Cómo ahorrar energía con el aire acondicionado

¿Sabías que el aire acondicionado puede suponer hasta un 10% del total de energía que se consume en un hogar? Para que tu factura de la luz no te asfixie este verano, desde Gasfriocalor.com te proponemos unos sencillos consejos para ahorrar energía con el aire acondicionado.

Ahorra energíaAísla y cierra bien la casa

Para conseguir un ahorro importante de energía, te recomendamos instalar toldos y cerrar cortinas y persianas. De esta manera, favorecerás el rendimiento y mantenimiento de tu aire acondicionado y, a la vez, conservarás la temperatura del ambiente.

Además, también te aconsejamos mantener puertas y ventanas bien cerradas, para reducir al máximo la entrada de aire caliente, logrando la temperatura de confort deseada, sin derrochar energía.

Otro punto a tener en cuenta es que si aíslas los techos y muros que se encuentran expuestos al sol, conseguirás un ahorro de energía de hasta el 30% en el consumo de nuestro aire acondicionado.


Instala un termostato

Para ahorrar energía y disfrutar del máximo confort en nuestro hogar, es muy recomendable instalar un termostato, siempre que nuestro aire acondicionado no lo lleve incorporado. Instálalo lo más lejos posible de las fuentes de luz y calor (ventanas, lámparas, puertas…) y, muy importante, no lo regules por debajo de los 25°C, ya que supone un consumo de energía innecesario. Cuando tengas la tentación de bajar la temperatura por debajo de los 25°C, recuerda que por cada grado que bajes el consumo aumenta entre un 7% y un 9% aproximadamente.

Piensa a desconectar el aire acondicionado

Un punto clave y muy lógico para ahorrar energía con el aire acondicionado es el siguiente: si no hay nadie en casa o la estancia que refrigera el aire acondicionado se encuentra vacía, desconecta el aparato. Recuerda que, para conseguir la temperatura de confort deseada, bastan unos pocos minutos.

Ventila a primera hora

En verano, te aconsejamos ventilar tu casa a primera hora de la mañana, cuando el aire del ambiente es más fresco o, si no, hacerlo por la noche, cuando ya no haya ni un rayo de sol. De esta manera, no desperdiciarás energía con el aire acondicionado.

Instala vidrios polarizados

Si tu casa o el edificio donde vives tiene muchas zonas acristaladas, es preferible usar vidrios polarizados. El uso de vidrios polarizados o la instalación de películas reflectantes que dejan pasar la luz, pero reducen la transmisión de calor, te permitirán ahorrar un 20% de energía con el uso de tu aire acondicionado.


Déjate asesorar por expertos

En Gasfriocalor.com, expertos en la instalación de aire acondicionado y en ofrecer soluciones de climatización de las principales marcas del mercado y al mejor precio, ponemos a tu disposición nuestro servicio de atención para resolver cualquier duda que puedas tener. Nuestro equipo de expertos te ayudará en lo que necesites y te ofrecerá las mejores soluciones y consejos para reducir el consumo en tu hogar, sin renunciar ni a una pizca de confort y bienestar.