Opiniones bomba de calor

Hoy sabremos qué es lo que piensan los consumidores que tienen instalada en su casa una Bomba de Calor. ¡Veamos qué les parece!

 

Ayer os explicábamos cómo ahorrar en calefacción con aerotermia y bomba de calor. Fue un artículo muy divulgativo y bien aceptado por nuestros lectores. Ya que explicábamos de una manera muy sencilla que significa el famoso COP y por qué son tan recomendables las bomas de calor. Hoy, mostraremos las opiniones que tiene la gente sobre sus sistemas de calefacción por aerotermia.

Estas opiniones han sido recogidas en distintos foros de la web y nos muestran si los usuarios que disponen de bombas de calor están felices o en cambio no están satisfechos con este innovador sistema:

«Yo vivo en Guipuzcoa y tengo bomba de calor. Esta bien para temperaturas no menores de 5º en el exterior, mas o menos. Como sabras la bomba de calor en el interior de la vivienda echa aire caliente y en el exterior frío. Si hace mucho frío en la calle se congela y se para. Te recomiendo que tengas preparado otro plan B para los dias muy fríos.

«La bomba tiene la ventaja de dar calor de forma muy rápida. Desde el minuto en que la enciendes hasta que la apagas da el 100% del calor. En media hora te ha calentado la estancia. En cuanto a confort, la bomba emite aire caliente, que puede resultar incómodo si está colocada en un sitio en el que te da más o menos directamente. Además, hace algo de ruido. Imagino que la cantidad dependerá del modelo. Mi recomendación sería usar la bomba para calentar cuando necesites calor rápido y sólo por un rato (por ejemplo, al levantarte por las mañanas antes de ir al trabajo o cuando vuelves a casa tarde, mientras cenas y te acuestas) y usar los radiadores, que dan un calor más constante y confortable, cuando vayas a estar en casa muchas horas, los fines de semana etc.»

«Yo tengo bomba de calor-frio y la caldera del agua electrica… y estoy contentisima… el piso es grandecito y antes con los acumuladores de calor nos helábamos de frio… es la mejor inversion que he echo en mi casa.. ademas no tengo radiadores que me molesten a la hora de decorar..»

«Con temperaturas en la calle por debajo de 4 o 5 grados, a la bomba le cuesta dar el rendimiento normal porque el aparato exterior, por donde suelta frío, se hiela. En esos días, la calefacción de gas seguramente sea la mejor opción.»

«La bomba de calor es mas barata que el gas natural. Yo tengo en casa bomba y puse hace 6 años gas natural. Pago más, bastante más, pero el confort no es comparable. Con la calefacción de gas por radiadores puesta todo el día, desde noviembre a abril, pago unos 600 euros al año. Incluye agua caliente todo el año. Con la bomba, la parte de la factura que correpondía a los aparatos de aire, poniéndolos solo de día y además, no en todas las estancias, unos 300 euros año. Mas caro, pero mucho mas confortable. Yo no me planteo poner la bomba en invierno nunca.»

«Por mi experiencia la bomba de calor te va a calentar estancias muy rápido, pero ese calor también lo vas a perder muy rápido, ya que una bomba de calor no calienta ni paredes ni suelos. En el momento que apagas la bomba, se deja de producir calor, y el aire caliente se escapa por todas partes.»

«Las bombas de calor, efectivamente dependen de la temperatura del aire que las rodea, pero, y si instalamos el aparato en el garage, cuarto de calderas, o en algun lugar a refugio y a ser posible soleado, evidentemente con una canalizacion del aire frio expulsado, al exterior, no solucionamos mucho el problema??»

Óbviamente esta es solo una recopilación de unos cuantos foros por los que hemos navegado de internet. Hay miles de opiniones más, tanto positivas como negativas. Lo que en Gasfriocalor te recomendamos es que te pongas en contacto con cualquiera de nuestros comerciales y te atenderán amablemente explicándote qué es lo que más le conviene a tu hogar.

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta notícia sobre Opiniones bomba de calor. Para cualquier duda o aclaración contacte con nuestro departamento comercial llamando al – o enviando un mail a atencionalcliente@gasfriocalor.com