etiqueta energética 

 

Por norma general, todos los aires acondicionados poseen su etiqueta de rendimiento energético. En ella puedes corroborar, siguiendo la escala que señalamos previamente, si el equipo cumple con óptimos estándares de consumo. 

etiqueta eficiencia energética aire acondicionado

¿Dónde comprar equipos de aire acondicionado altamente eficientes?

Si deseas encontrar equipos cuya eficiencia energética sea indiscutible, en Gas frío calor tenemos los que buscas: catálogo de aires acondicionados

¿Necesitas asesoramiento para comprar el aire acondicionado que mejor se adapte a tus necesidades? Nuestro equipo de profesionales está a tu entera disposición para ayudarte a encontrar el aparato de aire acondicionado de última tecnología, e incluso equipos que hacen uso de energías renovables. ¡Contáctanos!