Mejores Aires Acondicionados Baratos y Económicos 2022

Cada año, cuando estamos cerca de la Semana Santa y hemos cerrado la etapa invernal, empezamos a pensar en la calurosa etapa estival.

Inherente al verano, encontramos los aires acondicionados y las típicas preguntas relacionadas con el:

¿Cuál es el mejor aire acondicionado?

¿Cuánto gasta un aire acondicionado?

¿Cuál es la mejor época para instalarlo?

¿Cuánto dura un aire acondicionado?

En este artículo vamos a analizar cuales son, bajo nuestro punto de vista y el de muchos profesionales, las mejores marcas y que oferta disponemos de ellas.

Para ello, hemos realizado una comparativa de los mejores modelos y marcas y precios Aire Acondicionado para este 2022. Para esta comparativa nos hemos basado en la calidad y precio de los modelos más vendidos y que mejores resultados han tenido y con las mejores reseñas según las opiniones de los usuarios.

Este año, a diferencia de años anteriores hemos tenido en cuenta también la disponibilidad de equipos. La situación en Ucrania no ha hecho más que empeorar el suministro de ciertos componentes.

Para realizar la comparativa en precios, nos hemos basado en el modelo de 3000 frigorías, el cual es el modelo estrella en todos los fabricantes existentes.

 

AIRE ACONDICIONADO SPLIT DAIKIN SENSIRA TXF35C

Junto con Mitsubishi Electric, Daikin es uno de los grandes actores del mercado. Con el tiempo ha conseguido tener un producto de muy elevada calidad a unos precios muy razonables.

Así mismo, Daikin dispone de una gama media y, también, una gama alta con muy buenos resultados y con una inmejorable aceptación entre nuestros clientes.

Si lo que buscas es una calidad TOP, sin lugar a dudas Daikin es tu marca.

La gama de aires acondicionado Split Sensira de Daikin es unos de los aires mas buscados por su excelente precio, cuentan con 3.5 kW de potencia, gas refrigerante mas ecológico del mercado R-32,estos aires son utilizados en estancias menores a 26 m.

Estos aires acondicionado Split de Daikin serie Sensira tienen incorporado un  filtro purificador de aire, capaz de eliminar un grupo innumerable de virus y polvo, brindándonos un aire mas fresco. La eficiencia A++ indica cómo funcionan eficientemente durante toda una temporada de calefacción o refrigeración

Otra de las funciones que destacan en este aire acondicionado split es su modo de sueño confortable, esta función ajusta la luz de la unidad para así poder brindar el confort deseado. Ademas de esto la función Powerfull puede ayudar a enfriar o calentar la estancia de manera mucho mas rápida.

  • Capacidad en frío nominal (mín/máx): 3,3 (1,3/3,8) kW
  • Capacidad en calor nominal (mín/máx): 2,8(1,1/3,2)kW
  • Consumo nominal frío/calor: 1,0/0,940 kW
  • Coeficiente energético SEER/SCOP: 6,22(A++) /4,11 (A+)

 

 AIRE ACONDICIONADO SPLIT MITSUBISHI ELECTRIC MSZ HR35VF 

 

Le disputa constantemente el liderazgo a Daikin. Todos los productos fabricados por Mitsubishi son de muy buena calidad y tienen una excelente reputación en lo que se refiere su servicio de asistencia técnica.

Tiene un posicionamiento en precio ligeramente inferior a Daikin, pero dicha diferencia es prácticamente imperceptible.

Mitsubishi trabaja por innovar constantemente la tecnología de sus equipos, mejorar los componentes y tratando de que sus precios sean accesibles para sus clientes. Este gigante japonés ha incorporado como la mayoría de los grandes fabricantes de aires acondicionado el Gas R-32 llegó para ofrecer a los equipos excelentes mejoras en cuanto a la eficiencia y también ahorrar dinero en mantenimiento ya que este refrigerante es económico.

La serie de aire acondicionado Split MSZ-HR de Mitsubishi tiene 6 modelos con diferentes potencias que van desde los 2.5 kW hasta los 7.1 kW de potencia, esta serie incorpora gas refrigerante R-32, las dimensiones muy reducidas de la unidad interior lo hacen perfecto para la instalación. Los componentes utilizados por la marca en estos Split hacen que sea muy silencioso, garantizando un descanso perfecto.

