5 recomendaciones para enfrentar la ola de calor

Desde Gas, Frío y Calor queremos darte unas recomendaciones para la ola de calor de julio 2023 en España. Es muy importante tomarse en serio las olas de calor, ya que pueden ser peligrosas para la salud de las personas. Mantenerse fresco e hidratado, evitar la parte más calurosa del día y buscar espacios con aire acondicionado pueden ayudar a reducir los riesgos asociados con el calor extremo y  las altas temperaturas en España. Con la subida de las temperaturas, es necesario tomar medidas para proteger tu salud y mantener una temperatura corporal segura. Así como seguir una serie de recomendaciones para mantener un entorno confortable tanto en el ámbito doméstico como en los espacios de trabajo.

1. Mantente hidratado bebiendo mucha agua y evitando el alcohol y la cafeína, ya que pueden aumentar la deshidratación.

2. Evita la exposición directa al sol y no olvidar protegerse con protector solar, sombrero y gafas de sol. Es importante usar tejidos transpirables y ropa ligera.

3. Evita las horas más calurosas del día y reduce la actividad física intensa. En caso de querer hacer deporte escoge lugares frescos o con aire acondicionado.

4. Cuida a los grupos vulnerables como bebés, niños pequeños, mayores y personas con enfermedades. Aliéntelos a mantenerse hidratados y que se encuentren en lugares seguros y frescos.

5. Mantén el ambiente fresco de tu hogar. Durante el día es mejor que el calor entre en tu casa así que baja las personas o cierra las cortinas. Desde Gas, Frío y Calor te recomendamos el uso de ventiladores o aire acondicionado para mantener una temperatura agradable.

 

Además de estos 5 consejos, te recomendamos para la ola de calor de España que cuentes con sistemas de climatización eficientes y de última generación. Desde Gas, Frío y Calor tienes muchísimas opciones para escoger, tales como aire acondicionado de bajo consumo energético, equipos de climatización con bomba de calor, sistemas de refrigeración evaporativa y las mejores tecnologías avanzadas. Estos productos no solo te van a ayudar a tener una buena temperatura en tu hogar sino que reducirán el consumo energético y el gasto en el hogar.