El modelo MSZ-HR35VF tiene una potencia de 3.5 kW, esta potencia es suficiente para poder climatizar de manera ideal una habitación de 27 metros2 aproximadamente. La unión entre el refrigerante R-32 y la tecnología DC inverter hacen que estos Split consuman el mínimo de energía, pero cumpliendo siempre con su máxima eficiencia A++.

 

Como principales características tenemos:

  • Capacidad en frío nominal (mín/máx): 3,4 (0,9/3,4) kW
  • Capacidad en calor nominal (mín/máx): 3,6(0,9/3,7)kW
  • Consumo nominal frío/calor: 1,21/0,975 kW
  • Coeficiente energético SEER(Etiqueta) / SCOP (Etiqueta) : 6,2(A++) / 4,3 (A+)

Sin lugar a dudas es una muy buena opción a un precio medio/alto.

 

AIRE ACONDICIONADO SPLIT HISENSE BRISSA 12 R32

Es una marca reconocida a nivel mundial con un posicionamiento de precio imbatible.

Hisense es de los primeros fabricantes asiáticos en desarrollar la tecnología inverter cuando aún era algo poco difundido.

Ha sido una de las marcas que más cuota de mercado ha ganado en los últimos años, pasando en muy pocos años de ser un desconocido a “pelearse” con los gigantes japoneses mencionados anteriormente.

Estos Split de Hisense están preparados para trabajar en temperaturas muy bajas, pero si la temperatura sube también pueden trabajar perfectamente.

Los cuatros modelos de aire acondicionado Split Brissa trabajan con gas refrigerante R32 , estos aires pueden llegar a alcanzar la temperatura ideal en un 25% de tiempo mas rápido que los demás modelos de fabricantes de aires acondicionado

Características principales de los Aires Acondicionados Split Hisense Brissa

  • Potencia frigorífica nominal (nim/max)  3,4(1,0-4,0) kW
  • Potencia calorífica nominal (nim/max)   3,8(1,0-4,2) kW
  • Ratio ahorro energético SEER (etiqueta) /SCOP (etiqueta)  6,1 (A++) /4 (A+)

 

Si realizamos una tabla comparativa con los modelos estudiados:

 

DAIKIN MITSUBISHI HISENSE
Capacidad en frío nominal (mín/máx) kW 3,3 (1,3/3,8) 3,4 (0,9/3,4) 3,4(1,0-4,0)
Capacidad en calor nominal (mín/máx) kW 2,8(1,1/3,2) 3,6(0,9/3,7) 3,8 (1,0-4,2)
Coeficiente energético SEER / SCOP  

6,22 / 4,11

 

6,2 / 4,3 6,1 /4

 

Daikin tiene el mejor SEER de todos los comparados, lo cual nos garantiza un bajo consumo en modo verano. Sin embargo, nos sorprende su baja capacidad nominal en calefacción, lo cual puede ser un punto negativo en zonas muy frías.

Mitsubishi Electric tiene en este caso el mejor rendimiento en calefacción, por lo que puede ser una buena alternativa en zonas donde las temperaturas descienden mucho en invierno.

En Hisense lo que más valoramos es que tiene las mejores capacidades máximas (4.0 en frio y 4.2 en calor), lo cual nos garantiza llegar a la temperatura deseada un tiempo record.

 

En los tres casos estudiados, cada uno tiene sus pros y sus contras, pero está claro que son marcas de reconocido prestigio donde podemos garantizar una larga vida de los equipos.

 

Conclusión

Sin duda para aquellos que buscan comprar Aire Acondicionado al mejor precio y con las mejores prestaciones, este artículo le será de gran utilidad. Nuestra comparativa abarca tres marcas de reconocido prestigio ¡, así como precios que se adaptan a todos los bolsillos. Si quieres un mayor asesoramiento y un presupuesto o instalación a medida, contacta con nosotros y un asesor realizará un estudio para ver que Aire Acondicionado se adapta mejor a tus necesidades. ¡Hasta pronto!

 

¿Quieres recibir un presupuesto de instalación?

Rellena el siguiente formulario y te haremos un estudio detallado de tus necesidades sin ningún tipo de compromiso.